RSS

Ars Magica, candidato al GLAIR de RPGGeek

01 Mar

Aunque Ars Magica esté ahora mismo bastante muerto en lo que a publicación al otro lado del charco se refiere (por aquí tampoco vamos muy sobrados de material, la verdad…), su sombra sigue siendo alargada… más o menos. En los tiempos que corren (o vuelan) de juegos y sistemas novedosos, de exceso abrumador de oferta no siempre especialmente diferenciada, es una alegría ver que aún hay quien recuerda la veteranía y la incidencia de este juego dentro del mundo del rol. Si el año pasado se cumplía (y se celebraba en las Gen Con) el 30º aniversario del lanzamiento de la primera edición del juego, ahora veo que Ars Magica ha llegado a la final del Geek Lifetime Achievement in Roleplaying (algo así como el “Premio a Toda una Vida en el Mundo del Rol”) de la popular página americana RPG Geek.

¿Y qué es esto del GLAIR, diréis? Pues no, yo tampoco lo conocía, pero parece que es una especie de galardón que se otorga cada año desde 2010, a juegos con solera y una larga trayectoria en el mundillo rolero. Para que os hagáis una idea, los juegos que lo han obtenido en el pasado son pesos pesados como La Llamada de Cthulhu, Dungeons & Dragons, Warhammer Fantasy Roleplay, Traveller, Mundo de Tinieblas, Paranoia, GURPS, Pendragon, Runequest y Fudge.

El galardón se otorga por votación popular, a lo largo de una serie de “eliminatorias” entre dos juegos que son votados por los usuarios de RPG Geek. Tras dejar en la cuneta a Breaking the Ice (por 25 a 6 votos), Gamma World (26-5), Metamorphosis Alpha (21-9) y MERP (37-13), Ars se ha plantado en la final, peleando por el galardón nada menos que con Shadowrun, otro clásico entre clásicos. La cosa no pasa de ser algo meramente simbólico (sobre todo a tenor del número de votos, como se puede ver), pero también es una pequeña muestra de reconocimiento a un juego que, como decía, en su momento supuso una pequeña revolución en el mundo del rol y que, aunque ha tenido sus altibajos, creo que en su quinta edición sigue presentando una propuesta diferente a casi cualquier otro juego.

Ahora mismo Ars gana por 29 a 17 votos, pero si sois usuarios de RPG Geek y queréis pasaros por allí a dar un empujoncico a nuestros amigos herméticos, podéis visitar este enlace. Creo que hay de tiempo hasta el sábado, que es cuando se recontarán los votos y se anunciará el ganador del GLAIR 2017.

Madre mía, las cosas que tiene hacer uno para hablar de Ars en tiempos de sequía…

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 1 marzo, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas:

7 Respuestas a “Ars Magica, candidato al GLAIR de RPGGeek

  1. El Guardián del Cofre

    1 marzo, 2018 at 12:45 pm

    ¡Fantástico! Desde que lo juego, he considerado a Ars el mejor juego de medieval fantástico que conozco, por su ambientación, coherencia de sistema, sesgo histórico y facilidad de juego. Me alegro de que tenga un reconocimiento, y debería tener muchos más.

     
    • Teotimus

      1 marzo, 2018 at 12:47 pm

      Bueno, ya digo que es bastante simbólico. Pero como se suele decir, “mejor tenerlo que no tenerlo”… 😉

       
  2. Lord Shakalor

    2 marzo, 2018 at 8:13 pm

    Saludos:

    ¡Maldición! Para una vez que el Ars Magica gana algo, va y lo hace a costa del Shadowrun XD

    En cualquier caso, ambos son pesos pesados en la industria, con mucha historia y aún en activo

     
    • Teotimus

      2 marzo, 2018 at 10:09 pm

      Bueno, aún no lo ha ganado pero apunta que sí, efectivamente…

      Bienvenido y gracias por comentar, por cierto.

       
  3. EbaN de Pedralbes

    2 marzo, 2018 at 11:19 pm

    Molaría tener algún premio así aquí en España. Pero esta complicado hacerlo, lo más parecido que tuvimos por aquí fueron los premios poliedro pero ya han desaparecido.

     
    • Teotimus

      2 marzo, 2018 at 11:21 pm

      Bueno, es que los Poliedro estaban eternamente en entredicho. Y de hecho se consideró hacer algo parecido con votaciones en una web a la que hubiera que suscribirse, pero había dudas de que eso cortara mucho la participación. Si hay que hacer caso de RPG Geek la verdad es que razón no faltaba: 46 votos ahora mismo, y hablamos del mercado americano…

      Pero sí, molaría tener algo así.

       
      • EbaN de Pedralbes

        4 marzo, 2018 at 1:30 pm

        46 votos no son nada. Yo diría que son las mismas cifras que se manejaban en los premios poliedro.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: