RSS

Noviembre hermético (XXII): Jacques de Brienne, mercader ambicioso

26 Nov

Trasfondo: Jacques de Brienne es un poderoso e influyente mercader de una de las poblaciones de mayor tamaño cercanas a la alianza. Es el líder de una poderosa familia de comerciantes que nunca ha hecho ascos a cometer infracciones o ilegalidades para mantener la prosperidad del negocio, aprovechando las ramificaciones de sus influencias sobre las autoridades tanto mundanas como eclesiásticas de la región. Aunque está especializado en extraer y excavar piedra (y en particular mármol), Jacques no le hace ascos a casi ninguna mercancía a la hora de expandir el negocio familiar, y ha aisgnado a diferentes parientes y conocidos diversas subsecciones de su negocio, en un afán de controlar (¿o monopolizar?) el máximo de mercancías posibles.

Los tentáculos de Jacques se mueven a través de casi todos los estratos comerciales de la ciudad: no solo paga personalmente a quienes excavan la piedra de sus minas y tiene varias flotillas de caravanas (bien protegidas) que transportan la mercancía al centro urbano, sino que también tiene en nómina a varios maestros artesanos líderes de gremio que supervisan que la manufactura de la piedra se produzca de forma adecuada. Pero la cosa no queda ahí: tiene sobornados a varios representantes de la ley, e incluso conoce un par de secretillos sobre miembros de la Iglesia (¿tal vez sobre el Padre Damián?) que hace que en ocasiones pueda saltarse ciertos impuestos eclesiásticos molestos, lo que le confiere una sustanciosa ventaja sobre alguno de sus cada vez más escasos competidores.

Físicamente, Jacques es un hombre orondo y obeso, con una barba cuidadosamente recortada, y al que le gusta vestir de forma opulenta y con ricas telas. También es un hombre formado, que durante su juventud estudió los clásicos gracias a los privilegios que le otorgó su familia, y que ha aplicado todos los conocimientos adquiridos en el único propósito que guía a los De Brienne: hacer prosperar el negocio.

Ideas para aventura: Uno de los mineros que excava mármol en las minas de Jacques se encuentra un día con unas misteriosas ruinas enterradas que datan de tiempos del Imperio romano. En esas ruinas encuentran varios artefactos de origen desconocido que pronto resultan tener evidentes propiedades sobrenaturales. Consciente del beneficio que podría obtener por ellas, Jacques, que ha oído hablar de los magi herméticos, se pone en contacto con ellos para saber si estarían interesados en adquirirlos… y de paso conocer qué hacen exactamente los objetos. La intención de Jacques es venderlos a precio de oro al mejor postor, que no tienen que ser necesariamente los magi, a quienes incluso podría querer contratar como tasadores. ¿Cómo reaccionarán los magi? ¿Pagando toda la plata que les pida Jacques, sobornándole con algún ritual de longevidad? ¿Violando el Código y aceptando el trato para poder acceder más fácilmente a los objetos, incluso a las ruinas, que podrían ser un antiguo templo mitraico…? ¿O eliminando discretamente al mercader?

Todo se complica mucho más teniendo en cuenta que una de las hijas casamenteras de Jacques, la bella Geneviève, tiene actualmente un romance con uno de los compañeros de la alianza. La joven doncella podría ser uno de los puntos débiles del mercader, pero por otro lado se tomaría bastante mal que su amado progenitor sufriera cualquier accidente inesperado…

Jacques de Brienne, mercader ambicioso

  • Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +3, Fuerza 0, Vitalidad +1, Destreza -1, Rapidez -1
  • Edad: 35 Tamaño:Confianza: 1 (3)
  • Virtudes: Afinidad con Regatear, Capo*, Características Mejoradas, Contactos Sociales (mercaderes), Edudación Vernácula*, Ojo Perfecto (mármol)*, Sentido Común; Ambicioso (mayor), Avaricioso (menor), Muchas Hijas Casamenteras*, Obeso, Propenso al Mareo
  • Rasgos de Personalidad: Calculador +3, Negociador +2, Despiadado +1
  • Combate: Esquiva: Ini -1, Ata n/a, Def +2; Daga: Ini -1, Ata +4, Def +2, Daño +3
  • Aguante: +1
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Artes Liberales (gramática) 1, Atención (alerta) 3, Conocimiento de Área (a determinar) (comercio) 3, Conocimiento de Organización: Empresa familiar (estructura) 2, Don de Gentes (gente de ciudad) 4, Embaucar (mentiras rápidas) 3, Encanto (primeras impresiones) 3, Etiqueta (nobleza) 3, Idioma: Francés (términos mercantiles) 5, Idioma: Latín (términos mercantiles) 3, Intriga (tratos ilegales) 3, Liderazgo (empleados) 3, Manejo de Animales (mulas) 2, Oficio: Mercader (mármol) 6, Pelea (esquivar) 2, Regatear (mármol) 6, Socializar (comidas de negocios) 3
  • Equipo: Daga enjoyada, ropas lujosas

*Ver City & Guild.

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: