RSS

Noviembre hermético (V): La cripta embrujada

05 Nov

Los cementerios son lugares que mucha gente evita por superstición o por miedo a los malos espíritus. Por ese mismo motivo, un cementerio apartado y poco transitado es un lugar ideal para que un nigromante establezca su laboratorio. Eso fue precisamente lo que debió de pensar Mortifer de Tremere, un viejo magus del Tribunal de Transilvania que fue expulsado de su alianza por ponerla en peligro ante los mundanos, aunque los detalles del caso nunca llegaron a trascender. Indignado y encolerizado, Mortifer decidió renunciar a toda compañía hermética y buscar un lugar en el que pudiera llevar a cabo sus experimentos en solitario, y pronto encontró un apartado cementerio en una zona de los Cárpatos donde pudo hacer realidad sus propósitos. Tras cerciorarse de que el cementerio apenas era visitado por nadie y localizar una cripta abandonada en el camposanto, se estableció dentro del mausoleo y pronto puso en marcha su proyecto.

Sin embargo, las profundidades de la cripta le depararían una sorpresa inesperada y también bastante agradable, al menos para alguien con sus inclinaciones mágicas. Un leve desprendimiento en la planta inferior de la cripta le permitió descubrir una antigua fosa común con infinidad de cuerpos que habían sido enterrados allí en tiempos inmemoriales. Con tiempo y paciencia, Mortifer despejó la zona y fue expandiendo el interior de la cripta hasta crear un gran espacio único donde podría dedicarse libremente a sus investigaciones. ¿Qué importaba que entre sudarios, mortajas y despojos apenas tuviera sitio para colocar una mesa en la que poner por escrito los frutos de sus estudios? Mortifer también construyó una tosca galería que rodeaba todo el perímetro de su laboratorio subterráneo por la parte superior, y que contenía el único punto de acceso desde la superficie, en la forma de un estrecho túnel que conducía hasta la cripta abandonada que había por encima.

Una vez establecido el lugar, Mortifer pudo por fin dedicarse a sus estudios. Sus mórbidas inquietudes pronto le llevaron a dar un uso creativo a la casi inagotable cantidad de cuerpos muertos en diferente estado de descomposición. Muchos de ellos los usó, y los sigue usando, como especímenes sobre los que probar sus experimentaciones arcanas, aunque bien es cierto que a menudo tenía problemas con la velocidad a la que se descomponían los restos. Sin embargo, también reanimó algunos de esos cuerpos para que le sirvieran como asistentes sin mente dentro de su laboratorio, tal vez como una perversa parodia de la compañía humana que ahora rehuía. Con ellos sí que se sentía realmente a gusto…

Pero aún faltaba un molesto detalle por resolver. Aunque el cementerio era ciertamente apartado y tenía escasos visitantes, eso no significaba que de vez en cuando no apareciera algún viajero despistado o algún campesino que aún recordaba que los restos de uno de sus ancestros estaban enterrados allí. Por lo tanto, decidió asegurarse de que nadie se acercaría a la cripta, y para ello creó un encantamiento que afectaba a toda la estructura funeraria y que generaba ruidos inquietantes y gemidos de ultratumba que parecían proceder del interior del lugar cuando alguien se acercaba demasiado. Desde que activó el encantamiento, Mortifer no ha tenido absolutamente ningún problema con visitas inesperadas, lo cual no quiere decir que no haya tenido ningún problema en general: recientemente ha descubierto que varios de los espíritus de los muertos de la fosa común han reaparecido de forma inexplicable, y hasta ahora no ha logrado ni atraparlos ni mucho menos someterlos a su servicio, como desearía. ¿Cómo es posible que se resistan a un nigromante de su incontestable poder…?

  • Características: Tamaño +1 (70 metros cuadrados), Perfeccionamiento +1, Calidad General +1, Mantenimiento +3, Seguridad -1, Informidad +3, Salubridad -4, Estética -2
  • Especializaciones: Corpus 3, Mentem 2, Perdo 3, Enseñar 1; Actividades inviables: Crear Textos de Laboratorio 
  • Virtudes y Defectos: Esclavos, Especímenes, Galería, Sumamente Organizado, Velado; Degenerativo, Embrujado, Entorno Repugnante, Equipamiento Faltante (mesa, pluma y tinta, le impide escribir Textos de Laboratorio)
  • Rasgos de Personalidad: Mórbido +3
  • Reputación: Siniestro +2
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 noviembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: