RSS

Noviembre hermético (XI): Sir Robert de Cressing, templario

13 Nov

Trasfondo: Sir Robert pasó los mejores años de su vida luchando por la Cristiandad en Levante. Cuando su orden, la de los templarios, dejó de tener utilidad allí y perdió su principal propósito, el de proteger los caminos de los peregrinos y recuperar los Santos Lugares, hizo lo que hicieron buena parte de sus hermanos: volver a su hogar. A su regreso a Inglaterra, mucho menos inocente que cuando se había marchado y con una enorme cicatriz que le atravesaba el rostro, se dedicó a la otra gran función de su orden: la de banquero y prestamista de nobles y monarcas. La Orden del Temple tenía grandes posesiones e influencia en Inglaterra, y Cressing, donde su familia vivía, era una plaza fuerte de la Orden, otorgado en propiedad por la mismísima realeza a los templarios unas décadas atrás. Robert se unió al resto de caballeros de la zona y empezó a prosperar. Enrique III, por entonces rey de Inglaterra, dependía en buena parte de los préstamos de la Orden para poder tirar adelante sus políticas, y los caballeros no dudaban en aprovecharlo. Sir Robert se convirtió pronto en una figura de referencia en su ámbito social, capaz de negociar tanto con la nobleza como con los prestamistas más inescrupulosos de la región. Muchos decían que de haber tenido el mismo talento para el combate que para la negociación, le habría ido mucho mejor en Tierra Santa. Pero a Robert no le importaban las habladurías. Él hacía lo que hacía por fe, firmemente convencido de que con sus préstamos y sus negocios bancarios estaba ayudando a la Cristiandad de otra forma, y también contribuyendo a hacer de su país un reino más fuerte y poderoso.

Sir Robert es alto y delgado, y aunque hace tiempo que no entra en combate se mantiene en buena forma. Algunas canas empiezan a asomar en su cabello castaño, y la cicatriz que le atraviesa el rostro le recuerda constantemente su turbulento pasado, pero aún mantiene toda su capacidad de oratoria y liderazgo intacta, que ahora aplica a sus actividades bancarias. Suele vestir la túnica blanca de su Orden, estampada con la cruz roja, y solo en las ocasiones más excepcionales se enfunda su armadura y se equipa con toda su panoplia de caballero. Sin embargo, casi nunca combate: aunque no se lo ha confesado a nadie, a menudo cuando coge un arma le invaden terribles visiones que le retrotraen a las carnicerías en las que participó en Tierra Santa. En esos momentos debe hacer un esfuerzo sobrehumano para no quedar convertido en un guiñapo tembloroso.

Sir Robert puede convertirse fácilmente a cualquier otra nacionalidad para adaptarse a la idea de historia que se incluye más abajo.

Idea para historia: Uno de los magos más ancianos (¿tal vez un archimago?) del Tribunal donde se encuentra la alianza de los personajes decide convertirse en un cofrade templario antes de morir, y lega toda su biblioteca personal a la Orden del Temple, y más concretamente a uno de sus superiores en la región, Sir Robert. Eso hace saltar todas las alarmas entre los Quaesitoris, que ven peligrar la integridad de los conocimientos herméticos si estos llegan a manos de los templarios. Alertados demasiado tarde de los actos del mago, los Quaesitoris se ponen en contacto con los personajes para que intenten negociar con Sir Robert. El objetivo es recuperar esos textos… a cualquier precio. Evidentemente, Sir Robert no tendrá ningún interés en deshacerse de esos textos antes de analizarlos a fondo, y así se lo expresará a los personajes, que podrían tener que hacer frente a una Orden, la templaria, con una influencia y poder considerables en Essex.

La evolución concreta de la historia dependerá de cómo conciba el narrador la Orden del Temple. Si son simplemente una orden religiosa más, Sir Robert podría querer conservar los libros para poder presentarlos a sus superiores para su examen, tal vez acusando a la Orden de Hermes de herejes. Si se les atribuye algún conocimiento sobrenatural, tal vez los templarios podrían convertirse en oponentes arcanos, o quizás incluso aliados. Existiría incluso la posibilidad de que los templarios estuvieran influenciados por los poderes infernales, tal vez algunos demonios que provocan extender la avaricia a través de sus préstamos, en cuyo caso la posesión de los documentos herméticos legados por el difunto magus podría convertirlos en enemigos mucho más peligroso…

Sir Robert de Cressing, templario

  • Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +1, Destreza +2, Rapidez +1
  • Edad: 33 Tamaño:Confianza: 1 (3)
  • Virtudes: Características Mejoradas, Comandante*, Contactos Sociales (prestamistas), Hermano Caballero*, Influencia Política, Maña con un Arma, Rico; Avaricia (mayor), Desfigurado, Enemigos (obispo de Essex), Flashbacks**, Voto (castidad)
  • Reputación: Pío 3 (Cressing y alrededores)
  • Rasgos de Personalidad: Valiente +2, Rígido +2, Orgulloso -2
  • Combate: Esquiva: Ini +1, Ata n/a, Def +3; Espada larga y escudo (a caballo): Ini +1, Ata +17, Def +16, Daño +7; Mandoble: Ini +1, Ata +10, Def +6, Daño +10; lanza y escudo (a caballo): Ini +0, Ata +16, Def +14, Daño +6
  • Aguante: +10
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Arma Grande (lanza) 3, Artes Liberales (geometría) 2, Atención (batalla) 3, Atletismo (correr) 2, Cirugía (heridas de espada) 1, Conocimiento de la Iglesia (órdenes militares) 2, Conocimiento de Área (Essex) (política) 2, Conocimiento de Área (Tierra Santa) (cruzados) 4, Conocimiento del Dominio (Santos Lugares) 2, Derecho Anglosajón (leyes locales) 2, Etiqueta (musulmanes) 2, Idioma: Árabe (formal) 2, Idioma: Griego (comercio) 2, Idioma: Inglés (dar órdenes) 5, Idioma: Latín (ceremonias eclesiásticas) 3, Liderazgo (soldados) 4, Manejo de Animales (caballos) 2, Montar (en combate) 5, Música (cantar) 2, Pelea (puñetazo) 2, Supervivencia (desierto) 2, Philosophiae (metafísica) 2, Regatear (préstamos) 3, Teología (historia) 2, Teología: Islam (Corán) 1, Un Arma (espada larga) 5+2
  • Equipo: Mandoble, espada larga, cota de malla completa, lanza, escudo, caballo
  • Sobrecarga: 4 (5)

*Ver The Church

** Ver Grogs

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: