RSS

Noviembre hermético (XV): Jebei, general mongol

17 Nov

Trasfondo: A principios del siglo XIII, un nombre empieza a susurrarse entre murmullos de miedo en el este de Europa. Es un miedo que pronto se convierte en terror a medida que las noticias llegadas del Lejano Oriente pasan a ser cada vez más y más pavorosas: una horda interminable de feroces invasores, jinetes de las estepas salidos de nadie sabe dónde, avanzan de forma inexorable desde la lejana Khitai, arrasando todo lo que encuentran a su paso, forjando el que será el imperio más extenso de la historia de la humanidad, pero también uno de los más efímeros. Son los mongoles… y el pueblo de la Europa Mítica contiene la respiración durante unos años, pensando que su fin está por llegar.

El gran líder de los mongoles es el legendario Gengis Khan, pero él no se encuentra a la cabeza de las huestes que abordarán Europa entrando a través del Cáucaso. El gran general de esas huestes es Subotai, un genio de la estrategia, que tiene a su servicio a varios comandantes y líderes militares destacados. Entre esos orloks, o generales, se encuentra un joven audaz llamado Jebei, al mando de un ordu entero, formado por casi 30.000 hombres. Jebei es un joven ambicioso y también uno de los discípulos más aventajados de Subotai, pues no es habitual que alguien de su edad ostente un cargo tan importante dentro de los ejércitos mongoles. Tal es la confianza que deposita en él Subotai que, cuando este debe regresar al este a resolver algunos problemas que acucian al Imperio, él es uno de los orloks que deja al mando de la invasión mongola de Europa.

Jebei es un joven con muchas virtudes y defectos muy bien escondidos: bien parecido y con una capacidad de oratoria envidiable, tiene una perspicacia e inteligencia que sabe aplicar no solo a entornos militares, sino también a situaciones diplomáticas o incluso en las artes del romance. Entrena tanto su cuerpo como su espíritu, y es un buen espadachín, además de ser letal con el arco corto, sobre todo a caballo. Y lo que no consigue con su elocuencia o con sus flechas lo consigue con su música: Jebei sabe tocar el  morin juur, un tradicional instrumento de cuerda mongol, con el mástil terminado en una cabeza de caballo tallada. De hecho tiene una habilidad prodigiosa para seducir a quienes le escuchan y conseguir lo que hagan lo que desea, por insensato que parezca. Pero tras esa fachada encantadora y brillante también se oculta un hombre ambicioso y despiadado, capaz de manipular a quienes le rodean, y que si puede nunca dejará atrás supervivientes que puedan volver a atacarle en un futuro.

Idea para historia: Las fuerzas mongolas amenazan el Tribunal de Novgorod y una casa noble rusa de las cercanías de la alianza recurre a los magi herméticos para pedirles ayuda en su intento de frenar al invasor. En una Europa Mítica en la que las cosas podrían haber sido muy diferentes a como fueron en nuestra historia, el futuro no solo de la región sino de todo el continente está en juego. ¿Se saltarán los magi el Código Hermético y ayudarán a los nobles en una situación que sin duda es extraordinaria? Los riesgos son muchos, pero también lo pueden ser los beneficios: contar con el favor de un príncipe ruso es algo muy valioso, sin duda. Por otro lado, si nadie frena a los mongoles, la propia alianza de los personajes correrá el mismo peligro que el resto de la región: no quedará de ella nada más que cenizas. Y aunque decidan aliarse con la nobleza, el resultado será incierto: el general de las tropas mongoles, un joven sanguinario y cruel con una capacidad de liderazgo insólita, no parece cometer errores en sus planes y cuenta con la ventaja de los números y de la sorpresa: el pueblo ruso no está preparado para una invasión de este calibre, ni para enfrentarse a un enemigo tan feroz. ¿Lograrán los magi vencer a Jebei y devolver la paz a sus tierras?

Una vez más, Jebei no es un rival físicamente peligroso, pues no es más que un humano convencional, aunque inteligente y hábil y con una habilidad sobrenatural sin duda menor. Lo que le vuelve peligroso como adversario es la cantidad de recursos que tiene a su disposición, en este caso una cantidad interminable de tropas y soldados que ponen en peligro el statu quo de la región de la alianza. Jebei es un adversario para usar en sagas de corte bélico, con grandes campañas militares en las que se puedan usar, por ejemplo, las reglas de batallas de masas de Lords of Men. Sin embargo, eso no quiere decir que la fuerza sea su único recurso: Jebei podría tener también a su servicio, por ejemplo, a un puñado de chamanes mongoles, usuarios de una magia totalmente desconocida para los magi herméticos y que podría resultar enormemente peligrosa, en especial si (por ejemplo) estuviera alimentada por los poderes infernales. El general tampoco irá a ningún sitio sin su kheshig, un grupo de guardaespaldas entrenados para dar su vida por el orlok. Y aun en el caso de que logren neutralizar o acabar con Jebei, Subotai no se pondrá nada contento cuando se entere de que uno de sus discípulos más aventajados ha caído…

Jebei, general mongol

  • Características: Inteligencia +2, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +2, Vitalidad +1, Destreza +1, Rapidez 0
  • Edad: 26 Tamaño:Confianza: 1 (3)
  • Virtudes: Afinidad con Arco, Afinidad con Liderazgo, Características Mejoradas, Influencia Política, Maña con Montar, Música Encantada, Orlok (versión mongola de la virtud Caballero), Perspicaz; Ambicioso (mayor), Enemigos (a determinar, dentro del ejército mongol), Infame, Voto (servir a Subotai y al imperio mongol)
  • Reputación: Sanguinario 4 (regiones del Cáucaso)
  • Rasgos de Personalidad: Cruel +2, Manipulador +2, Sanguinario +2, Seductor +1
  • Combate: Esquiva: Ini +0, Ata n/a, Def +2; Espada larga (a caballo): Ini +2, Ata +12, Def +8, Daño +8; Arco corto (montado): Ini -1, Ata +13, Def n/a, Daño +8
  • Aguante: +3
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Arco (arco corto) 5, Atención (batalla) 2, Atletismo (a caballo) 1, Conocimiento de Área (Cáucaso) (política) 2, Don de Gentes (soldados) 2, Idioma: Mongol (órdenes) 5, Intriga (alianzas) 2, Liderazgo (ejércitos) 6, Montar (en combate) 3+2, Música (morin juur) 2, Música Encantada (subordinados) 4, Oficio: Soldado (en campaña) 3, Pelea (cuchillo) 2, Un Arma (espada larga) 3
  • Equipo: Espada larga, arco corto, armadura parcial de cuero reforzada con metal
  • Sobrecarga: 0 (2)
 
2 comentarios

Publicado por en 17 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XV): Jebei, general mongol

  1. Javier Martínez Amorós

    18 noviembre, 2018 at 8:06 pm

    Estais cubriendo una variedad interesante

     
    • Teotimus

      18 noviembre, 2018 at 10:05 pm

      Gracias. Lo suyo me cuesta, la verdad. A ver si esta semana me pongo al día con el pequeño retraso que estoy cogiendo… ¡no me da la vida para todo!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: