RSS

Noviembre hermético (XIX): Ciara di Sanudo

23 Nov

Nueva colaboración para este Noviembre hermético (¡estoy en racha!), que nos llega en este caso de la mano del amigo Eric Álvarez, que nos trae una diabolista con una historia particular y unos intereses aún más particulares, con un odio especial a la Orden de Hermes. Como siempre, aunque es recomendable tener Realms of Power: The Infernal para conocer los entresijos de la generación del personaje y algún detalle sobre sus poderes, no es en absoluto imprescindible. De hecho en este caso están todo especialmente bien explicado, así que… ¡a disfrutar y a hacer el mal con Ciara!

Trasfondo: Ciara di Sanudo nació hace veintiocho años en Venecia, hija de un rico noble hacendado. Criada como la malcriada hija de un hombre importante en una de las ciudades más ricas de la Cristiandad, Ciara ha acabado encarnando todos los vicios que los sabios medievales relacionan con la naturaleza femenina. Es vengativa, propensa a las rabietas, lasciva, caprichosa y solo le importa una persona: ella misma.

La única tragedia que afectó a su infancia ocurrió en el propio momento de su concepción. Privada del Don, su madre, la maga Constans ex Jerbiton, perdió todo interés por ella al llegar a la adolescencia y a la muerte de su padre la desposó con un mercader veneciano antes de desaparecer rumbo a algún destino desconocido, probablemente en busca de un aprendiz que sí que pudiese aprovechar sus enseñanzas. Desde ese momento, cuando contaba solo con 15 años, Ciara alberga un profundo odio hacia su mater y en general hacia todos los magos herméticos, poseedores de un Don que, ella cree, le ha sido negado injustamente.

Sin querer resignare a una vida de matrona, Ciara encadenó amantes y maridos muertos en circunstancias sospechosas acumulando una fortuna considerable mientras sus sucesivos matrimonios la llevaban por el norte de Italia y ahora por fin más allá de sus fronteras. Disfruta de causar el caos ahí donde va, ser el centro de atención y aumentar su poder y prestigio mediante intrigas.

Hace ocho años uno de sus amantes de por aquel entonces, un canónigo de la catedral de Génova, trató de impresionarla mostrándole los secretos oscuros de las artes goéticas y convocando para ella un demonio. Ciara fue una alumna aplicada y rápidamente superó y sacrificó a su maestro. Durante los últimos años ha tenido trato habitual con el demonio Bearobalb, un Duque infernal al que sus actos inmorales y la sumisión a la lascivia que Ciara esparce entre prelados y hombres poderosos divierten enormemente. Bearobalb ha enseñado en estos años varios secretos de las artes maléficas a su pupila.

Estas artes han ayudado a Ciara a hacer terriblemente eficaces sus tretas, seducciones y fingimientos pues ahora puede tentar hasta el más santo y engañar hasta al más astuto. Combinando sus capacidades naturales y los hechizos que ahora domina, Ciara usa a los hombres como sus peones, excitando sus naturalezas más oscuras y manejándolos como quiere.

Ciara no tiene ninguna intención de dejar en paz a los miembros de la Orden que localice y cualquier oferta de tregua que haga es en el mejor de los casos una mentira a medio plazo. Su único interés en una tregua a más largo plazo pasa por ver a los magos como peones útiles en sus juegos, por ejemplo, si estos le entregan a algún otro magi que pueda acercarla a su madre. Por lo demás, su natural caprichoso e inconstante puede hacer que pierda interés por hostigar a los magos si surge alguna otra cosa más interesante en la que entretenerse. Si los magos presentan una resistencia superior a sus medios aparentará dejarles en paz, al menos hasta que piense algún nuevo ardid.

Lo más peligroso de Ciara es que aunque es plenamente consciente del mal que causa, se lo pasa increíblemente bien haciéndolo.

Notas de diseño: Debe señalarse que Ciara no dispone de la habilidad de “Comandar” a los demonios, así que cualquier servicio que les exija o bien deberá pagarlo o bien apoyarse en la generosidad de sus patrones infernales. Por suerte para ella, su facilidad para arrastrar a otros a pecar es por el momento un incentivo más que suficiente para los poderes infernales. Además, debe señalarse que su habilidad para “Convocar” demonios es también muy baja, sus invocaciones suelen funcionar más porque los demonios quieren acudir que porque ella los fuerce a ello.

Por otro lado, Ciara no tiene problema alguno en potenciar sus maleficios haciendo correr la sangre de inocentes como sacrificio. Huérfanos, sirvientas o judíos son sus presas favoritas, pues se siente a salvo de cualquier venganza que provenga de estos. Finalmente, dispone de un alto número de peones de vis infernal que obtiene de las profanaciones que sus amantes entre el clero están dispuestos a cometer bajo sus órdenes.

El nivel de poder de Ciara puede ajustarse o bien asignándole más o menos puntos de experiencia en sus artes infernales (o incluso añadiendo “Comandar” para facilitar su uso de los demonios) o bien ajustando la calidad y número de sus conexiones mundanas.

Finalmente, aclarar que ha sido diseñada siguiendo las normas para Mythic Companions en Realms of Power: The Infernal.

Adaptación del trasfondo: El personaje de Ciara puede adaptarse a cualquier Tribunal con una presencia urbana mínima; dado su uso de contactos sociales, su eficacia potencial se reduce si no puede disponer de hombres poderosos a los que seducir. Ciara podría haberse trasladado para contraer nupcias con un mercader italiano ahí afincado o con un noble local.

En cuanto a su origen, puede ser variado para ser miembro de la clase de nobleza pertinente, aunque su efectividad como antagonista disminuye si no dispone de un ambiente urbano con una cantidad suficiente de objetivos para sus tretas.

Si es necesario trasladarla a una época anterior o posterior, las circunstancias de la muerte de su padre pueden ajustarse como mejor convenga siempre que Ciara siga culpando a su madre por ello.

Ideas para historia: Ciara puede, gracias a su combinación de poder mundano e infernal, ser un enemigo peligroso para cualquier alianza de magi. Aunque no busca de forma activa a miembros de la Orden sí que seguirá, utilizando a sus demonios, cualquier pista de la presencia de alianzas o magos herméticos en su zona de influencia.

Una vez identificados, se dedicará a atormentarlos en la manera que encuentre más divertida en ese momento:

  • Utilizando sus contactos comerciales para tratar de causar ruina en los medios de vida de la alianza. Debe tenerse en cuenta que Ciara no tiene brújula moral alguna, con lo que para ella, causar daño a grogs, compañeros o sus allegados es perfectamente válido.
  • Expandiendo rumores entre la nobleza y los burgueses de rango sobre las capacidades de los magos con el ánimo de ponerles en situaciones en los que estos corran el riesgo de romper el Código. Una de sus tretas favoritas consiste en incitar a nobles y prelados a exigir a los magos que les fabriquen pócimas de longevidad u objetos mágicos sabiendo la difícil tesitura en la que eso coloca a los magi.
  • Directamente sugestionando a sus amantes para que tomen acciones contra los magi. Le divierte especialmente el inflamar insultos o agravios reales o percibidos hasta el punto de que los poderosos ataquen a la alianza de los magi.
  • Entrar en contacto con los magi bajo la premisa de solicitarles algún favor, extremadamente sencillo, y utilizar este proceso para seducir a uno o varios de los magi con los que interactúe. A partir de aquí utilizará al mago (¡o magos!) como herramienta para avivar las ascuas de tensión entre los magos hasta un incendio que consuma la alianza.
  • Husmear en las actividades de los magi hasta descubrir alguna brecha del Código (sus rudimentarios conocimientos de la Orden se limitan sobre todo a crímenes mayores) con la que chantajearles. Si ha seducido a uno de los magi no dudará en utilizarlo para provocar dicha brecha con la que chantajearle.

Dada su propensión a actuar a través de agentes y amantes en la mayoría de los casos, puede ser muy difícil para los magi conocer tan siquiera la existencia de Ciara o relacionarla con sus desdichas dado lo clandestino de su conexión con estos. Incluso una vez identificada, puede resultar complicado eliminarla mediante un ataque directo sin causar graves repercusiones entre los mundanos dada la posición de Ciara en la sociedad. Descubrir pruebas de sus actividades como diabolista es posible, pero perseguirla ante la ley mundana puede resultar complicado pues la joven conoce los secretos de muchos otros que estarán dispuestos a encubrirla.

Si los magos tratan de localizar, o se encuentran por azares del destino, con la madre de Ciara y esta descubre la situación, actuará de forma de impulsiva en su ansia de acabar con ella.

Ciara di Sanudo

  • Concepto: Aparentemente la joven viuda de un acaudalado mercader genovés. En realidad, una diabolista que busca desquitarse contra la Orden de Hermes y muy especialmente una maga Jerbiton en particular: su propia madre.
  • Características: Inteligencia +1, Percepción 0, Presencia +3, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza -2
  • Tamaño: 0
  • Confianza: 2 (5) (Nota: Ciara gana puntos de Confianza mediante el pecado y puede lograr incrementar su Confianza mediante la destrucción de Alianzas u actos tales como cambiar un marido por otro más acorde a sus fines).
  • Virtudes y Defectos: Diabolista (Especial Gratuita, se la considera un Compañero Mítico, con acceso a 20 puntos de Virtudes por solo 10 de Defectos), Bendición de Venus (General Menor), Chismosa (General Menor), Debauchery (Mayor Método Infernal), Incantation (Mayor Método Infernal), Influencia Politica (General Menor), Noble Menor (Estatus Menor), Psychomagia (Mayor Poder Infernal), Rica (General Mayor), Summoning (Mayor Goética); Determinada (Personalidad Mayor, desea acabar con su madre y en caso de poder dañarla eso pasa por delante de cualquier otro objetivo), Habilidad corrupta – Embaucar (Menor Sobrenatural, +3 para usar para el mal la habilidad indicada, si se supera la tirada por 3 o menos gana 5 puntos de experiencia, -3 si se usa para otro motivo y si se falla por menos de 3 se pierden 5 px), Ira (Personalidad Menor), Lujuria (Personalidad Menor), Presuntuosa (Personalidad Mayor), Secreto Oscuro (Historia Mayor, su práctica diabolista)
  • Rasgos de Personalidad: Caprichosa +3, Astuta +3, Inmoral +3
  • Combate: n/a
  • Aguante: +2
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitada (16-20), Muerta (21+)
  • Habilidades: Artes Liberales (poesía) 1, Conocimiento del Poder Infernal (convocar demonios) 4, Debauchery (placeres carnales) 4, Don de Gentes (prelados) 4, Embaucar (provocar compasión) 4, Encanto (seducir) 6, Etiqueta (burgueses) 3, Idioma: Italiano (palabras seductoras) 5, Idioma: Pertinente al Tribunal (palabras seductoras) 3, Incantation (poesía soez) 5, Intriga (atacar a otros) 6, Psychomagia (hombres) 5, Summoning (Bearobalb) 5
  • Artes maléficas: Para lanzar un maleficio, Ciara debe superar la dificultad de este. Puede mejorar sus tiradas gastando puntos de confianza (+3 por punto), gastando hasta 4 peones de vis sordida (+5 por peón) o sacrfificando algo o a alguien (+2 por efigies de sus objetivos, +4 por animales, +6 por animales negros, +8 por personas y +10 por inocentes). Puede combinar más de un sacrificio. Para lanzar sus maleficios Ciara debe cometer primero actos carnales pecaminosos (Debauchery) o recitar poemas con contenido blasfemo o soez (Incantation). Sus totales tanto para Debauchery-Psychomagia como para Incantation+Psychomagia son de 12+Aura+dado+modificadores y un +1 adicional si el objetivo es un hombre, contra la Dificultad del maleficio. El lugar donde lanza Ciara sus maleficios suele ser su alcoba, que cuenta con un aura infernal de +5. Ciara conoce los siguientes maleficios:
    • …estad atentos pues el espíritu está dispuesto pero el cuerpo es débil…: Modifica un rasgo de personalidad de una persona en un punto, pudiendo llegar hasta un +6 o -6 (por cada punto inferior al que quiera llegar rebaja en 5 la dificultad). (Debauchery-Psychomagia, Dificultad 15, +2 Voz, +3 Lunar, total 40)
    • …donde nace el deseo nacerá el pecado y el pecado traerá la muerte…: Este maleficio es el último regalo de su patrón y aunque Ciara no entiende cómo funciona el Crepúsculo de los magos es capaz de apreciar la utilidad de provocar este en los magi. La victima del hechizo gana inmediatamente dos puntos de Informidad. (Debauchery-Psychomagia, Dificultad 10, +4 Conexión Arcana, total 30)
    • …y no huirán de los pecaminosos deseos de la carne…: El objetivo empieza a desear a Ciara sintiendo mucha más debilidad ante cualquier tentación que pueda llevarle a ello. Este maleficio es lanzado siempre mediante el sacrificio de una bestia y una efigie de la victima que contenga una conexión arcana con esta. (Incantation-Psychomagia, Dificultad 4, +4 Conexión Arcana, +3 Lunar, -6 por los sacrificios, total 29)
    • …perdida estará la mente que sea gobernada por la carne…:  Da una orden sencilla a un individuo que pueda oírla. El objetivo deberá obedecer la orden. Esta no puede ser compleja y ha de consistir en una sola acción principal que sea un acto concreto (“Mañana apuñalarás al Preboste” o “Cuéntame todo lo que sepas sobre la alianza de Bellaquin”). (Incantation-Psychomagia, Dificultad 20, +2 Voz, +2 Solar, total 40)
    • …y cualquiera que mira a una mujer con lujuria ya ha cometido pecado…: Hace que quien escuche su voz vea transformado su estado de ánimo hacia el pecado capital que Ciara tenga en mente para él, generando una alta predisposición para caer en ese pecado. (Debauchery-Psychomagia, Dificultad 4, +2 Voz, +3 Lunar, total 25)
    • …y todo esto te daré si postrándote ante mí me adoras…: Da una orden compleja a un individuo que pueda oírla. El objetivo deberá obedecer la orden. Esta puede ser compleja y requerir pasos intermedios (por ejemplo “causa la ruina de la empresa comercial de Giacomo” o “haz que Isabella sea condenada por herejía”). (Incantation-Psychomagia, Dificultad 25, +2 Voz, +4 Estación, total 55)
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: