RSS

Noviembre hermético (XI): El laboratorio de Iomedae

16 Nov

Hoy de nuevo tengo el placer de presentar una colaboración externa, que nos llega de la mano de Idabaoth, quien nos trae un espectacular laboratorio en uno de los Tribunales menos conocidos pero que al mismo tiempo más fascinantes resultan: los Grandes Alpes. ¡Aquí la tenéis!

El Tribunal de los Grandes Alpes atesora algunas de las alianzas más excepcionales que pueblan la Europa Mítica y, de entre todas ellas, puede que Nimbus Tempestas sea la más remota.

Ubicada en los alrededores del glaciar de Oberaar (o Unteraar, depende de la fuente que se consulte), la necesidad de calma que sus magos demandaban les llevó a fundar Ara Caeli, una sala capitular situada en el paso de Grimsel, a los pies del lago Totensee. De esta manera solventaron los dos mayores incordios a los que debían hacer frente: por un lado, allí podían disponer de sus aprendices y de los inconvenientes que generaba su presencia cuando no demandaban su atención y, por otro, delegaban en la sala capitular todo el contacto mundano, ya que al estar emplazada en el puerto de montaña era más accesible que la propia alianza. Con el paso de las estaciones, y de sus residentes herméticos, la alianza llegó a su invierno más severo, del que fue incapaz de recuperarse. Aunque Nimbus Tempestas quedó olvidada para siempre en las montañas, perduró un vestigio de lo que había sido.

Iomedae ex Guernicus, filia de uno de los últimos magus de Nimbus Tempestas, es la única maga que queda en Ara Caeli. Sin la necesidad de funcionar como los asistentes de una alianza poderosa, ha podido beneficiarse de las riquezas generadas durante décadas, aunque muchos tesoros herméticos hayan quedado fuera de su alcance. Ara Caeli es una casa señorial a su entera disposición y eso se percibe en su laboratorio, una edificación apartada del resto de construcciones.

Sólidos muros erigidos con la abundante piedra granítica del lugar aíslan su morada de las inclemencias de los elementos y de casi cualquier actividad exterior. La entrada a su sanctum recibe al visitante en una antesala donde aguardan un par de sillas tapizadas, una pequeña mesa y un jarro con agua fresca. A la derecha se encuentran las estancias personales de su habitante; al frente, tras una pesada puerta de madera de castaño, aguarda el laboratorio.

El dormitorio de Iomedae cubre con las necesidades básicas que requiere, sin lugar a la excentricidad: una cama cubierta con una piel de oso pardo de los Urales, un armario ropero a sus pies, junto a una puerta que comunica con la letrina, un pequeño hogar en la pared del muro exterior que caldea la estancia durante la noche y a su lado una mesa sobre la que se encuentran una palangana y una jarra bombada, a juego con el orinal de porcelana que se oculta bajo la cama. La mayoría de enseres son recuerdos de su infancia en el seno de una familia noble magyar.

Al otro lado del vestíbulo aparece un espacio circular amplio y diáfano, de techo alto y abovedado. Junto a la entrada se encuentra una escalera que da acceso a un segundo nivel, formado por una amplia balconada donde se ubica una modesta biblioteca (con escritos de interés personal: volúmenes de historia de la Orden y registros de casos herméticos en su mayoría) y la zona de estudio y escritura. Junto al escritorio, una percha de cetrería parece estar fuera de lugar. Desde aquí se puede divisar la totalidad del imponente laboratorio.

El espacio bajo la balconada lo ocupan armarios y estantes de madera recia donde almacena sus instrumentos, todo tipo de ingredientes y herramientas.

Para dotar al lugar de la calidez de la que la fría piedra granítica carece, frente a la puerta hay una chimenea, con un armario leñero al lado, que no desprende humo al arder. La iluminación es provista por una multitud de lámparas distribuidas por todo el perímetro, también de manufactura mágica, de manera que el humo no contamine el ambiente y la luz pueda ser clara y estable, sin titilar. Ornamentando la parte alta se encuentran una serie de vidrieras, todas ellas representando el linaje de la maga.

Distribuidos a lo largo del perímetro exterior se encuentran otros dos elementos que destacan, no por su belleza sino por su utilitarismo: una gran mesa de trabajo, con multitud de apoyos y soportes auxiliares, y una tarima circular, que se eleva medio metro por encima del nivel del suelo y tiene tres pasos de diámetro, con tres escalones perimetrales. Aquí es donde lleva a cabo sus experimentos y prueba nuevos hechizos.

Entre estas dos zonas y la balconada convergen los vértices de un triángulo imaginario, y en el centro del mismo, coincidiendo con el centro del laboratorio, se encuentra la razón de toda esta arquitectura: un cúmulo rocoso, de unos dos metros de altura, en forma de media luna abrazando un estanque natural.

Esta singularidad es la manifestación de un paso para atravesar la frontera a una regio oculta y aunque despierta el interés de la Guernicus, no ha tenido el tiempo necesario para dedicarse a su estudio. Lo único que sabe con seguridad es que la frontera queda cerrada durante los meses de más frío, mientras el estanque permanece congelado: un fenómeno que sigue ocurriendo, a pesar de estar protegido del gélido ambiente exterior.

Un curioso episodio sucedió durante las primeras estaciones tras confinar el estanque en su laboratorio: pequeños hurtos se sucedían, echando en falta pequeñas cantidades de ciertos ingredientes, o encontrándose que algunos recipientes o herramientas habían sido torpemente devueltos al lugar que ocupaban originalmente. Harta de la situación, preparó unas defensas mágicas e improvisó una trampa, capturando a un pequeño ser feérico: un gnomo llamado Pilzenbihr.

Aunque al principio el gnomo se mostraba enojado por lo que consideraba una intromisión en sus dominios, con el tiempo la Quaesitor percibió el asombro que disimulaba cuando observaba cómo trabajaba en algún nuevo proyecto. Aunque Pilzenbihr lo enmascaraba con una actitud fastidiosa, la perseverancia de su captora dio como fruto un trato beneficioso para ambos: ella recibía sustancias sacadas de las entrañas de la montaña, y él podía inspirarse en los trabajos de Iomedae. Aunque el gnomo quedó en libertad, sus visitas se sucedieron con cierta frecuencia desde entonces, curiosamente volviendo a la jaula que en el pasado lo aprisionó, aunque manteniéndola abierta. Tal vez el halcón que también mora en el laboratorio tuviera algo que ver.

Cuando el pequeño gnomo no se encuentra en el laboratorio, no es extraño que acompañen a la maga algunos sirvientes o incluso los miembros más jóvenes de la sala, siempre bajo su estricta supervisión.

  • Características: Tamaño +3 (+1), Calidad General +3, Seguridad +5, Salubridad +2, Perfeccionamiento +2, Mantenimiento +2, Informidad +1, Estética +10
  • Especializaciones: Creo 1, IEnseñanza 2, Experimentación 1, Extracción de Vis 1, Ignem 1, Imaginem 1, Intellego 3, Mentem 2, Objetos 1, Rego 6, Textos 1, Vim 13
  • Virtudes y Defectos: Amplio, Calefacción Mágica, Construcción de Calidad, Distintivo Mayor (Portal), Distintivo Menor (Círculo de Invocación), Edificio Dedicado, Equipamiento de Calidad, Galería, Gran Foco, Habitantes, Herramientas de Calidad, Iluminación Mágica, Impecable, Ingredientes Feéricos, Objeto Mágico, Ocupante, Pequeño Foco, Pequeña Expansión, Portal, Sirviente, Sumamente Organizado, Vía de Paso
  • Reputación: Valedora de una alianza olvidada +4

Objeto Mágico: Estrella de Claridad

Se trata de un prisma formado por dos tetraedros entrelazados en sentido inverso uno respecto del otro, formando un tetraedro estrella (N. del A. ver prisma merkaba). Construido con cristal de roca pulido, protegido en sus aristas por un ribete de plata, permite al magus que sostiene este objeto ver las resonancias místicas del ambiente a través del cristal, siendo posible identificar los límites de una región cercana y desentrañar el camino para cruzarla, o percibir la presencia de un aura mística y determinar su poder.

Cada una de sus ocho puntas puede estar imbuida con un efecto diferente. De momento, solamente cuatro lo están, replicando los efectos de los hechizo Atravesar el Velo Feérico y Atravesar el Velo Mágico, Así como los efectos de los hechizos Percibir el Poder Feérico y Percibir el Poder Mágico, además de determinar el poder del aura detectada (N. del A. suma de las bases 1 y 2 de InVi para detectar auras místicas y determinar el poder de un aura mística).

Cada uno de los cuatro efectos tiene el mismo nivel. La Estrella añade +2 a la Calidad General del laboratorio y +2 a la Seguridad, y suma +2 a la Especialización de Intellego, +2 a la Especialización de Rego y +4 a la Especialización de Vim.

InVi Base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +4 Vista, +5 (el objeto mantiene la concentración), +10 (usos ilimitados), Nivel total 40

 
4 comentarios

Publicado por en 16 noviembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XI): El laboratorio de Iomedae

  1. Idabaoth

    17 noviembre, 2019 at 6:13 pm

    ¿Pues qué puedo decir? Que me satisface esta contribución a la comunidad hermética y me siento honrado por aparecer en este blog junto a otros Archimagos.

    Esperando estoy a ver el resto de aportaciones que debes haber recopilado, y lo que esté por venir de tu propia pluma.

    Tras haber sumado mi modesto esfuerzo, valoro y respeto mucho más esta empresa que acometes con tradición anual.

     
    • Teotimus

      17 noviembre, 2019 at 6:19 pm

      Y yo de nuevo debo agradecerte tu contribución. Con aportes de esta calidad, hacer los Noviembres herméticos es mucho más fácil (y sí, sé que llevo unos días de retraso… ¡pero todo se andará!).

      Además, confieso que el Tribunal de los Grandes Alpes es uno de mis favoritos, por mucho que ande bastante olvidado, y creo que el laboratorio captura perfectamente la esencia de “exceso decadente” que caracteriza ese lugar… ¡gracias!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: