RSS

Noviembre hermético (XXIV): Giacomo, abad santo

27 Nov

Trasfondo: Aunque la Iglesia tiene muchos servidores en sus diferentes ramas, muy pocos son los que tienen una conexión especial con Dios. Esos individuos escogidos suelen ser personas especiales, transformadas por lo general por algún tipo de epifanía o experiencia trascendental en algún momento de sus vidas, que les empuja a seguir el camino de la religión sacrificando todo lo demás, por importante que fuera hasta entonces. Giacomo es uno de esos elegidos, un hombre que experimentó una visión cuando era apenas un niño que le llevó al éxtasis. Tan intensa fue la visión que le provocó una ceguera absoluta, aunque él dice que justo en ese momento fue cuando empezó a ver de verdad, pues fue entonces cuando empezó a notar el bien y el mal en las personas que le rodeaban. También descubrió que su exposición a la divinidad le había vuelto inmune a los efectos más perjudiciales de los elementos, como el frío. Pronto dejó a su familia para convertirse en monaguillo del párroco del pueblo, y poco a poco fue ascendiendo por el escalafón eclesiástico, sin desviarse nunca del camino recto que considera que le marcó aquella visión, ayudando a la Iglesia a extender el Evangelio, pero también a encontrar el mal y desterrarlo para siempre de sus dominios.

Hoy en día, Giacomo es el abad de un monasterio, un hombre que roza la cuarentena y con el que la vida no ha sido muy amable. Sigue siendo ciego, y la artritis afecta cada vez más a sus huesos. Además, la edad ha empezado a cobrarse su precio en su físico. Sin embargo, conserva toda su capacidad de oratoria, su inteligencia y esa habilidad sobrenatural para discernir el bien del mal que sigue poniendo al servicio de sus hermanos y de la Iglesia en general. Ese deterioro físico se ha visto compensado por una reafirmación de sus convicciones, de su disciplina rigurosa y cristiana. No es un fundamentalista, pero sigue al pie de la letra tanto las Escrituras como los preceptos y el derecho eclesiástico. No suele viajar mucho, y cuando lo hace va siempre acompañado por algún fámulo que le sirve de lazarillo. Pero no hay que subestimar a Giacomo pese a su aspecto aparentemente frágil: es un hombre perspicaz, perceptivo pese a su ceguera y, sobre todo, totalmente devoto y entregado a los objetivos de la Iglesia y a su relación con Dios. Y nunca hay que subestimar a un hombre así…

Idea para historia: Giacomo, que sigue sufriendo visiones esporádicamente desde que era pequeño, tiene una visión mientras está en el monasterio: en ella ve a algunos de los magi de la alianza (aunque nunca les ha visto, y de hecho ni siquiera sabe exactamente qué es un magi), realizando lo que él reconoce como actos satánicos imperdonables para alguien como él. Pronto se pone a investigar y, a través de sus contactos, descubre la existencia de la Orden de Hermes y de la alianza de los PJs cerca de su monasterio. Tras realizar una visita a la alianza para presentarse, trata de localizar a los responsables de los actos satánicos, sin saber que lo que en realidad contempló en su visión era a unos magi invocando criaturas de origen mágico. Para Giacomo ese hecho es imposible de aceptar, y tras regresar desconcertado a su monasterio, se empeña en buscar a algún adorador del diablo en la alianza a través de subalternos como párrocos u otros miembros del clero.

Sin embargo, Giacomo también nota otra cosa en esa primera visita a la alianza: aunque no puede distinguirlo del todo bien, detecta la presencia de alguien inherentemente benévolo, alguien dotado de un potencial enorme para cambiar el mundo y que al mismo tiempo tiene un alma casi tan pura como la del mismo Giacomo. Ese alguien es uno de los aprendices más jóvenes de la alianza, un niño con un Don intenso pero que al mismo tiempo tiene una enorme espiritualidad. Giacomo también decide localizar al niño y tomarle bajo su protección para convertirle en alguien tan santo y tan beato como él mismo.

Ambas cosas, la búsqueda del adorador del diablo que no existe y la obsesión de Giacomo por el joven aprendiz, harán que el abad interfiera constantemente en el día a día de la alianza, bien directa o (por lo general) indirectamente, aunque no es descartable que realice nuevas visitas con cualquier excusa. Giacomo es un adversario peligroso a nivel social y político, y además cuenta con su Fe Verdadera, que no solo le protege de algunos ataques mágicos sino que (si se usan las reglas de Realms of Power: The Divine) podría incluso invocar algún milagro que complique aún más la vida a los magi…

Giacomo, abad santo

  • Características: Inteligencia +2 (1), Percepción 0, Presencia 0, Comunicación +2 (1), Fuerza -1, Vitalidad +1, Destreza +1, Rapidez 0
  • Tamaño: 0 Edad: 37 (37) Decrepitud: 0
  • Confianza: 1 (3) Fe: 2 (4+ puntos de fe para gastar)
  • Virtudes y Defectos: Contactos Sociales (clero), Estudiante de lo Divino (Conocimiento del Dominio: +2), Fe Verdadera, Influencia Política, Inmunidad Menor (exposición a los elementos), Sacerdote, Sentir el Bien y el Mal; Artritis, Ciego, Pío, Visiones, Voto (pobreza)
  • Reputación: Entregado a Dios 1 (cristianos)
  • Rasgos de Personalidad: Piadoso +3, Determinado +3, Ausente +2
  • Aguante: +1
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Artes Liberales 3 (retórica), Atención 2 (fingir distracción), Conocimiento de Área (a determinar) 3 (personalidades), Conocimiento del Dominio 3+2 (santos), Concentración 5 (rezar), Conocimiento de la Iglesia 3 (jerarquía), Don de Gentes 4 (campesinos), Embaucar 3 (simular desamparo), Encanto 3 (parroquianos), Enseñanza 3 (Artes Liberales), Etiqueta 2 (Iglesia), Idioma natal (a determinar) 5 (predicar), Idioma: Latín 4 (uso eclesiástico), Liderazgo 2 (predicar), Medicina 1 (diagnóstico), Sentir el Bien y el Mal 6 (mal), Teología 3 (conocimiento bíblico)
  • Equipo: Ropajes eclesiásticos, misal
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: