RSS

Noviembre hermético (VI): Bertok, vampiro insidioso

06 Nov

A diferencia de la gran mayoría de adversarios incluidos en este Noviembre hermético, nuestro adversario de hoy ha existido realmente en una de mis sagas, y protagonizó una historia de inquietante terror sobrenatural que recuerdo con mucho cariño, una de esas historias protagonizadas por un magus que se va a resolver sus asuntos personales y la cosa acaba complicándose. Cuando un magus no tiene a su lado a todos sus amiguitos herméticos, las cosas no son tan fáciles… y menos cuando lo que tienes enfrente es un vampiro. Una vez más, algunas características de este adversario proceden de Realms of Power: Faerie, pero la criatura es perfectamente utilizable tal y como se presenta aquí sin necesidad de ese manual.

Trasfondo: Pocas criaturas sobrenaturales despiertan tanto miedo en el Tribunal de Transilvania como los vampiros. Los hay de diferentes tipos y poderes, pero ninguno es más terrible que el que se puede hacer pasar por un humano normal y engaña a sus “congéneres” mientras comete sus atroces crímenes y se alimenta de quienes le rodean sin que estos sean conscientes siquiera de ello. Como toda criatura feérica, el vampiro se ve atraído por la vitalidad, pero en su caso esa vitalidad toma la forma de la sangre y la energía de una persona. Los vampiros suelen cobrar existencia a causa de los cuentos populares, adoptando una personalidad específica y adecuada para satisfacer su sed. Algunos inventan una segunda personalidad para poder desenvolverse sin problemas en el seno de la sociedad. Ese es el caso de Bertok, un vampiro que ha aparecido y desaparecido en diferentes regiones del Tribunal, siempre haciéndose pasar por un humano (casi siempre un médico, tapadera ideal para poder estar a solas con sus pacientes para ejercer sus terribles poderes), y siempre dejando tras de sí un reguero de muerte y desolación cuando desaparece después de saciar su sed. 

Bertok se suele presentar bajo el aspecto de un doctor enjuto pero bien vestido, con rasgos afilados, que hace gala de grandes conocimientos médicos. Suele hacer acto de presencia en una región o población poco después de que empiece a extenderse algún tipo de plaga o enfermedad. Se ofrece voluntario para tratar a los pacientes, haciendo gala de unos evidentes conocimientos de medicina a la altura de cualquier otro doctor, y una vez consigue que le dejen ver al paciente, lleva a cabo sus perversas maquinaciones: mientras durante el día finge cuidar a los enfermos e intentar que mejoren, por las noches, cuando nadie le ve, absorbe su vitalidad, nutriéndose así de ellos sin que nadie le vea. Para ello utiliza su poder de sueño no solo con sus pacientes, sino también en quienes puedan vigilarlos. Su capacidad para volverse invisible y no emitir ningún silencio, combinada con su prudencia, le convierten en un enemigo extremadamente difícil de sorprender. Es paciente, cuidadoso y meticuloso, y si cree que ha empezado a despertar sospechas desaparecerá en plena noche, desvaneciéndose como por arte de magia, solo para reaparecer algún tiempo más tarde, en alguna otra región, dispuesto a “cuidar” de algún enfermo. Aunque si le importunan lo bastante, Bertok podría regresar antes de lo previsto, para hacer una visita nocturna a los personajes en algún camino abandonado, y de paso saciar su sed de sangre…

Idea para aventura: Uno de los seres queridos de un compañero de la alianza, que vive en una población cercana, ha enfermado recientemente. Aunque en un principio parece una enfermedad pasajera, el paciente no mejora ni siquiera con las atenciones médicas del galeno local. La oportuna aparición de Bertok, que proclama ser especialista en ese tipo de males, parece la salvación del personaje, pero pese a los esfuerzos que hace el médico, el paciente no solo no se recupera, sino que va empeorando gradualmente. Lo curioso de todo es que ciertamente, Bertok parece tener grandes conocimientos médicos y los tratamientos que prescribe parecen los correctos para que el enfermo se cure, o eso podrá corroborar cualquier experto en medicina que observe su proceder. Poco a poco, empiezan a aparecer nuevos casos de esa enfermedad en la población, y los lugareños empiezan a murmurar que Dios ha enviado una plaga al pueblo para castigarles por sus pecados. ¿O tal vez los responsables de la plaga son esos extraños recién llegados al pueblo, y que no hacen más que fisgonear por todas partes?

Aunque Bertok es un enemigo poderoso, no es rival para un grupo de magos en un enfrentamiento directo. Lo ideal sería plantearlo como adversario en una aventura protagonizada principalmente por compañeros, tal vez con uno o dos magi en el grupo, como mucho. De hecho, se presta a historias de investigación, con una atmósfera inquietante, incluso de horror. Bestok es un adversario cuidadoso y meticuloso, que hará todo lo posible para pasar desapercibido y solo actuará cuando esté seguro de que no lo sorprenderán con las manos en la masa. Pero cuidado, también es cruel y despiadado, y no olvidará a quienes le intenten apartar de su presa…

Bertok, vampiro insidioso

  • Poder Feérico: 17 (Corpus)
  • Estación: Otoño
  • Tamaño: 0 Confianza: 1 (3)
  • Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación 0, Fuerza 0, Vitalidad +2, Destreza +2, Rapidez +1
  • Virtudes: Características Mejoradas, Casi Consciente*, Duro, Infiltrado (médico), Instruido, Festín de los Muertos* (recupera 2 puntos de Poder por cada nivel de Fatiga de Larga Duración o Herida Media causados), Hada Humanoide*, Humano Mágico*, Pasa por Humano*, Poder Restringido* (no puede usar su poder en sábado), Recuperación Requiere Vitalidad* (debe descansar una noche y beber algo de sangre para poder recuperar Poder)
  • Cualidades e Inferioridades: Poder Menor x2, Poder Personal x3, Poder Mejorado x2
  • Rasgos de Personalidad: Maquiavélico +3, Cruel +3, Paciente +2
  • Combate: Esquiva: Ini +1, Ata n/a, Def +7; Dientes: Ini +1, Ata +12, Def +9, Daño +1; Aguante: +5
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Atención (alerta) 3, Atletismo (saltar) 5, Cirugía (diagnóstico) 5, Conocimiento de Área (a determinar) 2, Embaucar (mentiras elaboradas), Latín (uso académico) 3, Lenguaje: Húngaro (vocabulario médico) 5, Medicina (galeno) 5, Pelea (dientes) 6, Penetración (Corpus) 3, Sigilo (áreas urbanas) 2
  • Poderes:
    • Provocar letargo, 3 puntos, Ini -3, Mentem: Con solo tocarlo, Bertok puede hacer que un humano caiga dormido.
    • Drenar Vida, 1 punto, Ini -5, Corpus: Este poder hacer que la víctima se debilite y pierda la vitalidad que le permite seguir con vida. Se debe tratar como una efermedad que en un principio inflige una Herida Ligera; además, la víctima pierde dos niveles de Fatiga que no puede recuperar hasta que supere la enfermedad. Cada semana, el personaje afectado puede hacer una tirada de Recuperación con un Factor de Dificultad de 12 para mantenerse en el mismo estado, o 18 para mejorar. Se puede usar tanto Conocimiento Feérico como Medicina para tratar los efectos de la enfermedad. (Alcance: Toque)
    • Manto de Invisibilidad, 0 puntos, Ini 0, Imaginem: Equivalente al hechizo hermético del mismo nombre.
    • Movimiento Silencioso, 0 puntos, Ini 0, Imaginem:  El personaje se mueve sin hacer ruido. (Alcance: Personal, Duración: Solar).
    • Agilidad Sobrenatural, 3 puntos, Ini -3, Corpus: El personaje es capaz de realizar proezas menores cuando utiliza la habilidad de Atletismo, como trepar rápidamente por las paredes, saltar del suelo a la grupa de un caballo al galope o dejarse caer al suelo desde grandes alturas sin sufrir daños. (Constante).
  • Equipo: Botiquín de médico, ropas formales

* Ver Realms of Power: Faerie

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: