RSS

Noviembre hermético (XVII): La Reina de Hielo

21 Nov

Trasfondo: La Reina de Hielo es una poderosa hada que mora en una remota y gélida regio, rodeada por una corte llena de personajes feéricos que cumplen todos su deseos. Desde tiempo inmemorial, la Reina ha sido una figura habitual en los cuentos populares de la región, que la presentaban con una u otra luz según la versión: en algunos casos como una criatura depravada que secuestraba (u ordenaba secuestrar) a niños pequeños o recién nacidos para alimentarse de ellos, y en otros como la providencial salvadora de los viajeros que se perdían en la nieve, y que tenían la oportunidad de visitar su fascinante Corte de Invierno, donde podían pasar todo el tiempo que quisieran.

Ambas versiones son ciertas, ya que como toda criatura feérica, la Reina se alimenta de la vitalidad humana; en su caso, absorbe esa vitalidad no solo a través de la creencia de los lugareños en su existencia, sino también de la energía de los niños más pequeños, que son auténticos generadores de energía, o incluso de los viajeros más desdichados, a los que salva de una muerte gélida a cambio de una visita a su corte… que es tan vibrante y fascinante como se cuenta, pero también mucho más fría. Unos viajeros cuyo agradecimiento alimenta a la Reina, pero que pasado un tiempo tampoco suelen tener mucha capacidad para decidir cuándo abandonar la corte: el mero hecho de ser salvados por la Reina les obliga a permanecer un tiempo allí, y no es inusual que la monarca les convenza para llegar a un pacto con ella, por el cual ellos permanecerán en la corte hasta que se cumpla alguna condición que, evidentemente, casi nunca se cumple. Casi todos los desdichados viajeros que han visto así salvada su vida acaban muriendo congelados un tiempo después en ese paraíso nevado y envenenado.

La Reina de Hielo es, pues, cruel y despiadada, pero también majestuosa e imponente. Es alta, esbelta y con un rasgos pálidos y refinados como la porcelana. Su cabello blanco es una catarata de agua congelada que parece fundirse con su atuendo, una túnica plateada, delicada y refulgente, que realza todavía más su figura. Su comportamiento no podría ser más caprichoso: aunque observa hasta el último detalle del protocolo de una corte nobiliaria, llevándolo al extremo, es capaz de no mostrar ni un ápice de piedad ante sus víctimas.

Idea para historia: A continuación hay solo dos de las muchas posibles ideas de historia protagonizadas por la Reina de Hielo:

  • Desde tiempo inmemorial la Reina de Hielo y su Corte han vivido enfrentadas al Señor de la Caza, otro poderoso señor feérico que habita en una regio que es básicamente el opuesto a la de la reina. Cuando ese conflicto llega hasta el umbral de la alianza, los magi no pueden ignorarlo por más tiempo: en un arranque de osadía, la Reina ordena a sus sirvientes que secuestren a uno de los niños de la alianza, aprovechando un momento en el que este sale de la protección del Aegis. Su intención es absorber la enorme vitalidad que desprende ese niño para vencer definitivamente al Señor de la Caza. El problema es que esa vitalidad no es otra cosa que el Don, y el niño, el aprendiz de uno de los magi de la alianza. Rescatar al niño será toda una proeza… ¿tal vez puedan reclutar la ayuda del Señor de la Caza?
  • Un contacto de la alianza, tal vez un comerciante que transportaba una valiosa mercancía para los magi, se pierde en plena ventisca y cuando está a punto de morir, es rescatado por los sirvientes de la Reina de Hielo. Es llevado a la Corte de Invierno, donde la reina se interesa por su relación por unas criaturas tan curiosas como los magos. Mientras los miembros de la alianza buscan desesperadamente a su amigo desaparecido, el mercader acaba contándole todo lo que sabe a la Reina sobre los magi y sus costumbres. ¿Tal vez la haya encontrado una nueva fuente de vitalidad?

La Reina de Hielo

  • Poder Feérico: 30+10 (Aquam)
  • Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia +4, Comunicación +3, Fuerza +1, Vitalidad +3, Destreza 0, Rapidez +1
  • Tamaño: 0 Confianza: 1 (3)
  • Virtudes y Defectos: Altamente Consciente, Características Mejoradas x6, Foco de Poder x2, Forma Humana, Lenguaje Feérico, Lugar de Poder (reino), Poderes Feéricos Mayores x2, Poder Feérico Aumentado x7, Poder Personal x2, Presencia Notable, Vista Feérica; Protección Tradicional (Dominio)
  • Rasgos de personalidad: Atrae a los Mortales a su Muerte +2, Cruel +3, Exquisita +3
  • Confianza: 1 (3) 
  • Combate: n/a
  • Aguante: +3
  • Niveles de fatiga: OK, 1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por heridas: -1 (1–5), -3 (6–10), -5 (11–15), Incapacitada (16-20)
  • Habilidades: Atención (emboscadas) 2, Atletismo (bailar) 5, Concentración (periodos prolongados) 3, Conocimiento de su Reino (geografía) 6, Don de Gentes (costumbres rurales) 2, Embaucar (hombres) 3, Encanto (hombres) 6, Etiqueta (protocolos cortesanos) 7, Intriga (planes longevos) 4, Lenguaje Feérico 6, Liderazgo (sus caballeros) 6, Manejo de Animales (pájaros) 2, Manufactura (tejer) 6, Nadar (aguas de su reino) 9, Penetración (hielo) 6, Precisión (hielo) 6, Regatear (mortales) 7, Socializar (bailar) 6
  • Poderes:
    • Glamur extendido, 0 puntos, constante, Mentem: La Reina de Hielo es consciente de todo lo que ocurre dentro de su reino (o sea, de su regio) y a efectos prácticos está presente en todo momento y en todo lugar de ese dominio.
    • Hielo Devastador, 3 puntos, Ini -2, Aquam: Equivalente al hechizo hermético del mismo nombre (ver Ars Magica 5ª Edición, página, 192).
    • El Manto Nevado, 2 puntos, Ini -4, Auram: Protege al objetivo hasta de los fenómenos atmosféricos más violentos, como ventiscas, tempestades y heladas. (Equivale a Protección contra la Lluvia del manual básico, pero con la base subida a 5). 
    • Transformar a Víctima en Estatua, 5 puntos, Ini -4, Aquam: Transforma a un objetivo que pueda oír la voz de la Reina en una estatua de hielo (Duración especial, hasta que se cumpla una condición determinada por la Reina).
    • Someter, 4 puntos, Ini –3, Mentem: Permite a la Reina controlar por completo la mente de un mortal durante un día, con solo mirarle a los ojos.
    • Otros a determinar.
  • Vis: 8 peones de Aquam, en su vestido
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: