RSS

Mi aportación al Infiniverso: Muerte en Katas Raj

30 Abr

Bueno, parece que los mecenas de la edición en castellano de Torg Eternity estamos empezando a recibir ya las primeras recompensas. Ediciones Epicismo acaba de enviarnos una segunda versión del manual traducido y revisado, y también hay ya varios de los contenidos adicionales del mecenazgo enviados, como el recopilatorio Misiones de Delfos, la pantalla del DJ o los arquetipos de personaje. Supongo que todo esto tardará un poco aún en estar disponible para gente que no entrara en el Verkami, pero es bueno ver que poco a poco vamos viendo cositas de este juegazo en castellano.

Por lo tanto, creo que es un buen momento para publicar una aventurita propia para Torg Eternity que tenía en cartera desde hace un tiempo. La aventura se titula Muerte en Katas Raj y transcurre en el escalofriante cosmos de Orrorsh, aunque tiene elementos de Tharkold y del Imperio del Nilo. Es una aventura corta, en dos actos, en la que incluso se pueden eliminar algunas escenas opcionales si se quiere ajustar la duración aún más. La acción sitúa a los Caballeros de la Tormenta en el noroeste de la India, casi en la frontera con Pakistán, donde hay unos antiguos templos hindúes que han sido transformados (a peor, claro) por las Guerras de la Posibilidad. El grupo ha llegado allí buscando un Fragmento de Eternidad, un potente objeto que podría ayudar en la guerra. La aventura empieza justo después del hallazgo de ese objeto, cuando el líder de la expedición manda a los Caballeros de vuelta a su base escoltando a un viajero llegado de Gaea que han encontrado allí, un sacerdote victoriano del Sacellum. El viaje se complica de buenas a primeras cuando el grupo es emboscado, y a partir de ahí empieza la aventura de verdad, que intenta tener ese ritmo trepidante que caracteriza el juego.

Muerte en Katas Raj no es una aventura de iniciación, ya que creo que ese papel lo cumplen perfectamente las Día Uno, las aventuras que pronto (esperemos) publicará también Epicismo. Más bien es una aventura que trata de explotar la que creo que es la gran virtud de Torg, y es la combinación de elementos de diferentes cosmos en una misma trama. Tampoco es una aventura enormemente complicada, quería algo que fuera un poquito más largo que las Misiones Delfos, pero que también se pudiera resolver en un par de sesiones. Además creo que el juego necesita toda la visibilidad que se le pueda dar si quiere tener esperanzas de “cuajar” en el mercado español, donde tiene muchas trabas (poco “cartel”, escasa promoción y un sistema que puede parecer muy exigente de primeras), así que no está de más darle un empujoncito, para que al menos la gente pueda probar el juego y salir de dudas.

He publicado la aventura a través del Infiniverso de Torg Eternity, la iniciativa de contenido comunitario del juego, y por lo tanto podéis descargarla directamente desde Drivethru. La he puesto en Paga lo Que Quieras, con un precio sugerido de 1,99 dólares, en una clara apuesta por hacerme rico con ella… bueno, no, en realidad la idea era compartir la aventura libremente, y solamente he puesto ese precio orientativo a modo experimental, por saber si al menos cubriría costes del (poco) arte de pago que he metido en la aventura. Aparte del PDF propiamente dicho (de 28 páginas), la descarga de Drivethru incluye algunos mapas (a diversas resoluciones, para jugar online o para imprimir) realizados con el magnífico Dungeondraft y una ficha del mencionado sacerdote, que empieza la aventura como PNJ pero que puede utilizarse como reemplazo en el caso de que algún jugador pierda a su personaje durante la partida (cosa que podría ocurrir, ciertamente). En función de cómo vaya, no descarto hacer alguna otra cosita en el futuro.

En fin, como decía, podéis acceder a la aventura aquí o haciendo clic en la imagen inicial de esta entrada. ¡Que la disfrutéis, Caballeros de la Tormenta!

 
1 comentario

Publicado por en 30 abril, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Mi aportación al Infiniverso: Muerte en Katas Raj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: