RSS

Noviembre hermético (VII): Torlen, grog renegado

07 Nov

Trasfondo: Torlen lo dio todo por la alianza. Criado en ella desde que era un niño, le enseñaron a defender el que era su hogar, y a los que eran sus señores, dando su sangre a cambio si ello era necesario. Algo que hizo innumerables veces durante las más de tres décadas en las que sirvió en la alianza. Pasó de ser un simple grog escudo a sargento y, luego, capitán, liderando una turba que se enorgullecía de haber entrenado personalmente. Una turba que funcionaba como una unidad militar perfectamente engrasada bajo su mando, y con la que alcanzó no pocos triunfos.

Hasta que cometió un error. Un error imperdonable, en una escaramuza contra un grupo de criaturas mágicas, una especie de hombres-lagarto que les tendieron una emboscada por sorpresa. Torlen reaccionó tarde y mal. Su error le costó no solo el rango, sino también la vida de varios de sus soldados, a los que casi consideraba como hijos. Fue relegado a lo más bajo de la turba, convertido en otro viejo soldado más, con toda la sabiduría del mundo a sus espaldas pero ninguna autoridad sobre los que hasta hace poco habían sido sus subordinados.

Él no merecía eso. Lo toleró todo lo que pudo, pero su orgullo de guerrero le decía que no, que él estaba por encima de eso. Entonces, la suerte jugó a su favor. Durante un viaje para recoger la vis de una fuente de la alianza, su grupo fue atacado por unos salteadores. Sus “superiores” no tuvieron ninguna oportunidad y pronto cayeron abatidos. Él se defendió como pudo, pero pronto fue hecho prisionero. Sus captores le dieron a elegir: o morir como un perro o unirse a ellos. Entonces Torlen tomó una decisión que cambiaría su vida: si los magi no le reconocían sus méritos, si estaba condenado a morir de viejo como un custos más, tal vez encontrara otro tipo de compensación, otro tipo de satisfacciones, en aquel grupo de proscritos. Y así, eligió la vida en los caminos.

Torlen se unió a los bandidos y, aunque sus huesos ya eran muy viejos y no toleraban bien el andar robando por todo tipo de andurriales, su conocimiento y experiencia, así como ciertos objetos mágicos menores que llevaba encima al ser capturado, pronto le permitieron alcanzar el liderato de la banda. Empezó a adiestrar mejor a sus hombres, a pulir sus defectos. Tras eso, empezó a introducir cambios en sus tácticas, volviéndose cada vez más audaz, buscando objetivos más importantes. Se cambió el nombre y pronto, su banda fue conocida y temida en toda la comarca, pese a contar apenas con media docena de miembros. Mientras tanto, en la alianza, los magi vivían convencidos de que había muerto como todos los demás integrantes de la expedición, desaparecidos sin dejar rastro durante el ataque.

Tal vez había llegado el momento de demostrarles a los magi que estaban equivocados a ese respecto…

Idea para historia: Una vez consolidado su liderazgo sobre la banda, Torlen empieza a centrarse en objetivos relacionados con la alianza: caravanas con mercancías, partidas de recogida de vis… incluso recurrirá a secuestros para llamar la atención de la alianza, aunque intentará limitar los daños causados a lo estrictamente material. En el fondo, lo que quiere el veterano grog es que la alianza reconozca su valía, aunque sea a toro pasado, y le vuelva a aceptar como capitán de la turba. No es precisamente el mejor método para hacerlo, pero Torlen ya tiene su edad y no tiene tiempo para andar pidiendo perdón, sobre todo porque no cree que merezca ese trato por parte de los magi. Además su liderazgo no es el más estable del mundo: sus hombres no acaban de entender del todo bien su política de ataques, y en algún que otro caso cometen algún “desmán” no autorizado por él que podría complicar aún más su redención a los ojos de los magi.

Torlen no es un adversario físicamente peligroso, ni siquiera teniendo en cuenta los objetos mágicos que “heredó” de la alianza, ni el hecho de que sus hombres se consideren un grupo entrenado (ver Ars Magica, página 256). Sin embargo, su pasado en común con la alianza, combinado con los servicios que prestó, hará que probablemente los magi se lo piensen dos veces a la hora de despacharlos a él y a su banda como harían con cualquier otro forajido. En este caso tendrán que decidir si Torlen es un valor que aún puede resultar útil la alianza, o bien si es preferible eliminarlo de un plumazo. Además, claro, tendrán que tomar la decisión rápidamente, ya que las pérdidas materiales se irán acumulando…

Torlen, grog renegado

  • Características: Inteligencia +1 (1), Percepción 0, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +2 (1), Vitalidad +2  (2), Destreza +1, Rapidez 0
  • Edad: 45 Tamaño:Confianza: 2 (5) Decrepitud: 1
  • Virtudes: Afinidad con Arma Grande, Afinidad con Liderazgo, Características Mejoradas, Determinación, Encantamientos Menores*, Entrenado con la Turba*, Maña con Enseñanza, Pedagogo, Perspicaz, Voluntad de Hierro; Artritis, Determinado (mayor, restaurar su honor y demostrar su valía ante la alianza), Jefe de Banda, Negado con Habilidades Académicas, Presuntuoso, Subordinados Complicados
  • Reputación: Forajido 3 (área local)
  • Rasgos de Personalidad: Orgulloso +3, Compasivo +1, Valiente +2, Prudente +2
  • Combate: Esquiva: Ini 0, Ata n/a, Def +4; Mandoble: Ini +1, Ata +13, Def +9, Daño +11
  • Aguante: +7
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Arma Arrojadiza (jabalina) 3, Arma Grande (mandoble) 6, Atención (alerta) 3, Atletismo (correr) 3, Cirugía (cerrar heridas) 2, Conocimiento de Alianza (turba) 3, Conocimiento de Área (a determinar) (geografía) 2, Conocimiento de la Orden de Hermes (estructura) 2, Don de Gentes (soldados) 4, Embaucar (mentir a la autoridad) 2, Encanto (viudas) 1, Enseñanza (Un Arma) 4+2, Idioma natal (órdenes) 5, Liderazgo (bandidos) 6, Montar (galope) 3, Nadar (largas distancias) 2, Pelea (puñetazo) 5, Sigilo (zonas urbanas) 2, Socializar (mantenerse sobrio) 3, Supervivencia (bosques) 2, Un Arma (maza con cadena) 4
  • Equipo: Mandoble, armadura completa de cuero reforzado con metal, más los dos siguientes objetos mágicos de sus días en la alianza:
    • Cinturón de Vigor: Permite usar el hechizo de Rego Corpus La Resistencia de los Berserker (A: Personal, D: Diámetro, 6 usos al día, nivel total 18).
    • Yelmo de Visión: Permite usar el hechizo de Intellego Imaginem Ojos Curiosos (A: Toque, D: Diámetro, O: Sala, 3 usos al día, nivel total 7).
  • Sobrecarga: 1 (3)

* Ver Grogs

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: