RSS

Noviembre hermético (XVI): La catarata secreta de Flavius

20 Nov

Es muy poco habitual que un laboratorio cumpla las condiciones perfectas que busca su usuario. A menudo un magus debe hacer sacrificios, en ocasiones importantes, para disfrutar de un beneficio inusual de un lugar o un equipamiento. Ese fue el caso de Flavius de Bonisagus, un magus especializado en el Arte de Aquam que localizó hace pocos años un lugar ideal para su laboratorio: dotado con una potente Aura Mágica, alineada precisamente con Aquam (ver El Reino de Poder Mágico, pág. 16) y alejado por completo de miradas curiosas o posibles visitantes inesperados. ¿El problema? Que el lugar se encontraba detrás de una formidable catarata de agua en un bosque cercano a su alianza. Pero Flavius no iba a permitir que una nimiedad así le impidiera avanzar en sus estudios acuáticos, claro que no.

Decidido a establecerse en la zona que más se beneficiaba del Aura alineada, Flavius se dispuso a explorar las galerías que había por detrás de la cascada. Tras un pequeño laberinto de pasillos donde el agua le llegaba a las pantorrillas, el magus llegó por fin a una estancia más amplia y mejor conservada, que podría utilizar sin duda como laboratorio. Además, un amplio orificio en el techo que conectaba con la superficie ofrecía incluso una cierta iluminación que, si bien no era la ideal para un laboratorio, al menos sí que le evitaría quedarse ciego o gastarse una fortuna en velas y lámparas. Además, en una serie de galerías cercanas descubrió formaciones minerales de lo más inusuales que sin duda podría utilizar también en sus estudios. Pronto, Flavius estaba instalándose en su nueva morada, chapoteando entre charcos e instalando en plena penumbra los elementos que necesitaría para poder trabajar en condiciones. En el proceso de instalación también descubrió la presencia, en las galerías más alejadas de la catarata, de un nido de curiosas criaturas anfibias similares a ranas que parecían haber desarrollado cierta inteligencia menor a consecuencia de encontrarse en un aura tan potente. Los renacuajos, como los bautizó Flavius, demostraron ser bastante tercos y tras varios intentos de comunicación el magus acabó resignándose a tolerar su presencia allí e incluso la ocasional trastada que cometían algunos especímenes al colarse en su laboratorio.

Tras acabar el proceso de instalación, Flavius estuvo en condiciones de continuar sus estudios acuáticos. Cierto, su laboratorio estaba al final de un laberinto de galerías encharcadas, le faltaba claramente una fuente de iluminación y en cualquier momento uno podía dar un resbalón fatal, por no comentar la presencia molesta de los renacuajos. Casi cualquier otro magus se habría negado a trabajar en un lugar así, pero para Flavius ha sido un sacrificio razonable. Y aunque cualquier magus de visita tendrá que arremangarse la túnica para no acabar enfangado al cruzar los túneles, por no comentar el riesgo que correrá de coger un resfriado (o algo peor), todo eso no importa a Flavius, quien siempre ha rehuido el contacto con sus sodales. Él se limita a seguir con sus estudios y algún día, si tiene tiempo, tal vez intente mejorar las condiciones del lugar, siempre y cuando eso no afecte negativamente a la valiosa aura que reina en el laboratorio. Ahora mismo le parece mucho más urgente terminar ese hechizo que tiene a medio inventar, y que podría conseguir someter de una vez por todas a esos irritantes renacuajos…

  • Características: Tamaño +1, Calidad General 0, Seguridad -3, Salubridad -2, Perfeccionamiento +1, Mantenimiento +2, Informidad 0, Estética -4
  • Especializaciones: Aquam 5, Rituales de Longevidad 1, Vim 2
  • Virtudes y Defectos: Entorno Natural, Ingredientes Preciosos; Habitantes, Humedades, Iluminación Defectuosa, Laberíntico, Oculto
  • Reputación: Inundado +3
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 noviembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: