RSS

Noviembre hermético (XIII): Lucilla y sus streghe

15 Nov

Trasfondo: Lucilla es la anciana líder de un aquelarre de brujas que vive en el norte del Tribunal de Roma. Se trata de una mujer con el Don que heredó el cargo de su maestra, y que es la última descendiente de un largo linaje de brujas que se remonta casi hasta la antigüedad. Las brujas son un tipo de tradición no hermética descrito en Hedge Magic: Revised Edition, y al contrario de lo que muchos creen en la época, no adoran al Demonio ni tienen poder de origen infernal, sino mágico. Son una tradición menor, con acceso a diversas habilidades sobrenaturales limitadas, salvo en los casos de brujas con el Don, como Lucilla, que son rivales más a tener en cuenta.

Durante siglos, el aquelarre de Lucilla ha vivido de forma más o menos pacífica en diferentes regiones, en comunión con la naturaleza y dedicándose a sus artes y quehaceres arcanos, al tiempo que trataban de hacer algo mejor la vida de quienes les rodeaban gracias a sus dones sobrenaturales, tratando de limpiar la mala reputación que a menudo tienen las brujas: curando a quienes lo merecían, castigando a quienes ponían en peligro a su comunidad y, en general, manteniéndose siempre a una distancia prudencial de cualquier centro de población grande. Los aquelarres de brujas tienen ciertas semejanzas con las alianzas herméticas, y como estas, han aprendido que es mejor pasarse de cautelosos que no quedarse cortos.

Pero el camino no siempre ha sido sencillo. No todos comprenden que los poderes de las brujas no proceden del Reino Infernal sino del Mágico, y muchos otros temen de forma innata a un grupo de mujeres poderosas, independientes y que viven separadas de las estructuras sociales más convencionales de la época. A lo largo de los años ha habido numerosos lugareños que, temerosos de ofender a Dios, han denunciado el aquelarre a las autoridades tanto mundanas como eclesiásticas, haciendo caer sobre las brujas el peso de la Iglesia o de diferentes señores feudales. Cuando se producían esos casos, las brujas del aquelarre trataban de sobrevivir como podían a la violencia sin sentido y se mudaban a otra región donde su reputación aún no se hubiese mancillado, donde pudiesen vivir en paz, dedicadas a sus estudios.

El aquellarre de Lucilla lleva ya varias décadas en la región actual. El hecho de que Lucilla tenga el Don Gentil hace que las relaciones con los lugareños de la zona sean algo más cómodas de lo que eran con algunas de sus antecesoras, y el pequeño grupo de seguidoras y aprendizas que tiene la stregha son casi siempre bien recibidas en mucha de las poblaciones. Sin embargo, Lucilla no ha olvidado algunos momentos horribles vividos cuando era ella solo una joven aprendiz, y tampoco ha olvidado de lo que son capaces los mundanos en sus momentos más irracionales. Y aunque en la mayoría de casos se muestra como una mujer afable y comprensiva, en su interior hay un lado oscuro, un rincón donde todavía reina un miedo acerbo a que se vuelvan a producir otra vez actos horribles. Ese miedo ha hecho de Lucilla una mujer que no dudará en hacer cualquier acto, cualquier sacrificio, para mantener su aquelarre a salvo, y que en ocasiones pierde los papeles con demasiada facilidad. Tiene dos caras diametralmente opuestas: con sus seguidoras y con quienes las aceptan como son, es benévola y comprensiva, casi una madre. Con quienes se enfrentan a ellas, o incluso hacen el más mínimo comentario que se pueda interpretar como una amenaza hacia su aquelarre, es despiadada e implacable, una rival a tener en cuenta. Es esa misma paranoia y ese carácter volátil lo que la lleva a hacer también un uso constante de su principal don, el de la Clarividencia, buscando posibles amenazas y peligros para su “familia” procedentes del reino sobrenatural.

Lucilla es una mujer entrada en años, aunque no lo aparenta gracias a la poción de longevidad que toma. Es alta y delgada, y algunas arrugas de su cara revelan una vida a la intemperie que en ocasiones ha sido dura. Pero son sus ojos lo más llamativo de sus rasgos, unos ojos negros, que pueden pasar de la mayor ternura a la furia más absoluta con solo un parpadeo…

Idea para historia: Los grogs enviados a recoger la vis de una fuente descubren sorprendidos que alguien se les ha adelantado. Las responsables son algunas de las regrreghe de Lucilla, que descubrieron casualmente la fuente en uno de sus viajes y no solo recogieron la vis, sino que informaron de ello a Lucilla. Esta, que no conoce de la existencia de los magi herméticos, ha decidido explotar esa fuente cada año para sus propios propósitos. La vis es casi más importante para las brujas que para los propios magi, así que defenderá su nueva “posesión” con uñas y dientes ante cualquier enemigo.

Esta historia podría desarrollarse a varios niveles: una primera toma de contacto con las jóvenes aprendizas de Lucilla, que apenas ofrecerán un reto para cualquier magus digno de ese nombre, podría conducir a la alianza a conocer a todo el aquelarre y a su carismática líder. Las cautelas y suspicacias por ambos bandos pueden dar pie a situaciones que habrá que resolver de manera diplomática, ya que las streghe tienen buenas relaciones con las poblaciones cercanas y destruirlas podría suponer algún perjuicio para los acuerdos comerciales o el envío de provisiones de los granjeros a la alianza. Lucilla también será una rival feroz, aprovechando al máximo todos sus poderes (y los de sus aprendizas) y su influencia para mantener no solo su acceso a la vis, sino su independencia.

Sin embargo, en última instancia, y si los personajes son lo bastante pacientes y perseverantes, descubrirán que Lucilla y su aquelarre pueden pasar de adversarios a aliados o incluso fuente de conocimientos: como se explica en el ya mencionado Hedge Magic, la magia de las brujas tiene ciertas particularidades que, adaptadas a la magia hermética, podrían introducir cambios revolucionarios en la Orden de Hermes. ¿Vale la pena sacrificar una fuente de vis si el beneficio obtenido a cambio implica romper alguno de los límites de la magia?

Lucilla es uno de los pocos adversarios con matices de este Noviembre hermético, con la que un tratamiento diplomático podría acabar convirtiendola en aliada. Como en tantos otros casos, tal vez la violencia no sea el mejor recurso…

Lucilla, stregha

  • Características: Inteligencia +3, Percepción 0, Presencia -1, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad +2, Destreza +1, Rapidez +1
  • Edad: 45 (40) Tamaño:Confianza: 1 (3) Informidad: 1 (7)
  • Virtudes: El Don, Bruja con el Don, Afinidad con Clarividencia, Alentadora, Características Mejoradas, Curadora de Animales*, El Don Gentil, Magia Cíclica (positiva, cuando la luna está en su apogeo), Magia Sutil, Pociones Concentradas*; Condición Necesaria (cantar), Depresiva, Ira (ante cualquier mención contraria a su aquelarre), Luna Difícil*, Magia Cíclica (negativa, cuando la luna no está en el cielo), Vulnerable al Poder Divino
  • Rasgos de Personalidad: Paranoica +2, Maternal +2, Despiadada +2
  • Combate: Esquiva: Ini +1, Ata n/a, Def +3; Cuchillo: Ini +1, Ata +4, Def +4, Daño +1
  • Aguante: +2
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Atención (buscar en bosques) 2, Atletismo (elegancia) 1, Cambiapieles (cuervo) 3, Cirugía (recolocar huesos) 2, Clarividencia (regiones) 5, Concentración (hechizos) 4, Conocimiento de Área (a determinar) 2, Conocimiento de Brujas (aquelarres) 4, Curación (mujeres) 4, Curadora de Animales (ganado) 1, Don de Gentes (campesinos) 3, Embaucar (mentir a la autoridad) 1, Empatía Animal (gatos) 2, Lenguaje: Italiano (dialectos rurales) 5, Liderazgo (brujas) 3, Maldición (mentales) 4, Manejo de Animales (ganado) 2, Pelea (cuchillo) 2, Penetración (Maldición) 4, Regatear (productos naturales) 1, Supervivencia (bosque) 2, Teoría Mágica de Brujas (pociones) 5, Volar (velocidad) 4, Zahorí (vis) 4
  • Equipo: Cuchillo corto, varias pociones (sobre todo de Curación y Vuelo)

*Ver Hedge Magic: Revised Edition

 
Deja un comentario

Publicado por en 15 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: