RSS

Noviembre hermético (IX): El Golem Oscuro

09 Nov

De nuevo tengo el honor de presentar una colaboración externa para este Noviembre hermético, y de nuevo es una colaboración de primera categoría. Nuestro adversario de hoy llega de la mano de Jaime Climent, jugador de Ars Magica de toda la vida y cocreador del vídeo que debería ver todo aficionado que esté interesado en probar este juego y no sepa exactamente qué ofrece. (Si hay algún despistado que no haya hecho los deberes, que se pase ahora mismo por aquí). Jaime nos trae un personaje clásico del folclore judaico, convertido en un formidable adversario que pondrá las cosas muy difíciles a cualquier grupo de magi herméticos…

Trasfondo: Tiempo atrás, en un tiempo de persecuciones y matanzas, cuatro cabalistas se unieron para crear un protector, un guardián de la comunidad judía. Tras meses de intenso trabajo, la arcilla cobró vida con el hálito divino. Pero uno de los cabalistas, el más anciano, había visto demasiado sufrimiento, demasiado dolor y pensaba que un guardián no era suficiente. Hacía falta un vengador que aterrorizara a aquellos con malas intenciones hacia la comunidad. Por las noches, mientras el resto dormía, el cabalista rezaba y preparaba rituales para crear al asesino perfecto. Cuando los otros tres se dieron cuenta, transigieron con los deseos del más anciano pues habían empleado ya mucho esfuerzo y la comunidad necesitaba a ese golem.

El golem cumplió su tarea a la perfección, muchos miembros del alto clero, la nobleza y los gremios que habían tenido algo que ver con los tumultos antisemitas empezaron a aparecer ahogados en sus bañeras, en sus camas o en sus despachos. La gente empezó a hablar de un ángel vengador que vengaba a los judíos y los ataques remitieron. Sin embargo, todo esto se cobró su precio en la cordura del golem. Al no estar atado a una comunidad, el golem empezó a perder el sentido del bien y del mal. Sólo había conocido muerte y sangre y cuando no hubo nadie a quien matar, el golem empezó a ver maldad en todas partes, empezando por el cabalista que le dio vida. Sin amo ni guía, el golem vaga de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo buscando las comunidades judías y juzgando, con un perverso sentido de la justicia, quién debe ser el siguiente en morir.

Idea de Aventura: En una ciudad cercana a la alianza de los personajes ocurre una extraña muerte. Un hombre poderoso ha aparecido muerto en una habitación que solo tenía una entrada y que estaba guardada. Este hombre tenía relaciones con la comunidad judía pero en absoluto los perjudicaba. Poco después, una muerte similar acaba por poner en contra de los judíos a los habitantes de la ciudad y los tumultos pueden aparecer en cualquier momento. Así que un miembro de la comunidad judía pide ayuda a los personajes. Si no hacen caso de esta petición de ayuda algún miembro de la alianza, normalmente algún grog que pase tiempo en la ciudad, aparecerá muerto en la alianza (hace falta un Aegis realmente poderoso –al menos nivel 35 y más de 35 de Penetración– para evitar que el golem entre en la alianza). En el gueto saben que hace poco apareció un extraño hombre, que sólo hablaba hebreo, que estuvo preguntado por aquellos gentiles que trataban con los judíos. Los nombres de los muertos aparecieron en la conversación. La comunidad pero trata de ocultar este hecho porque piensan (con razón) que esto puede terminar de desatar los tumultos.

Cuando los jugadores tropiecen con el golem se darán cuenta de que es un adversario realmente temible, con una resistencia mágica y un aguante sobrenatural, y que además puede atravesar las paredes, así que seguramente deban encontrar un método alternativo para acabar con él. Si consiguen caer en gracia entre los judíos (o hay un personaje judío) podrán contactar con algún cabalista, que les revelará (si consiguen convencerle) la manera de derrotar al golem. Al crear un golem se escribe la palabra emet (“verdad”) en la frente del golem. Si se borra la primera letra, la palabra que queda es met (muerte) y el golem volverá a ser una masa de barro inerte. Además, si viajan a la ciudad de origen del golem pueden averiguar su Nombre Verdadero, que se considera una conexión arcana permanente (con lo que seguramente puedan penetrar la Resistencia Mágica del golem).

El Golem Oscuro

  • Poder Divino: 35 (Terram) (Se renueva al ocaso, el comienzo del día judío)
  • Características: Int 0, Per +1, Pre -1, Com -2, Fue +3, Vit +1, Des +2, Rap +2
  • Tamaño: 0
  • Edad: 70
  • Confianza: 1 (3)
  • Virtudes y Defectos: Características Mejoradas, Resistente a la Edad, Sentir el Bien y el Mal (averiado)
  • Rasgos de Personalidad: Loco +3, Vengativo +6
  • Reputaciones: Protector de la Comunidad 3 (los judíos que lo identifiquen como un golem pensarán que se trata de un ser benigno).
  • Combate: Guantelete: Ini +2, Ataq +10, Def +11, Daño +5
  • Aguante: +5 (+8 con el poder Indestructible)
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, 0, –1, –3, –5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas:  –1 (1–5),  –3 (6–10),  –5, (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Conocimiento de Área 5, Hebreo (torah) 5, Pelea (guantelete) 7, Sigilo (ciudades) 5, Supervivencia (ciudades) 3, Concentración (Transcendencia) 5, Sentir el Bien y el Mal (gentiles) 3, Penetración (Maldición) 3
  • Poderes:
    • No hay piedad, 4 puntos (Transcendencia. Base 10 Personal +0, Solar +2, Individuo +0 Total 20) El golem ignora la penalizaciones por fatiga.
    • No hay descanso, 4 puntos (Transcendencia. Base 10 Personal +0, Solar +2, Individuo +0 Total 20) El golem ignora la penalizaciones por heridas.
    • Vengador Incansable, 4 puntos (Transcendencia. Base 10 Personal +0, Solar +2, Individuo +0 Total 20) El golem puede sobrevivir sin comida, agua o aire.
    • No hay escondite para el pecador, 6 puntos (Transcendencia. Base 25 Personal +0, Concentración +1, Individuo +0 Total 30) El golem puede atravesar materiales sólidos como si fuera líquido.
    • La muerte del pecador, 7 puntos (Maldición. Base 30, Toque +1, Momentaneo +0, Individuo +0 Total 35) El objetivo muere.
    • Indestructible, 9 puntos (Transcendencia. Base 40 Personal +0, Concentración +1, Individuo +0 Total 45) El golem gana +5 a Aguante.
  • Equipo: Guantelete, armadura de cuero endurecido, ropas amplias, capa
  • Carga: 2 (3)
  • Vis: 7 peones de vis Terram en los dientes
  • Apariencia: Un hombre cualquiera, su frente siempre cubierta por un vendaje.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: