RSS

Torg Eternity y su Infiniverse Exchange

31 Ene

Parece que tenemos una nueva (y muy interesante) moda en el mundo del rol. Y es que cada vez son más las compañías que abren programas de contenidos comunitarios en los que los aficionados pueden generar su propio material para sus juegos favoritos e incluso ponerlos a la venta, casi siempre a través de plataformas como Drivethru. Si D&D fue uno de los pioneros y 7th Sea o sistemas como Cortex y Cypher se subieron más tarde al carro, en los últimos meses ha habido otros nombres que han venido a sumarse a esta práctica, como Atlas Games con Unknown Armies o, probablemente el más destacado, la propia Chaosium, que ha abierto el Miskatonic Repository para su buque insignia, La Llamada de Cthulhu, y que ya tiene unas cuantas aportaciones en muy poco tiempo.

A la chita callando, probablemente porque el juego aún no está a la venta para el público general, otros que han puesto en marcha algo así son los chicos de Ulises Spiele, con TORG Eternity y su programa Infiniverse Exchange. Aunque el juego está terminando de llegar en su versión física a los mecenas (tras lo cual se pondrá a la venta), ya hace unas semanas que la compañía liberó en Drivethru un kit de maquetación y otro de ilustraciones del juego con la intención de que los fans pudiesen generar sus propios contenidos. Esos contenidos deben ajustarse a una serie de condiciones, tras lo cual se pueden subir y poner a la venta directamente en Drivethru (al precio que el creador considere necesario) dentro del ya mencionado programa. Las condiciones de la licencia son relativamente abiertas, y Ulises permite incluso generar contenido para TORG pero usando otros sistemas OGL como FATE, Open d6 y similares (es una pena que Savage Worlds no sea OGL, porque si no me lanzaba de cabeza…).

La verdad es que todas estas iniciativas me parecen muy buena idea, y hacen crecer enormemente cualquier juego. Por de pronto ya hay unas cuantas publicaciones para el juego (entre las que me ha llamado la atención encontrar más de una del mismísimo Dave Chart, ex director de la línea de Ars Magica en Atlas Games). Además hay varias de ellas en Paga lo que Quieras, y no solo hablamos de aventuras: tenemos desde un generador de misiones hasta un un listado de alternativas si no te acaba de convencer la… peculiar mecánica de juego de TORG.

Mientras tanto, por mi parte he decidido poner mi granito de arena para hacer que el juego también sea más conocido en España y me he tomado la libertad de traducir al español el Quickstart gratuito que publicó Ulises Spiele hace unos meses, que incluye un resumen (muy resumido) de reglas y una aventura cortita para probar el juego. Podéis bajaros el PDF de aquí. ¡Que lo disfrutéis!

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 31 enero, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Torg Eternity y su Infiniverse Exchange

  1. Emilio

    2 febrero, 2018 at 2:52 pm

    Me parece interesante un kit de maquetacion para poder realizar tus propios materiales de juego. Saben como conseguirlo para 7º Mar 2ed?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: