RSS

Noviembre hermético (XXVI): La wivere de los Alpes

28 Nov

Trasfondo: ¿Por qué, en las clásicas leyendas medievales, el dragón a menudo exigía una doncella como tributo para evitar que los lugareños de poblaciones cercanas sufrieran su ira? Aunque muchos dragones eran de origen mágico o infernal, en algunos otros se trataba de criaturas feéricas, que se alimentaban no solo del miedo que generaban en los alrededores, sino también de la energía y la vitalidad que desprendían las jóvenes que les entregaban los temerosos campesinos para salvar su pellejo. Estas criaturas, que recibían muchos tipos de apelativos diferentes, podían diferenciarse de los demás tipos de dragones porque solían exigir siempre elementos relacionados con la vitalidad y la energía, ignorando por completo el atractivo del oro u otros tesoros más materiales. A algunos les atraían las doncellas vírgenes, a otros les volvía locos la leche y aun otros establecían sus guaridas cerca de manantiales de agua.

En el caso de la wivere, se trata de un hada que hace mucho tiempo adoptó la forma de una sierpe (una especie de dragón sin alas ni patas) ante la abundancia de leyendas sobre criaturas de este tipo que existían en la zona cercana a los Alpes francos. Durante años, la criatura se enfrentó a cuantos héroes y caballeros se acercaron a ella, alimentándose del miedo que inspiraban sus actos cuando no podía hacerlo de las ofrendas de los lugareños. Tenía su guarida en una profunda caverna de las montañas, no muy lejos de un río subterráneo, pero un desprendimiento inesperado selló la cueva. Poco a poco, las leyendas de la wivere fueron olvidándose, y sin recuerdo ni vitalidad que la alimentara, la wivere se desvaneció… hasta que las cosas, siglos después, por fin cambiaron.

La wivere es una enorme serpiente de casi seis metros de longitud y más de dos de anchura. Su correosa piel es de un color verde enfermizo, moteada con manchas blancuzcas. Tiene unos enormes colmillos afilados en sus fauces, de las que brotan fétidos vapores que pudren cualquier elemento orgánico que haya cerca.

Idea para historia: Unos mineros al servicio de la alianza descubren por casualidad un conducto medio cegado por un desprendimiento que podría conducir a nuevas vetas de mineral en una mina prácticamente agotada. Tras muchos esfuerzos, logran abrir de nuevo el túnel y acceden a una red de cuevas casi olvidadas. Mientras las exploran empiezan a ocurrir hechos extraños: sonidos inquietantes, vapores tóxicos que impiden el acceso a ciertos lugares y, en un caso puntual, incluso la desaparición de uno de los mineros. Pronto, las leyendas de la wivere vuelven a extenderse por la zona, y el hada que en tiempos encarnó a la criatura vuelve a manifestarse en las cuevas recién redescubiertas. Es cuestión de tiempo que los magi, al acudir a investigar los extraños acontecimientos, se topen con ella.

La cosa se complica más cuando se descubre que en las cuevas recién halladas hay una pequeña fuente de vis de Auram en forma de humos nocivos que se acumulan a lo largo del tiempo en las zonas cercanas a la guarida de la wivere. ¿Pueden arriesgarse los magi a acabar con la criatura y perder la fuente? ¿O lograrán hallar alguna forma de mantenerla “alimentada” sin necesidad de tener que sacrificar a sus propios trabajadores?

La wivere de los Alpes

  • Poder Feérico: 30 (Animal)
  • Características: Astucia 0, Percepción -2, Presencia -6, Comunicación -6, Fuerza +9, Vitalidad +2, Destreza +2, Rapidez -4
  • Tamaño: +4
  • Confianza: 1 (3)
  • Virtudes y Defectos: Altamente Consciente*, Bestia Feérica*, Características Mejoradas, Enorme*, Lenguaje Feérico*, Poder Mejorado x4, Visión Feérica*, Poder Feérico Personal (Daño Constante)*
  • Rasgos de Personalidad: Inquisitivo +3, Hambriento +2, Impaciente +1
  • Combate: Colmillos: Ini -4, Ata +14, Def +1 (+7 contra ataques de presa), Daño +10; Constricción: Ini 0, Ata +9, Def +5 (+11 contra ataques de presa), Daño +8
  • Aguante: +10
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-9), -3 (11-18), -5 (19-27), Incapacitado (28-36), Muerto (37+)
  • Habilidades: Atención 3 (presa), Cazar 4 (felinos), Conocimiento de Área (a determinar) 3 (lugares con presas), Don de Gentes 1 (presas humanas), Lenguaje Feérico 5 (amenazas), Pelea 7 (colmillos), Sigilo 3 (seguir a presas)
  • Poderes:
    • Constricción: Con un éxito en un ataque de constricción, el objetivo queda atrapado por los anillos de la wivere y no puede usar armas de cuerpo a cuerpo. En asaltos siguientes la wivere hace daño automático sin necesidad de tirada de ataque. El personaje puede intentar liberarse cada asalto (incluido el mismo en que es apresado) con una tirada de Fuerza enfrentada a la de la wivere. Cada personaje que le ayude le da un +1 a la tirada, pero esos personajes no pueden atacar a la wivere ese asalto. Un personaje inmovilizado así debe empezar a hacer tiradas de Privación a los 6 asaltos.
    • Daño Constante, 3 puntos, constante, Auram: La wivere desprende un aliento tóxico cada vez que respira, envenenando su entorno y causando daños en general a todo lo que toca. El efecto hace un daño +5 constante, y además debe sumarse a cualquier ataque de la wivere (no está incluido en las estadísticas de combate).
    • Mordisco Venenoso: Cuando la wivere ataca hay que comparar su Ventaja de Ataque con la Protección de la armadura de su objetivo. Si es superior la Ventaja de Ataque, la víctima sufre un efecto equivalente al del veneno de víbora listado en la página 265 del manual básico de Ars Magica.
  • Vis: 6 Animal, en la piel

*Ver Realms of Power: Faerie.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: