RSS

Noviembre hermético (II): El laboratorio de Enev Bjornaer

02 Nov

El laboratorio de hoy nos llega cortesía del gran Mario Donaire, traductor al castellano de la línea de Ars Magica, que nos trae un interesante lugar lleno de personalidad… y con alguna que otra concesión a la nostalgia. Que lo disfrutéis:

El sanctum de Enev Bjornaer se encuentra en la primera planta de la alianza de Y Teml Tywod a Gwydrayd, ubicada en la orilla norte del Llyn Llydaw, a la sombra de la montaña conocida como Yr Wyddfa, tumba del gigante Rhudda Gawr.

Su laboratorio es uno de los más grandes de la alianza (posee cerca de 200 metros cuadrados de superficie útil), y ha sufrido numerosas mejoras y modificaciones a lo largo de sus más de treinta años de vida. La estructura del mismo está gobernada por las imposiciones del hechizo de Rego Terram que se utilizó para levantar ese ala de la alianza: los muros maestros siguen inalterados. Sin embargo, la distribución y los suelos y techos se fueron adecuando a la personalidad del magus, que siempre que pudo cambió la fría piedra por madera de roble procedente de los bosques de Llanrwst.

El laboratorio está orientado al sureste, donde ambas paredes están atravesadas por un conjunto de arcos que casi llegan hasta el suelo. En ellos, los motivos de su Bestia Interior (un cuervo) son comunes, junto con adornos más sobrios y sacros derivados de la Impronta de Ancaelius de Flambeau (responsable del lanzamiento del hechizo que levantó dicho edificio, sin duda inspirado por las tallas que encontró en sus antaño frecuentes visitas a Strata Florida). Aunque el techo se alza a unos cinco metros, existen nervaduras de madera que afianzan la estructura y que están a media altura; las antiguas policromías que adornaban estos travesaños fueron desapareciendo por los vapores de las soluciones del laboratorio y los numerosos excrementos que, a lo largo de los años, Enev ha ido depositando en ellos (igualmente presentes en mesas, aparatos y suelos).

Para evitar las corrientes de aire, los impresionantes ventanales están acabados con vidrio traslúcido y cristal de feldespato: una obra de artesanía que recuerda a otras tierras (seguramente bañadas por el Mediterráneo), y que permite entrever el inmenso Llyn Llydaw y la verde cuenca del afon Glaslyn, ya a lo lejos. Decorando los vidrios, un conjunto de cristales emplomados potencia la escasa luz que entra, generando haces oblicuos que bañan los escritorios y mesas de trabajo con una luz cérea, casi mate. En las ventanas impares de la pared sur, el ápice de las mismas está abierto (Enev utiliza estas oquedades para poder entrar y salir del laboratorio con total libertad), lo que ha provocado que las vidrieras estén manchadas por un reguero de lágrimas amarillentas que recorren la superficie hasta el suelo que, junto con la luz, cargan el ambiente de una melancolía en armonía con el carácter del cuervo.

En la pared norte, un agujero modelado con magia permite la entrada de los nuevos guardianes del sanctum: los hrools. Desde que los magi de Y Teml Tywod a Gwydrayd fueran a Castrum Antiquum (aka Calebais), Enev se hizo cargo de uno de los clanes de hrools que consiguió rescatar de las ruinas por petición del consejo de Crintera. Sin embargo, la amenaza de su supervivencia en libertad le obligó a trasladarlos a su propio sanctum, donde desde hace dos años se han dedicado a horadar las paredes del mismo, a veces debilitando la estructura del edificio, y a decorar con efigies de córvidos muchas de las antiguas tallas (casi siempre motivos religiosos) de la alianza.

Aunque desde que llegaron el sanctum de Enev está mucho más limpio y ordenado, el magus tuvo que deshacerse de su parque zoológico y, lo más grave de todo, todavía no ha reunido el valor suficiente como para anunciarle al Máximo Poder (órgano superior del gobierno de la alianza) su llegada, que pronto será más que evidente (a no mucho tardar, el ductor descubrirá que las efigies de Cristo han sido remodeladas en forma de cuervo), lo que sin duda le traerá problemas.

Por el momento, sin embargo, Enev goza de los privilegios de los miembros delegados, como fundador de la alianza, lo que le permitió en su día que la diocetes aprobara la compra de un costoso equipamiento de calidad (y su mantenimiento), aunque siempre a cambio de reducir el gasto mediante la privación de los instrumentos necesarios para realizar encantamientos, vincular familiares y realizar rituales de longevidad (ya que es Medea de Tremere la que se encarga de hacerlos para todos los miembros de la alianza).

  • Características: Tamaño +1 (195 metros cuadrados; Tamaño ocupado +1), Perfeccionamiento 0, Calidad General +3, Mantenimiento +1 (15 puntos), Seguridad +3, Informidad 0, Salubridad 0, Estética +3.
  • Especializaciones: Animal 2, Extracción de Vis 1.
  • Virtudes y Defectos: Horda Mayor (Hrools; +2 An); Construcción de Calidad, Equipamiento de Calidad; Equipamiento Faltante x2 (Encantamientos, Familiares, Rituales de Longevidad).
  • Reputaciones: Cochiquera (magi) 2
 
2 comentarios

Publicado por en 2 noviembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (II): El laboratorio de Enev Bjornaer

  1. Mario Donaire

    4 noviembre, 2019 at 9:56 am

    ¡Qué bien luce el laboratorio de Enev en tu blog! Muchas gracias por tu trabajo y por difundir la palabra de Ars Magica de forma tan soberbia.

     
    • Teotimus

      4 noviembre, 2019 at 9:58 am

      Gracias a ti por la contribución, maestro. Casi echo una lagrimita de nostalgia al ver a los hrools asomar por el laboratorio… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: