RSS

Noviembre hermético (XXI): Filia Ingrata de Tytalus

26 Nov

La colaboración de hoy nos llega de la mano del amigo Kuni Mizomura, que ya nos regalara una estupenda criatura feérica hace unas semanas, el Guardián de las Montañas. En este caso, Kuni nos presenta una maga que personifica las virtudes, los defectos y, sobre todo, la especial personalidad de un mago Tytalus a través de Berenice o, como se la conoce en la Orden de Hermes, Filia Ingrata de Tytalus…

Trasfondo: Berenice (su nombre mundano) disfrutó de una infancia tranquila y agradable gracias a la acomodada posición económica de su familia y a su don silencioso, aunque ello no fue impedimento alguno para que su padres la vendieran a aquella extraña mujer que les ofreció bienes que no podrían conseguir ni en diez años. Tras el impacto inicial, y tras ver la bondad de la extraña, Berenice se tomó el cambio como una oportunidad y pensó que nada podría ir mal.

Sus suposiciones demostraron ser acertadas cuando aprendió a controlar aquello que desde su nacimiento le hacía escuchar la voz de los demás sin que llegaran a hablar.

Glaucopis, su maestra, era estricta en sus enseñanzas, pero le dejaba libertad para cualquier otro tema que su aprendiz quisiera experimentar o conocer. Una situación radicalmente diferente a la que vivía otro aprendiz de la alianza que tenía por maestro a un Tytalus, ya que la vida del joven se parecía más una existencia en el infierno que a algo parecido a lo que Berenice disfrutaba. Intentando consolar al joven, que había sufrido cuatro años de martirio antes de la llegada a la alianza de Berenice, acabó trabando una fuerte amistad con él.

Una camaradería que los hizo inseparables durante un lustro, hasta que un día Purgamentum, como su maestro Tytalus le llamaba, empezó a burlarse de ella, golpearla y acosarla a todas horas. Las peticiones o súplicas de Berenice para que le explicase lo que había sucedido para llevar a tal metamorfosis sólo provocaron un nivel de ensañamiento superior, hasta que finalmente ya no buscó ni causas ni motivos, sino solamente intentó que parara y la dejara en paz. Nada consiguió.

Seis años más pasaron en los que Purgamentum fue haciéndole la vida cada vez más y más difícil, convirtiéndola en una paria pues nadie se acercaba a ella por el miedo que generaba Purgamentum entre los mundanos de la alianza. Pero finalmente Berenice encontró la manera de compensar los años de aprendizaje con los que su otrora amigo le aventajaba: un debate sobre un tema atractivo entre miembros de la Casa Tytalus se celebraría en la alianza y la entrada estaría abierta a quien quisiese asistir.

Se preparó a conciencia, estudió cada argumento, réplica y respuesta enfocados en el momento en el que Purgamentum interviniera. Cuando el muchacho acabó su alocución, y sin dejar tiempo a que nadie interviniera, ella empezó a desmontar todo el edificio oratorio de su antiguo amigo sin levantarse de su asiento. Su injerencia se saltaba todas las normas y protocolos, pero nadie hizo nada por detenerla o hacer que callara, nadie salvo Purgamentum, que tras el impacto inicial trató de recomponerse y contraatacar, con un éxito exiguo al principio, e inexistente al final, quedando tras media docena de intentos sin palabras, cual títere sin voluntad en el centro del foro de debates ante sus hermanos de Casa.

El éxtasis de la venganza se apoderó de Berenice al ver cómo el maestro de quien tanto la atormentó se aproximaba a su aprendiz con gesto grave, pero la dulce sensación fue sustituida por la perplejidad cuando aquel puso en manos de su aprendiz un sigil de mago y le dijo: “Te damos la bienvenida a la Orden y a la Casa, Purgamentum de Tytalus, o como elijas llamarte a partir de ahora”. Luego la nueva sensación volvió a cambiar cuando el mago se alejó de su antiguo aprendiz y se dirigió lentamente y con mirada torva hacia ella y le dijo: “Has derrotado totalmente a mi aprendiz, que vino a debatir con los argumentos que yo le enseñé. Te damos la bienvenida a la Orden y a la Casa, Berenice de Tytalus, o como elijas llamarte a partir de ahora”. Y se encontró con un sigil en la mano mientras sólo acertó a decir con un suspiro más que con palabras “no…”, y su destino quedó sellado.

Hubo largos debates en la alianza sobre la situación de Berenice, pues no era la aprendiz de aquel mago que la había reconocido como maga de pleno derecho, y como miembro de la Casa Tytalus para más inri, y se concluyó que tenía que finalizar su aprendizaje con Glaucopis. Pero nada sería ya igual, pues la relación mater-filia se había desequilibrado, y Berenice empezó a discutir las decisiones de su maestra cada vez más, pues sentía que su posición subordinada no era justa con la realidad.

La situación no mejoró cuando Purgamentum abandonó la alianza, no sin antes darle las gracias a Berenice por ayudarle a pasar su reto del aprendiz, ya que seis años antes su maestro le explicó que sólo tendría opciones de ser reconocido como mago si cumplia varios requisitos, el primero de los cuales era que ella le odiara y guardase un rencor abrasivo, y el segundo, expuesto por su maestro tras rebelarse Purgamentum contra su tutor y la enseñanza draconiana e injusta con la que este le atormentaba, que Berenice le derrotara sin paliativos en el ámbito que fuese. Dándole un abrazo afectuoso, dejó a la perpleja Berenice con la boca abierta y sin palabras.

Lo último que hizo su maestra por ella, amargada por los últimos años de comportamiento desagradable y combativo de Berenice,  fue escoger el nombre que tendría como maga.

Con el paso del tiempo, Filia Ingrata ha ido variando la forma de ver el momento en el que se produjo su situación, apreciándolo de forma más intensa, reafirmando su “singularidad”.

Filia Ingrata no renunció jamás su casa original, pero los Tytalus la consideran una de ellos, pues la Tytalus es la única Casa que permite una doble filiación. Y ella varía la forma de presentarse usando una u otra casa según le conviene, lo que le ha reportado una fama de sospechosa entre los magos allá donde va.

Idea para historia: La Casa inicial de Filia Ingrata se ha dejado abierta para que pueda adaptarse a cualquier alianza, pues sería conveniente que la de los jugadores fuese donde ella vivió su aprendizaje. O en el caso de ser una alianza de reciente creación, uno de los magos que habitan en ella podría ser filius de Glaucopis.

Filia Ingrata no habrá renunciado a su Casa original, pero los Tytalus la considerarán una de ellos, pues esta es la única Casa que permite una doble filiación. Habrá desarrollado una rivalidad como sólo los tytalus pueden desarrollar con el que fuera su hogar, hasta el punto de enviar una declaración formal de Rivalidad con la propia alianza, en lugar de con un miembro en concreto, pues cree que puede hacer que evolucione y crezca gracias al conflicto que ella se encargará de crear en su entorno. Para este propósito usará los disfraces de larga duración que la habilidad Persona le permiten (uno por nivel de habilidad), con los que se infiltrará en el entorno mundano de la alianza. Y empezará a crear rumores que dejen la reputación de la alianza en entredicho, obligando a los interesados a intentar compensar o corregir la situación. Luego afectará a los suministros, para que los magos hagan sus rutas de aprovisionamiento más seguras. Más tarde saboteará la vida familiar de los sirvientes, para que los magos tengan que mejorar sus condiciones de vida y evitar que su malestar los conviertan en personal poco de fiar. Cada paso que Filia Ingrata dé para acercar la vida de los magos a la miseria lo dará de acuerdo a su plan para conseguir que prosperen a través de la adversidad.

No obstante, cualquier obstáculo que aparezca en la existencia de la alianza que no sea de su cosecha, será combatido por Filia Ingrata, pues se reserva el derecho de ser sólo ella quien martirice a su objetivo, llegando incluso a ofrecer ayuda directa para combatir esas dificultades con las que sufra su “Amado Rival” y que no casen con sus planes.

Y desde luego, no dará paso alguno que suponga una denuncia de su persona ante el tribunal hermético, pues se está convirtiendo en una experta en resquicios legales y lagunas jurídicas.

Filia Ingrata de (Casa), de Tytalus

  • Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad +2, Destreza 0, Rapidez 0
  • Tamaño: 0 Edad: 52 (43) Decrepitud: 0 Informidad: 5 (20)
  • Confianza: 2 (5)
  • Virtudes y Defectos: El Don, Magus Hermético, Virtud de la casa original, Características Mejoradas x2, Determinación, El Don Silencioso, Personae*; Amado Rival*, Fisgona (Personalidad, Menor), Infame, Magia Extraña, Presuntuosa (Personalidad, Mayor)
  • Rasgos de Personalidad: Presuntuosa +5, Incansable +2, Entrometida +2
  • Reputación: Cambia casas sospechosa 4
  • Combate: Esquiva: Ini 0, Ata n/a, Def +4; Espada larga: Ini +2, Ata +7, Def +4, Daño +6 Aguante: +2 (+5 con armadura)
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Artes Liberales 3 (retórica), Atención 3 (buscar), Atletismo 2 (correr), Derecho Hermético 5 (Relaciones Mundanas), Don de Gentes 3 (magi), Embaucar 4 (persuadir), Encanto 4 (primeras impresiones), Etiqueta 2 (campesinos), Intriga 4 (rumores), Latín 4 (uso hermético), Lenguaje Materno 5 (vocabulario amplio), Liderazgo 3 (intimidar), Nadar 2 (bucear), Parma Mágica 2 (Mentem), Pelea 3 (esquivar), Persona* 3 (campesinos), Sigilo 3 (esconderse), Socializar 3 (permanecer sobria), Teoría Mágica 3 (Intellego), Un Arma 2 (espada larga)
  • Artes Herméticas: Creo 5, Intellego 16, Muto 7, Perdo 5, Rego 15, Animal 5, Aquam 5, Auram 5, Corpus 7, Herbam 5, Ignem 5, Imaginem 7, Mentem 15, Terram 5, Vim 5
  • Hechizos: Aura de Apariencia Seductora* (MuIm 10) +16, Aura de Autoridad (ReMe 20) +32, Aura de Inocencia Infantil* (MuIm 10) +16, Aura de Líder (MuIm 10) +16, Baile de Máscaras (MuIm 15) +16, Cien Máscaras (MuCo 15) +16, Cotilleo del Día* (ReMe 30) +32, El Truco del Súcubo* (MuCo 5) +16, La Llamada de Morfeo (ReMe 10) +32, La Negación de Babel (InMe 25) +33, Ojos Curiosos (InIm 5) +25, Palabras en el Viento (InAu 15) +23, Poniéndose la Máscara de Otro* (MuMe 35) +24, Revelar el Ojo Invisible (InVi 15) +23, Traicionando los Susurros de la Mente Celosa* (InMe 30) +33, Velar la Presencia de la Magia (PeVi 10) +12
  • Equipo: Espada larga, armadura parcial de placas de cuero

* Ver Houses of Hermes: Societates. Muchas de estas Virtudes, Defectos y hechizos se pueden encontrar en la traducción fan del capítulo de la Casa Tytalus realizada por Corvo Bonisagus y que se puede encontrar en este enlace.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: