RSS

Inspiración para 50 Brazas: Islands of Plunder

06 Mar

El manual de 50 Brazas, la ambientación pirata-fantástica para Savage Worlds, incluye suficiente material y aventuras para dirigir una campaña larguísima sin salirse de sus páginas. Cada isla y cada zona del mundo de Caribdus tiene unas cuantas semillas de aventuras más o menos desarrolladas que podemos soltar a nuestros jugadores tanto si es en el transcurso de la campaña contra las Brujas como si simplemente queremos encadenar una aventura con otra. Sin embargo, por el planteamiento sandbox de la ambientación, en el fondo uno nunca tiene suficiente material, y puede llegar un momento en el que busquemos más allá de las páginas de ese magnífico manual para intentar darle un poco más (aún) de salsa a la vida en Caribdus. Al menos a mí me pasa.

Para eso tenemos, por ejemplo, esa otra ambientación salvaje, Pirates of the Spanish Main, bastante interesante pero carente por completo de elementos fantásticos, que en el fondo es lo que le da un poco la vida a Caribdus. Tampoco podemos olvidarnos de la línea de Freeport, la longeva ambientación en pleno puerto pirata obra de Green Ronin, y a la que algún día tendré que hincarle debidamente el diente, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de sus suplementos han sido adaptados a Savage Worlds.

Pero en este caso voy a centrarme en una línea de productos que he descubierto recientemente y que ni siquiera son para SW, sino para Dungeons & Dragons y Pathfinder. Me refiero a Islands of Plunder, de Legendary Games, una línea de pequeños libros que creo que pueden servir bien de inspiración a DJs salvajes que busquen algo con un cierto “aroma” a Caribdus que puedan emplear en sus partidas.

La línea consta de cinco aventuras para diferentes niveles, pero que en muchos casos se pueden adaptar sin muchos problemas a Savage Worlds. Salvo en el caso de la última, hablamos de aventuritas cortas, de unas 20 páginas de extensión, que cuentan con sus buenos mapas y estadísticas y que dan para 2-3 buenas sesiones sin problemas. En otras palabras, que nos pueden sustituir perfectamente uno de esos aburridos “encuentros con piratas” genéricos que tiene uno a veces cuando tira en según qué tablas de Caribdus. Las aventuras, de menor a mayor nivel, son:

  • Spices and Flesh: Un encuentro aparentemente casual con un barco mercante que transporta un cargamento de especias da un giro hacia lo inesperado y peligroso en una aventura que podría tener lugar perfectamente en el Mar de los Piratas de Caribdus, y que tiene una segunda parte bastante original de la que no voy a contar nada más para no soltar spoilers…
  • Tarin’s Crown: La Isla de la Corona es una isla salvaje conocida por su carácter inhóspito y su agresiva fauna. O lo era hasta que el pirata Jared Tarin decidiera establecer allí su base. Tras muchos esfuerzos erigió una formidable fortaleza que se convirtió en objetivo de otros piratas codiciosos. Algunos de ellos han decidido aliarse ahora para poner un bloqueo sobre la isla y obligar a Tarin a rendirse. ¿A alguien se le ocurre un encuentro aleatorio mejor para nuestros personajes de Caribdus, situado en el Mar de los Piratas o en las Islas Látigo?
  • Raid on the Emperor’s Hand: Un barco imperial embarrancado en un banco de arena es el blanco ideal para cualquier pirata o corsario, sobre todo si sus bodegas están hasta los topes de mercancía. Pero como se suele decir, no es oro todo lo que reluce. Y si cambiamos “imperial” por “de Kiera”, ya tenemos un encuentro perfecto para situar en las cercanías del Imperio masaquani más poderoso de Caribdus…
  • Scourge of the Steaming Isle: El descubrimiento de una base pirata ocupada por unos viejos enemigos lleva a los personajes a lanzar una incursión sobre ella, solo para descubrir que la isla oculta secretos mucho más antiguos… y más inquietantes. Esta es probablemente la aventura que presenta una adaptación algo menos automática a 50 Brazas, ya que incluye una cierta “mitología” muy diferente a la de Caribdus. Pero seguro que cualquier DJ digno de ese nombre puede arremangarse para convertirla en algo relacionado con las Brujas, con el imperio hundido de Ograpog o con cualquier otra cosa que se le ocurra…
  • Fort Scurvy: Esta es la única aventura que no he leído, y es bastante más larga que las demás (76 páginas). Está dirigida a personajes de niveles altos, que deberán enfrentarse al legendario Rey Pirata, una figura larger than life a la que podrían tener que reemplazar como máxima autoridad en los siete mares. Así a bote pronto se me ocurren varios piratas de 50 Brazas que podrían jugar un papel parecido, pero como digo no he leído la aventura… por ahora.

Además, la línea se completa con varios suplementos más a los que no he podido echarles el guante, pero que no tienen mala pinta:

  • Treasury of the Fleet: 30 objetos mágicos de claro carácter piratuelo y marítimo.
  • Nautical Heroes: 8 personajes pregenerados para usar como PJs en una campaña pirata.
  • Pirate Codex: 30 PNJs de carácter piratesco listos para su uso en cualquier encuentro.

Evidentemente estos tres manuales traen estadísticas para 5ª Edición o Pathfinder, así que su uso es un poco más limitado que las aventuras. Hablando de las aventuras, como veréis en los enlaces que os he puesto arriba, las cuatro primeras están ahora mismo rebajadas (un 30%, no está nada mal) en Drivethru dentro de las ofertas del GM’s Day, así que si alguien quiere probar con alguna de ellas, es el momento, le sale cada una de por apenas 3 euritos hasta el 11 de marzo. (Fort Scurvy “pica” bastante más).

Por cierto que parece que a Legendary Games lo de los piratas les ha funcionado, porque hoy mismo acaba de terminar un Kickstarter en el cual han expandido bastante la línea. Además de recopilar todo el material que he comentado en esta entrada, ese Pirate Campaign Compendium ha desbloqueado un montón de contenidos adicionales y recaudado más de 40.000 dólares. Como la vaca no da para tanto y además casi todos los materiales eran menos “aprovechables” (prácticamente no hay aventuras nuevas), en este caso he decidido pasar. En el fondo, muy en el fondo, y viendo que Legendary ha empezado a adaptar alguna de sus aventuras a Savage Worlds, no pierdo la esperanza de que algún día podamos ver estos suplementos adaptados al sistema de Pinnacle. Mientras tanto, yo ya me he liado a adaptar a nivel casero una de las aventuras descritas más arriba para meterla más pronto que tarde en mi campaña de 50 Brazas

¡Buena travesía, piratas!

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 6 marzo, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Inspiración para 50 Brazas: Islands of Plunder

  1. El Guardián del Cofre

    12 marzo, 2018 at 6:06 pm

    Arrr! Más oportunidades de tesoro y combates épicos ¡Fantástico, grumetuelos!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: