RSS

Noviembre hermético (XVIII): Tasgillia la Corrupta

22 Nov

Hoy toca nueva colaboración, benditas sean ellas, porque si no el retraso con este Noviembre hermético sería indigno de un sodale hermético. La colaboración nos llega nada menos que de la mano de Mario Jiménez de La Crisma de Simón el Mago, un experto de primera categoría en Ars Magica, que se saca de la manga un nuevo fantasma infernal hermético. Pero quienes piensen que se parece un poco al amigo Nicodemus, publicado unos días atrás, está muy equivocado. Nos encontramos nada menos que ante el fantasma de la mismísima Tasgillia, la responsable de la llamada Traición a la Casa Tytalus, allá por el siglo IX. Tal y como se narra en Realms of Power: Societates, la por entonces prima de la Casa fue condenada por diabolismo y ejecutada, junto con todo su linaje, los titanoi, en un evento que aún hoy proyecta una oscura sombra sobre los Tytalus y que Mario nos recuerda más abajo, presentándonos qué podría haber sido de Tasgillia tras su muerte. ¿O tal vez no es ella…?

Trasfondo y apariencia: Tasgillia fue la Prima de la Casa Tytalus que traicionó a la Orden en pos de su egoísmo, usando las artes de hechicería y necromancia de Guorna la Fétida para invocar demonios y que cumplieran con su voluntad. Ella fue la causa de la Corrupción de la Casa Tytalus, lo que esta última llama la Traición. Esta traición la Casa la achaca no a la ejecutada diabolista, sino a su aprendiza y advenediza Kalliste. Ahora, parece que la malvada hechicera ha regresado como una fantasma infernal. O eso puede querer una criatura infernal, una embustera que está tomando su forma. Ha estado vagando y apareciéndose a distintos aprendices, magos descuidados y algunos aliados de la Orden, ocultando aun más su auténtica naturaleza, usando su Confianza para tener cuidado con sus tendencias pecaminosas y malvadas innatas.

Sea como sea, parece que no puede usar sus poderes sobre los Tytalus (puede que por lealtad o por rencor a su antigua Casa, no está del todo claro), y sufre daño al entrar en un lugar protegido incluso por el Aegis más débil, salvo que pueda poseer a alguien. Está preparándose cuidadosamente para castigar a la Orden y a los herederos de su aprendiza, pero a veces actúa precipitadamente; atacando a Tytalus virtuosos, a Guernicus investigadores y otros cazadores de demonios herméticos. Desea el fin de la Orden tal y como era, con ella al frente para que cumpla sus caprichos y de momento ha convencido solamente a aquellos que desean poder, llegando a dar nombres auténticos de demonios que conocía en vida o de antiguos aliados corruptos, que puede invocar también. Ha ido usando dichas almas en deuda a su favor, para escalar posiciones en el Infierno y recuperar parte de sus poderes mágicos. Usando dicho poder suele rodearse de demonios y otros espíritus. En vida estaba bastante limitada a la hora de crear o percibir cosas, lo que algunos achacan  a su egoísmo y poca sabiduría. Pero tras su muerte el resto de sus habilidades se han mantenido, aunque ahora como poderes demoníacos. Otra forma que tiene es compartir su conocimiento maldito sobre las Artes a quien esté dispuesto a aprender de ella, incluso sin usar sus poderes infernales puede así corromper a otros Tytalus para que caigan en sus mismos errores.

Tasgillia usa su poder de Espejismo o Visualizar para aparecerse como una mujer espectral cubierta de cadenas, pero sus ojos son pozos oscuros, y su cabello es también un vacío lleno de bocas y ojos. Usando su poder para crear ilusiones, muestra siempre testimonios de su ejecución, pero por alguna razón nunca parece haber sido ejecutada de la misma manera. Dichas heridas, en lugar de sus entrañas o sangre, enseñan también un vacío oscuro.

Ideas para historias: Tasgillia desea por encima de todo cumplir su venganza, pero sabe que debe tener cuidado y por ello puede ser una terrible amenaza, una a largo plazo y con mucha idea de cómo funciona la Orden de Hermes. Así, algunas de sus conspiraciones pueden ser alguna o todas las siguientes:

  • El hijo de un grog de la alianza empieza no solamente a dar muestras de un Don, además ha aprendido conocimientos mágicos y demuestra un gran potencial. Varios aspirantes a maestros empiezan a debatir sobre quién será su maestro, y todo escala hasta convertirse en una Guerra de Magos cuando el niño desaparece y los magos se acusan entre ellos. Todo ha sido orquestado por Tasgillia, incluso el Don es fruto de sus poderes.
  • Un personaje menor de la alianza o cercano a ella empieza no solamente a manifestar poderes mágicos, además lo hace en ejemplos espectaculares. Se le ofrece membresía en la alianza cercana como un miembro Ex Miscellanea, pero los Tytalus locales deciden comprobar su valía antes. Y es en ese momento cuando reaccionan con estupor. Cuando los Quaesitoris hacen públicas sus dudas sobre el personaje, los Tytalus confiesan sus sospechas de quién se esconde detrás del prodigio, pero tampoco quieren compartir dicha información con los Quaesitoris.
  • Una aprendiz aprende detalles de Teoría Mágica y otras habilidades arcanas como de la noche a la mañana tras acompañar en un viaje a su parens. Distintos viajeros alaban a la aspirante a maga y le dicen que debería exigir su Desafío. Todo ha sido cosa de Tasgillia, que ha aleccionado en sueños a la joven maga y poseído a los distintos viajeros en ese tiempo. Con habilidades infernales haciendo su magia infernal sin conocimiento, hará peligrar su alma y la de quienes aprendan de su talento.
  • Tras enfrentarse a alguna de las tramas de Tasgillia, ante los personajes aparece un espíritu diferente que alega ser la auténtica Tasgillia, y entonces empieza un doble juicio, cuando unos ángeles y unos espíritus mágicos quieren dilucidar este hecho. Puede que hasta los personajes deban responder a los Quaesitoris, acusados de tratar con demonios por tratar con esta segunda Tasgillia. Sin poder invocar a la Tasgillia infernal, deberán atraparla de otra manera para que sea juzgada o sirva de prueba de sus intenciones.

Tasgillia la Corrupta

  • Orden: Señora de los Embusteros
  • Poder Infernal: 30 (Vim)
  • Características: Inteligencia +3, Percepción 0, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +5, Rapidez +5, Destreza 0
  • Tamaño: 0
  • Confianza: 2 (5)
  • Virtudes y Defectos: Atar, Características Mejoradas x2, Comandar, Conocimiento Arcano, Convocar, Corrupción, Determinación, Extirpar
  • Rasgos de Personalidad: Astuta +2, Creíble +3, Rencorosa con la Orden +6, Presuntuosa +4, Egoísta +3
  • Reputaciones: Prima Tytalus Corrupta 5 (Hermética, Infernal)
  • Jerarquía: 5
  • Combate: Puñetazo: Iniciativa +5, Ataque +3, Defensa +8, Daño +1. Esquiva: Iniciativa +5, Ataque n/a, Defensa +9, Daño n/a
  • Aguante: +5
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitada (16-20), Muerta (21+)
  • Habilidades: Atención (discernir magia) 3, Concentración (Convocar) 5, Conocimiento de la Orden de Hermes (Tytalus) 4, Conocimiento Infernal (invocar demonios) 8, Conocimiento Mágico (invocar espíritus) 6, Corrupción (enseñando) 6, Cultura Feérica (invocar duendes oscuros) 4, Derecho Hermético (investigaciones de infernalismo) 3, Embaucar (aprendices) 5, Enseñar (Artes Goéticas) 8, Intriga (venganza) 4, Liderazgo (demonios) 3, Pelea (esquiva) 3, Penetración (Convocar) 5, Precisión (Duplicar el Control del Magi) 5, Teoría Mágica (Vim) 7
  • Artes Goéticas: Atar 31, Comandar 31, Convocar 31, Extirpar 31
  • Poderes:
    • Obsesión; 1-3 puntos, Ini -5, Vim: Rencor por la Orden. Tasgillia extiende su rencor por la Orden de Hermes.
    • Posesión; puntos variables, Ini +2, Mentem: Tasgillia puede poseer a varias personas para poder crear agentes como hizo en vida, o puede poseer a una sola persona para asumir una identidad completamente nueva. Tiene cuidado en usar esto de forma exagerada, dado que estos puntos no puede recuperarlos hasta que se encuentre con sus agentes energúmenos o termine una posesión total (lo que hace a menudo).
    • Visualizar; 1 o 5 puntos, Ini 0, Mentem: Provoca un sueño a una víctima durmiente por 1 punto o una ensoñación en una despierta por 5 puntos; llegando en este último caso a provocar un terrible sobrecogimiento que puede ser resistido con una tirada de estrés + Rasgo de Personalidad Valiente de dificultad 9 para evitar quedar profundamente aturdido por convulsiones u otra reacción de horror.
    • Espejismo; 1 o 5 puntos, Ini +3, Imaginem: Tasigillia puede crear una imagen de sí misma para que la vea alguien por 1 punto, o puede incluso crear un laboratorio ilusorio que ocupe una habitación. Sin embargo, los laboratorios siempre huelen a carne quemada, recordando el castigo de Tasgillia. Su aparición individual nunca muestra la misma forma de haber sido ejecutada, mostrando heridas de orígenes y en lugares diferentes cada vez.
    • Duplicar la Transmutación del Magi; puntos variables, Ini +1, Forma variable: Tasgillia duplica cualquier efecto Hermético de Muto no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto deseado.
    • Duplicar la Destrucción del Magi; puntos variables, Ini +1, Forma variable: Tasgillia duplica cualquier efecto Hermético de Perdo no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto deseado.
    • Duplicar el Control del Magi; puntos variables, Ini +1, Forma variable: Tasgillia duplica cualquier efecto Hermético de Rego no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto deseado.
    • Vigor del Foso; 2 o 10 puntos, Ini -5, Vim: Este poder le permite con 2 puntos de su Poder Infernal añadir +10 al total de lanzamiento mágico de otro que pueda ver, aunque hace el poder corrupto e Infernal para toda investigación sobrenatural, no solamente para los poderes Divinos e Infernales, también los Mágicos y Féericos.
    • Por 10 puntos, puede investir el Don en una persona que pueda tocar y que no lo tuviese ya, aunque este es un poder mayor y provoca Informidad mientras está activo. Esto es el Falso Don, con duración Renuncia. Tasgillia elige cuidadosamente a quienes quiere otorgar este regalo, asegurándose de que sigan sus planes, o pueda poseerlos.
  • Debilidad: Grupo Protegido (Tytalus), Vulnerabilidad (Aegis de la Alianza).
  • Vis: 6 peones de vis Vim en sus cadenas.
 
2 comentarios

Publicado por en 22 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XVIII): Tasgillia la Corrupta

  1. surien

    22 noviembre, 2018 at 5:36 pm

    Estos Tytalus como les gusta flirtear con el peligro… Have unos dias no sabia ni por donde empezar a crear un fantasma Infernal de un magus y ahora tenemos 2! Y ni más ni menos que Tasgilia! 🤘

     
    • Teotimus

      22 noviembre, 2018 at 7:33 pm

      Sí, está claro que los Tytalus son populares entre los fans. Ya te digo que no será el último que asome por aquí antes de fin de mes… ¡ni tampoco la última criatura de tintes infernales! 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: