RSS

Quinto aniversario de Ars Rolica

23 Jun

Parece que fue ayer (bueno, no, en realidad no lo parece) cuando empecé a escribir en este blog, pero hoy se cumplen cinco años de ese momento. Desde entonces ha llovido mucho, el blog ha cambiado varias veces de temática y de orientación, desde artículos sesudos y densos dedicados a Ars Magica pasando a contenidos de uso más inmediato y útil para juegos como Savage Worlds, y varias cosas entre uno y otro. También ha tenido fases de actividad mayor o menor, comenzando con un ritmo frenético, pasando por etapas de letargo hasta llegar a un momento, como el actual, en el que escribo menos pero, creo, con algo más de sentido y propósito. Estos cinco años han dado para mucho pero sobre todo, además de para liberar mi verborrea rolera, este blog me ha servido para conocer a un montón de gente rolera maja e interesante, y como sigue haciéndolo aún hoy en día después de tanto tiempo, pues es motivo de doble regocijo, oiga.

Lo mejor de todo es que sigo teniendo más o menos las mismas ganas de escribir que el primer día, aunque sea sobre temas diferentes. Por desgracia lo que tengo es menos tiempo para hacerlo, así que últimamente me limito a reseñar cosas que leo y poco más. Pero espero que eso cambie próximamente, a poco que empiece a ir algo más desahogado (sí, sé que siempre digo lo mismo). Pero vamos, que no es por falta de ideas, sin duda…

Como siempre por estas fechas, quiero dar las gracias a quienes os habéis pasado por aquí desde el principio, a quienes lo hacéis desde hace menos, o a quienes simplemente leéis algo de forma ocasional y os coméis según qué tochos que suelto. Y a los que dejáis comentarios, claro. En la época de las redes sociales, en la que la gente comenta directamente en las redes los contenidos de la blogosfera, leer un comentario directamente en el blog hace que uno casi se eche a llorar.

Como sabéis, siempre me gusta dejar algún regalito para los lectores cuando llegan estas fechas, pero esta vez la efemérides me ha pillado con un montón de cosas abiertas y ninguna de ellas terminada. Así que me he limitado a hacer algo que tenía pendiente desde hace un tiempo, y que está relacionado con la última versión del Libro de los Noviembres Herméticos que hice hará medio añito largo. Desde entonces he descubierto que Lulu tiene una opción de impresión a color económica que creo que puede interesar a quienes no quieren dejarse casi 24 eurazos que vale la edición que hice entonces. Así pues, si hay algún interesado en hacerse con una copia pero no nada en la abundancia, aquí podéis pediros una por el módico precio de 10 euritos, o algo menos si lo pedís en dólares. Y si aprovecháis algún código de envío gratuito como el que hay ahora (ONESHIP), pues os ahorraréis algo de dinero. Recordad, es una recopilación de objetos mágicos, fuentes de vis y antagonistas para amenizar vuestras partidas de Ars Magica. No esperéis una gran calidad de este tipo de impresión, por algunos ejemplares que me he pedido de otras cosas el papel es bastante finito y los colores tiran a pálidos, pero oiga… es perfectamente utilizable, y por un precio módico. Y sí, como regalo de aniversario es un poco tristón, espero que para el próximo año tenga algo más interesante… ¡o tal vez antes, con un poco de suerte!

Y nada, eso es todo. Aquí seguiremos, dispuestos a dar la tabarra… ¿otros cinco años?

 
18 comentarios

Publicado por en 23 junio, 2019 en Miscelánea, Opinión

 

Etiquetas:

18 Respuestas a “Quinto aniversario de Ars Rolica

  1. AlfonsoG

    23 junio, 2019 at 9:00 am

    Felicidades, Óscar. ¡Y que sean cinco años más (por lo menos)! 🙂

     
    • Teotimus

      23 junio, 2019 at 9:05 am

      Muchas gracias, Alfonso. Para llegar a dobles figuras igual tengo que gastar algún beni… 😜

       
  2. Surf

    23 junio, 2019 at 9:21 am

    Pues sí, brindo por otros cinco añitos de buen contenido rolero 😉

    Y oye, el regalito está muy bien, que tener dos opciones en estos tiempos que corren se agradece.

     
    • Teotimus

      23 junio, 2019 at 9:30 am

      Muchas gracias, maestro. Con compañías tan ilustres es todo mucho más fácil… 😉

       
  3. Kuni Mizomura

    23 junio, 2019 at 10:26 am

    El mejor regalo es que Ars Rolica continúe rodando con la excelente calidad que le caracteriza.
    Felicidades Magister Teotimus.

     
    • Teotimus

      23 junio, 2019 at 12:10 pm

      Muchas gracias, sodales. Aún quedan algunos tractati por escribir, sin duda…

       
  4. Mario Donaire

    23 junio, 2019 at 7:46 pm

    ¡Larga vida! Y que cumplas muchos más. Gracias por tu dedicación.

     
    • Teotimus

      23 junio, 2019 at 7:52 pm

      Muchas gracias, Mario. Aquí seguiremos, con pico y pala herméticos…

       
  5. Nestron

    24 junio, 2019 at 4:50 pm

    Enhorabuena y por muchos más tron!

     
    • Teotimus

      24 junio, 2019 at 6:13 pm

      Grazie, compañero. ¡Y usted que los vea! 😉

       
  6. Lord Shakalor

    24 junio, 2019 at 7:00 pm

    Saludos:

    un pedazo de blog. Gracias por mantenerlo, y con tanta calidad.

    ¡Que dure mucho más!

     
    • Teotimus

      24 junio, 2019 at 7:21 pm

      Muchas gracias por los elogios, caballero. Ayudan lo suyo para seguir adelante… 😎

       
  7. luismontejano

    26 junio, 2019 at 8:58 am

    Felicidades, Óscar!
    ¿Ya han pasado cinco años? Pfff. Espero que sigas muchos años más con esas reseñas tan tuyas 😉
    Un abrazo salvaje!

     
    • Teotimus

      26 junio, 2019 at 12:57 pm

      ¡Gracias, ilustrísima! Y sí, ya sabes que mis reseñas, más que mantenerse, tienden a hacerse cada vez más largas… 😉

       
  8. Carlos de la Cruz

    26 junio, 2019 at 11:39 pm

    Cinco añazos pasan volando en tan buena compañía :D. Espero que podamos seguir leyéndote otros 5, otros 10 y tantos otros como quieras 😀

     
    • Teotimus

      27 junio, 2019 at 9:52 am

      Muchas gracias, Carlos. Con lo que me gusta a mí juntar letras, creo que hay cuerda para rato, sí… 😉

       
  9. Bardo

    30 junio, 2019 at 3:58 am

    Acabo de descubrir este blog (y en realidad acabo de descubrir también que había una quinta edición de Ars Magica, la verdad es que parece que Holocubierta no hace un buen trabajo de promoción) y tras un par de horas leyendo entradas he quedado gratamente sorprendido por la calidad del material que has subido aquí. Muy impresionante, y además en formato ya listo para Lulu ¡y a color!
    No exagero si digo que gracias a tu blog me han entrado ganas de hacerme con todo lo publicado a color de Ars Magica (tengo los libros de Kerykion) para, probablemente, no jugarlo nunca y consolarme leyendo sus páginas xD

    Francamente impresionado con AEGIS, ¿una revista reciente de Ars Magica, a color y de casi 100 páginas? ¡Madre mía!

    Pues nada, que aquí un lector más, felicidades por el aniversario y ojalá siga con este nivel este blog, gracias por el curro que te pegas.

     
    • Teotimus

      30 junio, 2019 at 9:07 am

      Ante todo muchas gracias por las felicitaciones y los halagos, siempre es bueno descubrir a otros fans de Ars, sean de ediciones antiguas o de la actual. Efectivamente, hay una quinta edición de Ars que para mí es al mismo tiempo la mejor de todas y la más exigente para el jugador, por varios motivos. Por el lado positivo, ante lo pausado del ritmo de Holocubierta (ciertamente, no es el juego que más potencian en su comunicación), tampoco tienes muchos manuales con los que hacerte: en cinco años han sacado cinco manuales. Todos ellos pequeñas obras de arte a todos los niveles, ciertamente, así que lo que perdemos en cuanto a ritmo de producción lo ganamos en cuanto a calidad de los productos, aunque sea poco consuelo. Y tal vez te interese saber que para el pasado Día del Rol Gratis publicaron de forma gratuita la traducción de una alianza de muestra que se publicó en inglés al principio de quinta edición, y que puedes encontrar aquí: https://www.holocubierta.com/205-rpgfreeday19

      Por mi parte, no dedico todo el tiempo que me gustaría a Ars en el blog, principalmente porque ahora mismo no tengo partida abierta y es un juego que se oxida muy rápidamente si no lo usas. Es posible que eso cambie próximamente, en cuyo caso volvería a meterle más caña en el blog. Aun así, siempre que puedo intento soltar alguna cosita para que los fans se puedan llevar algo a la boca, y tengo un par de cosas en cartera, a ver si saco una mano para acabarlas…

      De nuevo, muchas gracias por el comentario, y cuando quieras puedes pasarte por aquí para hablar de cosas herméticas… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: