RSS

Los crowdfundings y yo: Mayo de 2018

17 May

Llega ese momento del mes en el que toca revisar proyectos de mecenazgo que me han llamado la atención durante las últimas semanas. Antes, echando la vista atrás a la entrada del mes pasado, confirmo que he conseguido frenar en parte la vorágine despilfarradora en la que estaba sumido y “solo” entré en uno de los proyectos comentados allí, el más que interesante 1800, el ocaso de la humanidad, que ha sido todo un éxito con esos más de 20.000 euros recaudados.

Pero la ruleta de los mecenazgos no para, y este mes toca nueva ración para todos los gustos. Pero antes de ir al lío, quería comentar un par de proyectos recién finalizados que no he podido comentar anteriormente pero que eran de lo más jugosos, a saber:

Town and Cityscapes: Ya sabéis que como persona incapaz de hacer la o con un canuto, me pirran los proyectos que facilitan al aficionado todo lo relacionado con la cartografía rolera. Este en concreto me pareció sumamente original, ya que ofrecía un paquete de elementos gráficos específicamente dibujados para crear mapas, ilustraciones o incluso handouts para nuestras partidas de forma sencilla y rápida. Como veis por la imagen de abajo, el estilo es de lo más evocador para cualquier juego medieval o de fantasía, y por lo que se ha comentado en el proyecto, hacer cosas así estará al alcance de cualquier DJ con algo de paciencia y un ratito de tiempo. El proyecto desbloqueó varias metas y parece que podría no ser el último dentro de la llamada “Fantasy Civilization Series”. Acaba de terminar hace nada.

Savage Seas of Newhon: El nuevo Kickstarter de Pinnacle para Savage Worlds recuperaba el mundo de Lankhmar de Fritz Leiber para traernos un librito que expandirá el entorno original del juego, centrado en la ciudad de Lankhmar, para explorar los mares de Newhon y ofrecer nuevos contenidos como ventajas, desventajas, características para barcos, generador de aventuras y, claro, un puñado de aventuras que harán las delicias de los fans de este setting. Hablamos de un proyecto “menor” en el que Shane Hensley y sus chicos han introducido un concepto nuevo como alternativa a los clásicos stretch goals: los llamados boosters, que no son sino las recompensas “menores” que se suelen desbloquear en sus proyectos (arquetipos, one-sheets, mapas, etc.), a lo que en este caso hay que añadir un pequeño tesoro: una actualización de la aventura que el propio Shane creó hace más de veinte años para la caja de Lankhmar publicada por TSR. Todo ello se lo llevarán los más de 500 mecenas que ha acumulado el proyecto, que ha terminado hace apenas unas horas. El otro dato interesante de este KS era el de las miniaturas que se podían pedir como add-on, y que representan a Fafhrd, el Ratonero Gris y los pérfidos Ningauble y Sheelba, sus mentores mágicos. ¡Qué bonicas que son!

Pero como decía, ambos proyectos están ya cerrados, y ahora toca mirar hacia adelante. Así que de finalización más a menos inminente, ahí va mi selección de mecenazgos actualmente abiertos:

Las Cumbres de Ethar: Nuestro primer proyecto no es un producto de rol, sino más bien una novela de fantasía hecha aquí, escrita por José Moreno Acedo, y que busca mecenazgo a través de Verkami. Sin embargo, en el fondo sí que tiene algo que ver con el rol, ya que Ethar, el mundo en el que está ambientada la novela (la primera de una trilogía, si todo va bien) nació en una mesa de juego, diseñado para ser empleado en juegos como Rolemaster, Runequest o similares. El proyecto está a puntito de alcanzar la cifra inicial, y para los que tengáis alguna duda, en la página de Verkami hay algunos capítulos de muestra para echar un vistazo. Como curiosidad, decir que una de las metas presenta el mundo en cuestión adaptado al reglamento de Vieja Escuela, que siempre es un detalle.

  • Termina: 26 de mayo (1765 sobre 1900 €)
  • Niveles: 5 euros (libro en formato epub), 20 euros (libro en tapa blanda con sobrecubierta)

New Tales of the Miskatonic Valley 2nd Edition: La tristemente desaparecida Miskatonic River Press lanzó allá por 2008 New Tales of the Miskatonic, una antología de aventuras cortas ambientadas en el Valle del Miskatonic, uno de los clásicos escenarios de las obras de Lovecraft. Pese a que el libro tuvo bastante éxito, la compañía acabaría bajando la persiana no hace demasiado y sus productos habían quedado descatalogados (al menos en su versión física) en los últimos tiempos. Ahora, la siempre interesante Stygian Fox Publishing (The Wild Hunt, Hudson & Brand, The Things We Leave Behind) recupera este pequeño clásico actualizado a la séptima edición de La Llamada de Cthulhu y con interior a todo color. A falta de dos semanas ya han pulverizado la cifra inicial y van desbloqueando metas menores para hacer el proyecto aún más interesante. ¿Lo mejor de todo? Que Stygian Fox también quiere recuperar otros libros de Miskatonic Press en el futuro, incluida esa pequeña maravilla que es Our Ladies of Sorrow

  • Termina: 1 de junio (18.712 sobre 6500 libras)
  • Niveles: 10 euros (libro en PDF), 30 libras (libro en tapa blanda + versión en PDF)

Sovereign Stone Savage Worlds Edition: Hará ya algunos añitos, un puñado de antiguos colaboradores de TSR, encabezados por el legendario ilustrador Larry Elmore, se juntaron para crear un nuevo mundo de fantasía. El resultado fue Sovereign Stone, un juego que seguía los parámetros de la fantasía heroica más o menos convencional, con algunos cambios y giros de tuerca. Además del juego, que contó con un sistema propio y adaptación a d20, llegó a aparecer incluso una trilogía de novelas escritas nada menos que por Margaret Weiss y Tracy Hickman ambientadas en el mundo de Sovereign Stone. Ahora llega el momento de adaptar ese mundo a Savage Worlds, a través de un proyecto que tiene un evidente sabor vintage.

  • Termina: 1 de junio (2676 sobre 500 libras)
  • Niveles: 8 libras (guía del jugador en PDF), 16 libras (manual básico en PDF), 37 libras (manual básico en físico + PDF)

Screenplay: Solo se puede calificar como valiente lla apuesta de HT Publishers con este sencillo juego de tablero que tiene muy buena pinta, y que han lanzado por Kickstarter, ojo, tanto en español como en inglés. Diseñado por el propio Tiberio y con unas ilustraciones de lo más resultonas, el juego nos pone en la piel de un director de cine y nos permite crear nuestra propia película, eligiendo su temática, actores principales y escenas. Pero claro, no todo será coser y cantar, porque el resto de jugadores también tendrán el objetivo de hacer realidad su propia película, y solo uno será el ganador… Por si alguien no se aclara mucho con el proyecto de Kickstarter en inglés, HT también ha publicado ese mismo contenido en su página web, aquí. Espero que tengan suerte y el proyecto salga adelante, tener una ventana hacia el extranjero siempre es bueno.

  • Termina: 5 de junio (1137 sobre 5000 €)
  • Niveles: 3 euros (versión print & play), 20 euros (copia física)

Malandros: Siempre es buena noticia que vayan apareciendo nuevas editoriales patrias, y hace nada una nueva compañía ha venido a sumarse al gremio. Su nombre es The Hills Press, está encabezada por Víctor Romero y su primer proyecto será Malandros, un juego “sobre bribones y buscavidas” ambientado en el Brasil de finales del siglo XIX. Picaresca, realismo mágico y capoeiras, entre otras muchas cosas, se dan la mano en una ambientación de lo más exótica y original, con un juego que combina el DramaSystem de Robin Laws con algunos elementos de Powered by the Apocalypse. A ver si el proyecto se financia sin problemas y la editorial se consolida, que siempre es algo bueno para nuestro mercado…

  • Termina: 25 de junio
  • Niveles: 8 euros (manual en PDF), 24 euros (copia física + manual en PDF + stretch goals desbloqueados)

Secret Agents of the CROSS: Y como un solo contenido para Savage Worlds en este tipo de entradas me parecía poco, aquí os traigo un proyecto que ni siquiera está abierto todavía (empezará el 1 de junio, el enlace lleva al previo de Kickstarter). Secret Agents of the CROSS presenta una de esas ambientaciones locas que solo pueden existir en el mundo salvaje: “agentes católicos que protegen al rebaño contra horrores sobrenaturales, demonios y terroristas”. La tal CROSS que da título al juego es una agencia de espionaje clandestino creada por un cardenal renegado que prefiere la acción por encima de la oración, y cuyos agentes combinan magia santa con reliquias de última tecnología para hacer frente a las hordas del mal que amenazan a sus indefensos conciudadanos. Con una portada que no puede ser más salvaje, estadísticas para reliquias como el Sello de Salomón o el Arca de la Alianza y un puñado de aventuras para ir fogueándose como agente de CROSS, la verdad es que la propuesta resulta tentadora…

  • Termina: ?? (empieza el 1 de junio)
  • Niveles: 10 dólares (libro en PDF), 15 dólares (libro + stretch goals desbloqueados en PDF), 20 dólares (libro en tapa blanda a precio de coste en Drivethru)

Y creo que eso sería todo por este mes, que no es poco… pero sí un poco menos de lo que ha habido en meses anteriores. Parece que mi cartera por fin tendrá un pequeño respiro, aunque algunos de estos proyectos me miran con ojos muy sugerentes…

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 17 mayo, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “Los crowdfundings y yo: Mayo de 2018

  1. El Guardián del Cofre

    17 mayo, 2018 at 11:09 am

    Muy muy muy interesantes propuestas, de las que me llaman especialmente la atención la de Lankhmar y la de preservar la llama de Cthulhu… Llámame nostálgico 😀

     
    • Teotimus

      17 mayo, 2018 at 11:11 am

      No tienes mal ojo, no. La de Miskatonic tiene muy buena pinta, los de Stygian Fox no dan puntada sin hilo y todo lo que sacan es bastante bueno…

       
  2. Javier Martínez Amorós

    20 mayo, 2018 at 9:39 pm

    A mi me ha llamado particularmente la atención el de agents of the cross. La idea de luchar contra el mal como miembro de un servicio secreto catolico es muy friki pero por eso mismo me encanta xd

     
    • Teotimus

      20 mayo, 2018 at 10:25 pm

      La verdad es que la premisa es tan loca que puede funcionar, sí…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: