RSS

Noviembre hermético (VIII): Briareos el Hecatónquiro

08 Nov

Trasfondo: Según la mitología clásica, Briareo era uno de los Hecatónquiros, gigantes hijos de Urano y Rea, que tuvieron un papel importante en diferentes conflictos mitológicos. Según esos mismos mitos, eran gigantes con cincuenta cabezas y cincuenta pares de brazos, dotados de una fuerza sobrenatural. Briareo, uno de los Hecatónquiros, destacó por ayudar a Zeus durante la Titanomaquia y también en algunas otras ocasiones, motivo por el cual el dios olímpico le recompensó con la mano de una de las hijas de Poseidón y un lujoso palacio en el río Océano.

Como tantos otros mitos griegos, nadie recuerda si la historia es cierta o no, o qué fue de Briareo después de sus hazañas. Se sabe que tuvo dos hijas, dos ninfas con grandes poderes relacionados con el clima y la tempestad. Lo que no es tan conocido es que no fue esa su única descendencia, sino que también tuvo algunos hijos en los que la sangre de gigante era más evidente. A lo largo de los siglos, la estirpe de Briareo ha seguido reproduciéndose, perdiendo poco a poco el carácter cuasi divino de su ancestro, representado en la progresiva pérdida de cabezas y brazos. Hoy en dia, los descendientes de los Hecatónquiros, que en muchos casos asumen los mismos nombres que sus antepasados, podrían pasar casi por gigantes convencionales de no ser porque en ocasiones cuentan con un par de brazos adicionales.

Ese es el caso del gigante que se hace llamar Briareo en el siglo XIII, y que vive en las ruinas de un antiguo templo a Apolo (¿tal vez este?) en algún lugar de las Cícladas. Aunque es un pálido reflejo del Briareo original, el gigante combina una portentosa fuerza física con otro tipo de poderes heredados por vía materna: tiene un cierto control sobre el clima, pudiendo convocar vientos y tormentas. Su cometido, como lo ha sido el de su familia desde tiempo inmemorial, es evitar, por consigna de los dioses, que ningún humano entre en el interior de las ruinas que son su hogar.

Briareo es un enorme gigante de casi cuatro metros de estatura, con cuatro brazos y una gran cabeza coronada por una densa mata de pelo negro enmarañado. Luce una poblada barba igual de asilvestrada, y tiene un carácter huraño y poco amigable. Sin embargo, tampoco es demasiado inteligente, así que no resultaría demasiado problemático engatusarle o distraerle para conseguir acceder al templo prohibido. Algo que ni siquiera el propio Briareo comprende, ya que en alguna ocasión ha examinado el interior del templo y no ha encontrado nada relevante. Aunque los designios de los dioses son inescrutables… en especial para los gigantes.

Idea para historia: Mientras los magi están en algún tipo de investigación hermética larga y compleja relacionada con el mundo clásico (como por ejemplo la búsqueda del Jardín de las Hespérides o la Magia Hiperbórea, ambos presentes en Ancient Magic), encuentran una referencia a un templo perdido donde se puede encontrar información valiosa para realizar un avance importante en la investigación. Las fuentes hablan también del “Hecatónquiro protector” que vigila el templo, pero no especifica ni su nombre ni, evidentemente, el hecho de que no es el Briareo original sino un descendiente. Aun así, es un oponente poderoso, no solo a nivel físico sino también a nivel mágico (y que incluso se podría potenciar un poco más añadiéndole Penetración).

Y si no fuera adversario lo bastante potente tal y como está, tal vez podría vivir con un par de ninfas menores que le apoyaran…

Briareos el Hecatónquiro

  • Poder Mágico: 25 (Corpus)
  • Características: Inteligencia 0, Percepción -1, Presencia 0, Comunicación -1, Fuerza +9, Vitalidad +2, Destreza 0, Rapidez -3
  • Tamaño: +3 Confianza: 1 (3) Decrepitud: 0
  • Virtudes: Humano Mágico, Duro, Guerrero; Déficit de Atención, Simplón
  • Cualidades e Inferioridades: Aguante Mejorado x5, Brazos Adicionales (puede hacer dos ataques de cuerpo a cuerpo por asalto), Gigantesco x2, Gran Poder x2, Poder Menor, Poder Personal, Resistencia a Forma (Auram); Apariencia Monstruosa
  • Rasgos de Personalidad: Despistado +2, Zoquete +1
  • Combate: Esquiva: Ini -3, Ata n/a, Def +3; Garrote: Ini +-2, Ata +9, Def +3, Daño +16; Porra: Ini -3, Ataque +9, Daño +11
  • Aguante: +15
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-8), -3 (9-16), -5 (17-24), Incapacitado (25-32), Muerto (33+)
  • Habilidades: Arma Grande (garrote) 4, Atención (alerta) 2, Atletismo (correr) 3, Conocimiento de Área (Cícladas) (leyendas) 2, Idioma: Griego (antiguo) 5, Manejo de Animales (cerdos silvestres) 2, Pelea (porra) 6, Regatear (comida)2, Resistencia a Auram  (rayos) 3, Supervivencia (ruinas) 2, Un Arma (maza con cadena) 4
  • Equipo: Garrote, porra, taparrabos
  • Poderes:
    • La Ira de Oiolica, Ini: -7, 4 puntos, Auram: Equivalente al hechizo hermético de Rego Auram Convocar el Poder de la Tormenta (ver Ars Magica, pág. 198).
    • La Palmada de Zeus, Ini: -6, 0 puntos, Auram: Equivalente al hechizo hermético de Creo Auram  La Voz de Júpiter (ver Ars Magica, pág. 194).
    • La Jabalina del Olimpo, Ini: -5, 2 puntos, Auram: Equivalente al hechizo hermético de Rego Auram La Saeta de Júpiter (ver Ars Magica, pág. 195).
  • Vis: 1 peón de Corpus en cada brazo
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: