RSS

Que no estaba muerto, que no…

04 Jun

Madre mía, qué abandonado tengo últimamente este corral. Pero en este caso es para bien, y es que he andado de cabeza con varios temas relacionados con el rol que me han impedido escribir siquiera una escueta entrada al respecto de nada. Así que aunque nadie me lo ha preguntado, voy a poner por aquí alguna de esas tareas, básicamente porque creo que hay cosas que pueden interesar a quienes lean el blog… de existir tales entidades. Así, entre otras cosas:

Entrevista en Rol de los 90: El pérfido Domingo, responsable máximo de ese imprescindible blog que es Rol de los 90 (si alguno de ustedes no lo tiene en su lista de fijos, ya está tardando), descubrió recientemente mi identidad secreta como traductor de rol en los años noventa y me ofreció hacerme una entrevista en el blog. La posibilidad de aparecer en tan egregio rincón fue demasiado tentadora para resistirla, así que durante las últimas semanas he estado poniendo a prueba la paciencia de Domingo (que es infinita) con mis retrasos a la hora de responder a sus preguntas. El pasado sábado por fin colgó la entrevista, así que si alguien quiere leer batallitas del pasado, puede pasarse por aquí y leer las tonterías que tengo que decir sobre el rol de los noventa…

Dándole caña al TORG Eternity: También he invertido un ratico de mi tiempo en preparar algo parecido a un tema de Fantasy Grounds para TORG Eternity, aprovechando esa maravilla que es MoreCore, que igual te sirve para un roto que para un descosido. Visto que está complicado jugar en vivo, he metido la aventura que sacaron para el Día del Rol Gratis del año pasado (y que recordad que podéis encontrar aquí traducida al castellano por un servidor), y tengo previsto arbitrarla en cuanto tenga un momento. Por cierto que también me lié la manta a la cabeza creando una comunidad hispana del juego en Google+, tras la gran noticia de que Ediciones Epicismo lo traerá en castellano, aunque aún no sepamos cuándo. La comunidad no está ahora mismo muy activa por motivos obvios, pero si alguien quiere apuntarse a ella, puede pasarse por aquí

Sakryneando: El maestro Gonzalo Durán está haciendo una obra de arte con su ambientación de fantasía sucia para Savage Worlds, Sakrynia. El material que libera, totalmente gratuito, tiene un nivel altísimo a todos los niveles. Su última aventura, Siempre hay una manera de matar a un brujo, da además un salto a nivel gráfico gracias a los formidables mapas que ha hecho el gran Acrobata2000 para el producto. Tuve oportunidad de corregir el manuscrito de Gonzalo antes de que entrara en fase de montaje, y debo decir que la aventura es tan soberbia como su presentación. Creo sinceramente que Sakrynia ha adelantado por la derecha a Beasts & Barbarians como ambientación bárbara salvaje, al menos en lo que respecta a valores de producción, y ahora mismo la única diferencia entre el trabajo de Gon y el de Umberto Pignatelli es el tiempo y el rodaje de cada una de las ambientaciones. Boutade? ¡En absoluto! Hagan clic en la siguiente imagen para comprobarlo…

Día del Rol Gratis: Y hablando del Día del Rol Gratis, que está a la vuelta de la esquina (es el 16 de junio), también he estado trabajando en algo para Ars Magica. En este caso no es una cosa de cosecha propia, sino una traducción de un material bastante curioso que apareció hace ya unos añitos en una revista americana. La adaptación me está llevando lo suyo (estoy intentando adaptar algo de tercera edición a quinta, para que os hagáis una idea) y me intento convencer de que llegaré al 16 de junio con todo listo para liberarlo, aunque no estoy seguro al 100%… pero oiga, se intentará.

Confidencial: Por si todo esto fuera poco, también estoy metido en dos posibles proyectos relacionados (o no) con juegos mencionados en esta entrada. Las probabilidades de que cualquiera de ellos acabe tirando para adelante son bastante reducidas, pero ambos son francamente ilusionantes. Espero poder decir algo más claro pronto, sobre todo porque eso significaría que alguno de ellos ha recibido luz verde, pero por ahora me conformo con cruzar los dedos…

Y a todo esto, también he andado de cabeza con los flecos post-cierre de las SavageCon, incluyendo el sorteo de premios y demás gestiones internas demasiado aburridas y poco salvajunas como para exponer aquí. Buf… ¡si hasta para sacar una manita y escribir esta entrada he tenido que hacer malabarismos! En fin, ahora que parece que la cosa se calma, espero poder aportar algo más constructivo pronto…

 
5 comentarios

Publicado por en 4 junio, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas a “Que no estaba muerto, que no…

  1. Gonzalo Durán (Gon)

    4 junio, 2018 at 8:25 pm

    ¡Guau! Muchas gracias por los comentarios sobre Sakrynia…

     
    • Teotimus

      4 junio, 2018 at 9:18 pm

      Al César lo que es del César (¡humor!)….

       
  2. Surf

    5 junio, 2018 at 11:18 pm

    Por mi parte, he disfrutado tanto con la entrevista que ya tengo ganas de que nos peguemos otra charlita, aunque no se haga pública… Y si es en físico, en unas jornadas, y con una birrita, pues mejor 😉

    Me quedo con la intriga de ese par de proyectos secretos… Espero que salgan “palante” 🙂

     
    • Teotimus

      6 junio, 2018 at 9:51 am

      ¡Eso está hecho! Para las batallitas, siempre con birra, se digieren mejor. 😉

      ¡Gracias!

       
  3. Zenn

    6 junio, 2018 at 10:44 pm

    No tese molestes, seguimos jugando a tercera edicion XD

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: