RSS

Noviembre hermético (X): Tancorix, exploradora Diedne

10 Nov

Trasfondo: Cuando los magi Diedne tuvieron claro que no podían ganar la Guerra del Cisma, sus principales líderes, acorralados por sus enemigos herméticos, emprendieron una retirada a un destino que hoy en día aún sigue siendo desconocido. Muchos dicen que se refugiaron en Arcadia o en alguna regio, otros que subieron a una embarcación mágica y pusieron rumbo al extremo oeste en busca de alguna tierra ignota. Lo único cierto es que desaparecieron para siempre de los anales de la Orden de Hermes, y que por eso la Orden nunca ha olvidado que sus peores enemigos podrían seguir vivos.

Y con razón. Efectivamente, los Diedne siguen vivos y, tras dos siglos de anonimato, ahora quieren regresar a la Europa Mítica para reivindicar lo que es suyo y vengarse. Resguardados en una regio donde el tiempo transcurre de forma diferente, Llewellyn y los suyos han regenerado en parte su Casa y han alcanzado el poder necesario para poder vengarse de quienes intentaron destruirlos levantando falsas acusaciones contra ellos. Pero para hacerlo, antes quieren conocer mejor cuál es la situación actual en la Europa Mítica. Para ello mandan a una de sus aprendices más aventajadas, Tancorix, como avanzadilla de reconocimiento.

Tancorix es una maga experimentada y, sobre todo, acostumbrada a desenvolverse en solitario sobre el terreno sin necesidad de una alianza que la apoye. Es esbelta y agraciada, dotada de un encanto rústico innegable. Su larga cabellera pelirroja denota su origen céltico, así como sus pecas. Sin embargo, también tiene el feroz carácter habitual en la gente de esas tierras, y es mujer de pocas palabras y actos contundentes. La importancia de la misión que la han encomendado a menudo pondrá a prueba su capacidad de autocontrol, aunque tiene sus prioridades muy claras y sabe que la discreción y el sigilo son lo más importante. El objetivo final es regresar a la regio de los Diedne con tanta información como pueda tanto sobre Europa como sobre la Orden de Hermes.

Idea para historia: Tras abandonar la regio donde ha pasado toda su vida, el objetivo de Tancorix es pasar unos años en Europa (evidentemente, en una zona cercana a la alianza) e intentar estudiar a diferentes objetivos tanto sociales como herméticos para calibrar su poder. Para ella es prioritario pasar desapercibida, bajo ningún concepto puede permitir que se descubra su auténtica misión, y mucho menos aún que los magi herméticos sepan que los Diedne no solo siguen vivos, sino que podrían regresar pronto. Por ello, actuará de forma muy pausada. Cuenta con la ventaja de una buena poción de longevidad y no tiene ninguna prisa. De hecho, en un principio probablemente ni siquiera será una “adversaria” propiamente dicha de los personajes, que solo progresivamente empezarán a notar su presencia en la zona. Algunas de las posibles acciones de Tancorix podrían ser:

  • Infiltrarse en alguna corte nobiliaria y descubrir los pormenores del sistema feudal actual.
  • Aliarse con algún enemigo (mágico o mundano) de una alianza (¿la de los PJs?) para ver en acción a los personajes desde la distancia y comprender cómo actúan y cuál es el potencial de los magi herméticos actuales. Alternativamente, usar su capacidad innata para invocar y controlar criaturas mágicas para lanzarlas contra los personajes con el mismo propósito.
  • Entrar a formar parte de la Casa Ex Miscellanea, haciéndose pasar por miembro de algún linaje no hermético olvidado hoy en día.
  • Entablar contacto con algún linaje de origen druídico o con alguna otra tradición no hermética que pueda tener algún lazo común con los Diedne.
  • Contactar con la Casa Merinita, con quienes en tiempos los Diedne tuvieron una estrecha relación, y tantearles para contar con su apoyo de cara al regreso de los Diedne. Tancorix solo hará esto último si realmente ve posibilidades de entablar una relación fructífera.

Existen muchas otras posibilidades, limitadas únicamente por tu imaginación como narrador. Recuerda únicamente que Tancorix está dispuesta a morir antes de permitir que se descubra que es una Diedne, y que su objetivo final es regresar viva a la regio para informar a sus superiores. Evitará las muestras ostentosas de magia y el contacto excesivo con magi herméticos, en especial Quaesitoris y Tremere, para no levantar sospechas. Usará básicamente magia espontánea, si es posible con efectos sutiles, para capear la mayoría de obstáculos.

Tancorix, exploradora Diedne

El caso de Tancorix es especial en este Noviembre hermético por dos motivos: primero, porque la Diedne en realidad es una avanzadilla del auténtico adversario, que serían los Diedne. Según cómo se maneje a Tancorix, las consecuencias no solo para la alianza de los PJs sino para toda la Orden de Hermes podrían ser enormes. Por lo tanto, es un personaje que deberá ser utilizado con habilidad por parte del narrador, introduciendo su importancia progresivamente, hasta que se descubra el auténtico alcance de sus intenciones. Neutralizarla antes de que regrese a la regio se convertirá entonces en algo crucial para evitar el conflicto, pero… ¿cómo lo enfocarán los PJs? ¿Informarán a sus superiores? ¿Intentarán matarla, o aprovecharán esta oportunidad única para conocer la “verdad” de la historia sobre la Guerra del Cisma hablando con los miembros del bando perdedor?

En segundo lugar, Tancorix también es especial porque no tiene ficha con estadísticas. La descripción de la Casa Diedne es algo que siempre se ha dejado intencionadamente ambigua por parte de Atlas Games, para que cada narrador cree su propia versión de estos misteriosos personajes. A continuación indico algunas opciones que podría implementar el narrador para hacer que Tancorix sea una maga Diedne realmente “diferente” a los magos herméticos actuales. Para más información, recomiendo la lectura del nº 13 del fanzine Sub Rosa, donde se pueden encontrar abundantes (y muy interesantes) alternativas conceptuales para los Diedne.

Para quienes no quieren complicarse tanto la vida, los Diedne podrían tener algunas de estas particularidades:

  • Tancorix debería tener la virtud hermética mayor Magia Diedne, o una variante de esta aún más potente, dado que hablamos de una Diedne “pura”. ¿Tal vez podría doblar no solo la Forma sino también la Técnica al fatigarse, o podría reducir los dados de pifia al lanzar un hechizo espontáneo?
  • Podría tener de forma gratuita (o con un coste reducido) algunas virtudes que potencian el lanzamiento de magia espontánea, como Magia Espontánea Amplificada o incluso Sangre Mítica (Diedne).
  • Podría tener, también de forma gratuita, un foco con algunas de las “especialidades” de la Casa Diedne, como la invocación de animales o algún aspecto de la naturaleza.
  • Podría tener de forma gratuita alguna Afinidad con Técnicas (Creo, Rego) o Formas (Animal, Herbam) asociadas a los Diedne, o una bonificación a esas Formas o incluso a toda la magia espontánea (en otras palabras, una versión potenciada de la virtud Circunstancias Especiales).
  • Los dados de pifia en un hechizo espontáneo se podrían reducir en una cantidad concreta.

Insisto, esto son solo algunas ideas. Con los Diedne, el límite está siempre en la imaginación… ¡dejad que vuele libre!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: