RSS

Noviembre hermético 2018: Introducción

30 Oct

Como cada mes de noviembre, se acerca el momento en que este blog se enfunda la túnica de mago hermético y dedica los 30 días del mes a publicar 30 entradas monográficas dedicadas al que sigue siendo, después de todos estos años, mi juego favorito, Ars Magica. En este caso, y después de someterlo a votación en la comunidad de aficionados al juego de G+, el tema de este Noviembre hermético será el de “Adversarios”.

Por lo tanto, durante los 30 próximos días iréis viendo por aquí un goteo de potenciales oponentes de un grupo de PJs de Ars. La idea es presentar un poco de todo, desde posibles némesis que puedan convertirse en adversarios de toda una saga hasta simple “carne de cañón” para un enfrentamiento concreto, pasando por enemigos para una aventura o historia puntual. Habrá también oponentes de todos los colores y orígenes: mundanos, sobrenaturales (e incluyo los cuatro reinos de poder), pasando, por supuesto, por algún que otro mago hermético descarriado, y es que no hay que olvidar que hay pocos adversarios más formidables para un magi… que otro magi.

Cada adversario incluirá su correspondiente información de trasfondo, así como una idea para historia (o para su implicación a lo largo de la saga, si es oportuno). Me gustaría decir que todos llevarán también su ficha, pero probablemente no sea así, por diferentes motivos: en primer lugar por el tiempo, y es que hacer algunas de estas fichas probablemente me quitaría tiempo para poder llegar a los 30 adversarios diferentes, que en el fondo es lo que interesa de la iniciativa. Pero en segundo lugar, también habrá varios adversarios inspirados en manuales de Ars Magica que aún no han aparecido en castellano, y que utilizarían mecánicas que podrían sonar a chino a los fans del juego en castellano. En algunos casos intentaré explicarlas, pero no siempre me será posible. Por eso, habrá algunos personajes con ficha y otros no.

Desde el principio, esta ha sido una iniciativa que ha estado abierta a cualquier aficionado, no en vano el Noviembre hermético es una variante rolera de iniciativas como el NaNoWriMo. Ya el año pasado publiqué alguna colaboración externa al blog, y la verdad es que me pareció muy interesante por aquello de la sinergia creativa. Este año quería hacer aún más amplia esa invitación a colaboraciones externas, y para ello se me ha ocurrido ofrecer un pequeño incentivo para espolear vuestra creatividad: entre todos los aficionados de Ars que manden un adversario para publicar en este Noviembre hermético, sortearé una copia en físico del Liber Novembrium Hermetici (quienes no sepan lo que es pueden echar un vistazo aquí o aquí). Los gastos de envío corren también a mi cargo. Los requisitos mínimos para que la colaboración entre en el sorteo son… pues eso, mínimos: que el adversario tenga un par de párrafos describiendo sus características y trasfondo, y que tenga una posible idea de aventura. Sin caracteres mínimos, sin requisito de ficha o de estadísticas (aunque si las trae, mejor que mejor), ni nada de nada. El plazo máximo de envío será el 15 de noviembre, y todo lo que reciba será publicado dentro de este mes (aunque me reservo un derecho mínimo de excluir entradas que puedan resultar conflictivas por cualquier motivo, que estoy seguro de que no se dará el caso). El sorteo del ganador se hará de alguna forma pública e imparcial que ahora mismo aún no he determinado, pero que investigaré durante estos días (acepto sugerencias). Podéis enviar vuestras colaboraciones a arsrolica@gmail.com ¡Venga, animaos!

Y sí, la idea es incluir estos adversarios en una nueva versión del Liber, pero como eso llevará un tiempo, la copia que sortearé será la que existe ya, que incluye los contenidos de los Noviembres herméticos de 2015 y de 2017 (en este último caso, recordad que el libro contiene las 30 fuentes de vis, y no solo las 20 que llegué a publicar en el blog).

Lo dicho… ¡pasado mañana empezamos!

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 30 octubre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

5 Respuestas a “Noviembre hermético 2018: Introducción

  1. Francisco José Lorenzo Durán

    31 octubre, 2018 at 6:29 pm

    Ars Magica en el canal de Julius Fairfax https://www.youtube.com/watch?v=ptk2-0UKgqw

     
    • Teotimus

      31 octubre, 2018 at 6:34 pm

      Sí, lo vi y lo comenté el otro día en la comunidad de G+. Magnífico vídeo, deberían verlo todos los posibles jugadores, transmite perfectamente lo que es el juego. ¡Enhorabuena!

       
  2. MarioJPC

    1 noviembre, 2018 at 8:59 pm

    ¿Puedo enviarte algo y luego tiempo después publicarlo yo verdad? Me dio por empezar varios demonios, un muerto viviente mágico y una guaxona. ¿Qué te interesaría más tener por mi parte? Una de los demonios es el fantasma infernal de Tasgillia de Tytalus, la Prima que corrompió a la Casa, y esa es muy jugosa para esto pero también me interesa mucho llevarla a mi blog. Puedo publicarla después de ti por supuesto.

     
    • Teotimus

      1 noviembre, 2018 at 10:32 pm

      Claro, pásame lo que tú consideres o te apetezca más. La idea es hacer algo colectivo. Puedes enviarlo a arsrolica@gmail.com Y evidentemente, es tuyo para lo que quieras, republicarlo o cualquier otra cosa…

       
      • MarioJPC

        1 noviembre, 2018 at 10:36 pm

        Oído cocina.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: