RSS

Noviembre hermético (XXIII): Gratus, familiar vengativo

27 Nov

Trasfondo: La relación entre un magus y su familiar es única y especial. Es tan íntima, superior casi a un parentesco consanguíneo, que muy pocos familiares sobreviven a la muerte de su magus. Pero ese no fue el caso de Gratus, una scitalis (un tipo de serpiente mágica descrita en Realms of Power: Magic) que fue durante muchos años el familiar de Serpens Lux, un magus Jerbiton. Tras décadas de amistad y convivencia íntimas, Serpens murió durante una Marcha de Magi tras ser condenado por el Tribunal a causa de ciertas conductas poco éticas respecto a los mundanos de una población cercana, a los que manipulaba mentalmente sin demasiados remordimientos. Gratus no pudo hacer nada por salvar a su maestro, cuya pérdida fue un golpe anímico devastador para él. Sin embargo, donde otros familiares habrían muerto de pena por la pérdida de su compañero vital, Gratus se sobrepuso y sobrevivió, impulsado por un sentimiento aún más fuerte que la pena: la venganza. Venganza contra quienes habían acabado con Serpens.

Tras la muerte de su maestro, Gratus se alejó de la sociedad hermética, esperando que los magi olvidaran por completo su existencia. Y así fue. ¿Quién iba a recordar a un triste familiar de un magus ejecutado? Pero él no olvidaba la afrenta. Sabía que no era lo bastante poderoso como para vengarse de toda la Orden, pero conocía lo bastante bien la institución como para saber dónde atacarla para causarle todo el daño posible y, lo más importante, sin que sus objetivos fueran conscientes siquiera de quién les estaba atacando. Tenía a su favor tanto sus poderes naturales como los abundantes encantamientos con los que Serpens le había bendecido. Tendrían que bastar para alcanzar su objetivo…

En su forma natural, Gratus es una serpiente bastante grande, de más de metro y medio de largo y gruesa como el brazo de un hombre. Sus escamas tienen un patrón de colores espectaculares, que utiliza para hipnotizar a sus presas. Esa apariencia deslumbrante se mantiene cuando se transforma en humano, adoptando la apariencia de un hombre bien parecido, de brillantes ojos azules y melena dorada. A diferencia de las serpientes normales, Gratus tiene también la sangre caliente, lo que le permite mantenerse activo en los meses de invierno.

Idea para historia: Gratus es consciente de que no es rival para los magi más experimentados de la Orden de Hermes, así que suele centrarse en objetivos asequibles, por lo general compañeros de alianza o magi recién nombrados. Y cuando la scitalis descubre que en la alianza de los PJs hay un discípulo de uno de los magi que acabaron con Serpens Lux, decide cobrarse su venganza. Consciente de que no puede penetrar casi ningún Aegis, aprovechará cualquier viaje que realice su objetivo al exterior, usando su capacidad para transformarse en humano o su poder hipnótico para apartarle de cualquier grupo que le pueda acompañar y atacarlo en solitario. Si determina que su objetivo es demasiado poderoso para acabar con él aun en solitario, tratará de usar métodos más sibilinos y sutiles, como usar su veneno para envenenar su comida o bebida, o transformarse en humano para interferir en las relaciones sociales de su víctima.

Aunque acabar con Gratus sería relatvamente sencillo incluso para un magus relativamente inexperto, en realidad el dilema en esta historia es bien diferente: ¿se puede recueprar a Gratus como familiar hermético de alguna manera? Aunque no parece probable, podría resultar un ayudante de laboratorio valioso gracias a sus conocimientos sobre Teoría Mágica. De hecho, con sus poderes podría servir incluso como espía para la alianza. Además, la scitalis pronto estará en estación de apareamiento y podría reproducirse. ¿Tal vez alguno de sus descendientes podría usarse como familiar? No parece probable que a Gratus le haga mucha gracia…

Gratus, familiar vengativo

  • Poder Mágico: 10 (Animal)
  • Características: Int -2, Percepción +2, Presencia +4, Comunicación 0, Fuerza -2, Vitalidad +2, Destreza 0, Rapidez +1
  • Tamaño: -2
  • Estación: Verano
  • Virtudes: Características Mejoradas, Animal Mágico, Presencia Notable; Furia (mención a Serpens Clarum y su final), Ira
  • Cualidades e Inferioridades: Poder Mayor (x2), Poder Mejorado, Aguante Mejorado; Pequeño, Susceptible a la Privación
  • Rasgos de Personalidad: Vengativo +3, Territorial +2
  • Combate: Esquiva: Ini +1, Ata n/a, Def +3; Colmillos: Ini +1, Ata +7, Def +3, Daño -1
  • Aguante: +4
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-3), -3 (4-6), -5 (7-9), Incapacitado (10-12), Muerto (13+)
  • Habilidades: Conocimiento de la Orden de Hermes (familiares) 2, Pelea (colmillos) 3, Penetración (Apariencia Deslumbrante) 3, Resistencia a Ignem (frío) 2, Supervivencia (invierno) 2, Teoría Mágica (Rego) 4
  • Poderes:
    • Apariencia Deslumbrante, 0 puntos, Ini -1, Mentem o Animal: Gratus puede usar sus maravillosos colores y apariencia para obnubilar a quienes le miran. Las víctimas se quedan quietas y boquiabiertas de asombro, incapaces de moverse, hablar o actuar mientras Gratus esté concentrado. (A: Per, D: Con, O: Vista)
    • Veneno, 0 puntos, Ini n/a, Aquam: Los colmillos de Gratus desprenden un veneno que causa una Herida Media (si penetra la Resistencia Mágica) a menos que la víctima supere una tirada de Vitalidad de 9+. (Efecto constante).
    • Comunicación Verbal0 puntos, Ini n/a, Mentem: Gratus puede hablar con humanos sin problemas. Equivalente al poder de familiar descrito en Ars Magica 5ª Edición, página 166.
    • La Serpiente Colosal, 0 puntos, Ini +1, Animal: Gratus crece hasta alcanzar el tamaño de una serpiente enorme de Tamaño +1. Equivalente al hechizo hermético de Muto Animal Bestia de Tamaño Descomunal (ver Ars Magica, pág. 183), con parámetros adaptados (+2 magnitudes por Tamaño, -1 por A: Per). En su tamaño gigante, Gratus obtiene +6 a Fuerza, -3 a Rapidez y pasa a tener intervalos de Heridas de 1-6. (A: Per, D: Solar, O: Ind)
    • La Serpiente Hecha Humana, 0 puntos, Ini +1, Imaginem: Gratus transforma su imagen en la de un humano. Suele utilizar este poder cuando está activo el poder La Serpiente Colosal, de manera que se hace pasar por un humano de tamaño Grande. Equivalente al hechizo hermético de Muto Imaginem Disfraz Ilusorio (ver Ars Magica, pág. 219), con parámetros adaptados (+1 magnitud por complejidad, +1 magnitud por Tamaño, -1 por A: Per).
  • Vis: 1 peón de Imaginem en la piel
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: