RSS

Noviembre hermético (XXV): La caverna de hielo de Brendan

27 Nov

En la zona central del Tribunal de Loch Leglean, en las tierras altas al sur de Inverness, se encuentra An Càrn Gorm, una de las montañas más altas de la zona, que se pasa buena parte del año nevada. Es un lugar de un intenso carácter mágico, y en su lado más agreste, en una vertiente a la que casi nunca llega la luz del sol, se encuentra una caverna hecha de hielo eterno en la que siempre reina un frío intenso. Su entrada es angosta y da a una serie de estrechas y resbaladizas galerías en las que es más fácil perderse o resbalarse que alcanzar el corazón del lugar, una gran sala de irregulares y tortuosas paredes cristalinas y formaciones de hielo de lo más extraño e inusual. Por algún capricho de la naturaleza, la escasa luz del sol que alcanza la cueva se ve reflejada sobre la superficie del hielo a través de las galerías, formando un deslumbrante mosaico lumínico que alcanza hasta esa misma caverna, que por lo tanto permanece perfectamente iluminada mientras hay luz del sol en el exterior.

Tan insólito lugar fue descubierto hará algunos años por Brendan de Flambeau, un joven magus escocés que, a diferencia de muchos otros magi de su Casa, buscaba especializarse en el lado de Ignem centrado en la luz. Perdido en la montaña durante días, encontró por azar la cueva y quedó deslumbrado, literalmente, por el despliegue de luz e intensos colores que reinaba en su interior. Decidió que tenía que instalarse allí, pero el gélido clima que reinaba en la estancia principal le obligaba a tener que hacer algunas maniobras previas para poder acondicionar el lugar. Para ello se pasó varios meses en la cueva principal, preparando un encantamiento que generara suficiente calor para hacer el lugar mínimamente habitable. En el proceso de encantar el laboratorio también encontró una segunda estancia, algo más pequeña que la primera, que decidió utilizar a modo de almacén, para guardar en ella provisiones abundantes habida cuenta de la remota localización del laboratorio.

Solo hubo una cosa que Brendan no pudo arreglar: la extraña forma de la cueva en la que iba a establecer el laboratorio, absolutamente inadecuada para realizar las actividades herméticas más elementales. Sería un mal menor con el que tendría que convivir, al igual que el suelo eternamente mojado que había en toda la estructura de galerías. Después de sufrir en sus propias carnes unas cuantas caídas de lo más dolorosas, Brendan está considerando seriamente crear unas botas mágicas que le permitan caminar con seguridad por el interior del laboratorio, pero nunca encuentra el momento para hacerlo: está demasiado ocupado observando y estudiando los incontables haces de luz que atraviesan su laboratorio para aplicarlo a sus estudios herméticos…

  • Características: Tamaño +1, Calidad General 0, Seguridad -1, Salubridad -2, Perfeccionamiento 0, Mantenimiento +2, Informidad +1, Estética +2
  • Especializaciones: Ignem 1, Imaginem 1, Muto 1, Rego 2, Textos 1
  • Virtudes y Defectos: Calefacción de Calidad, Calefacción Mágica, Caverna de Hielo, Encantamiento, Iluminación de Calidad, Grandes Almacenes; Forma Inadecuada, Piso Desigual
  • Rasgos de Personalidad: Gélido +1
  • Reputación: Palacio de luz +2

Objeto mágico: El brasero hermético

Este objeto tiene la forma de un tosco hueco con forma de chimenea excavado en una de las paredes de la cueva, en cuyo interior se ha colocado una piedra de colores anaranjados del tamaño de un puño. La piedra irradia un calor constante pero soportable que afecta a toda la estructura de la sala, y que mantiene la temperatura interior a un nivel agradable para un ser humano. Brendan tiene otro objeto idéntico a este que afecta al almacén, para mantener en buen estado sus provisiones.

Calentar la estancia gélida

Creo Ignem 20

Este hechizo mantiene calientes las paredes de una estancia de unos 50 metros cuadrados, lo bastante para que estén cálidas al tacto, pero no para provocar daño ni sensación de quemazón. La temperatura interior de la sala se mantiene siempre a un nivel agradable, ni demasiado fría ni demasiado calurosa.

(Base 2, +1 Toque, +2 Sala, +2 Solar, +1 complejidad, +2 por 2 usos al día, +3 por activación medioambiental, Nivel total 25)

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 noviembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: