RSS

Mi regalo de Reyes: Liber Novembrium Hermetici

06 Ene

El pasado mes de noviembre, cuando me lié a hacer el último Noviembre Hermético dedicado a Ars Magica, me faltó tiempo para hacer las treinta entradas que tenía pensadas. Me quedé en veinte y se me quedó clavada la espinita de hacer las diez que faltaban. Me propuse acabarlas tarde o temprano, y me pareció una buena idea hacerlo en un PDF que recopilara no solo este último noviembre hermético, sino también los anteriores. Hace unos días por fin me puse a ello. Pero en lugar de tirar los textos sin más sobre un PDF en blanco, decidí que ya que me ponía, ¿por qué no hacerlo un poco bonito? La cosa se fue enrevesando cada vez más, hasta que al final acabé haciendo algo mucho más complicado de lo que esperaba. La cosa me ha llevado más trabajo de lo que imaginaba, pero por fin está terminado: el Liber Novembrium Hermetici, el “Libro de los Noviembres Herméticos”, ya es una realidad.

En el enlace que tenéis más abajo (hacer clic sobre la portada de arriba también sirve) encontraréis los treinta objetos mágicos que escribí en noviembre de 2015 y las veinte fuentes de vis que creé el noviembre pasado. Como “bonus” para quienes ya se conozcan todo ese material, también encontraréis las diez fuentes que faltaban, las dedicadas a las Técnicas herméticas, que se me habían quedado en el tintero. Veréis que me he “saltado” el noviembre de 2016, el dedicado a los casos herméticos de Faustus, porque me pareció que no era un tipo de contenido muy adecuado para una recopilación así. La idea de los casos era plantear el debate hermético (y vaya si lo planteó aquí en el blog), pero puestos sobre el “papel” de un PDF no tenían mucho sentido.

Así que nada, espero que lo disfrutéis y, sobre todo, que le deis uso en mesa. El PDF incluye marcadores para que podáis moveros rápidamente por los contenidos, e incluso el índice de cada uno de los dos libros enlaza con cada entrada, para evitar clics innecesarios. Un índice que no incluye números de página, ¡pero es que en la Europa Mítica eso no se llevaba! Sé que el PDF tiene algún problemilla de legibilidad que intentaré pulir, y también tiene más horror vacui de los que esperaba, pero eso es cuestión de la extensión de las entradas originales; estas se reproducen de forma casi inalterada y por desgracia no las escribí pensando en recopilarlas de esta forma. Ah, y si cualquier alma generosa que se lo lea ve cualquier cosa (incluidos gazapos latinos, que hay alguna cosa de la que no estoy 100% seguro…), le agradeceré que me lo comente. Tengo previsto preparar una versión para Lulu, por si alguien es tan demente como para querer imprimírselo… pero eso será dentro de unos días, porque no me ha dado tiempo a hacerlo todo y tenía muy claro que quería subirlo como regalo de Reyes… herméticos.

Así que lo dicho, con todos ustedes… el Liber Novembrium Hermetici. ¡Que lo disfruten, sodales!

Anuncios
 
11 comentarios

Publicado por en 6 enero, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

11 Respuestas a “Mi regalo de Reyes: Liber Novembrium Hermetici

  1. El Guardián del Cofre

    6 enero, 2018 at 2:15 pm

    Sin duda, un valioso regalo para todos los aficionados a Ars Magica, no tan sólo los directores de juego. Da a las a la imaginación… y a los caballos.

     
    • Teotimus

      6 enero, 2018 at 2:17 pm

      Eh, tú no te lo leas mucho que igual reconoces alguna fuente cuando recupere la saga de Phoenix… 😉

       
  2. EbaN de Pedralbes

    7 enero, 2018 at 11:05 am

    ¡Vaya regalazo nos has hecho!

     
    • Teotimus

      7 enero, 2018 at 3:00 pm

      Los Reyes herméticos se prodigan poco, pero cuando lo hacen vale la pena… 😉

       
  3. Aaron Cotarelo

    7 enero, 2018 at 1:59 pm

    Peazo regalo! muchisimas gracias!

     
  4. luis lobo

    8 enero, 2018 at 12:40 am

    hola, antetodo muchas gracias por compartir tu creatividad,,,,comentarte q no se por q pero las paginas 1 y 2 se ven mal, de todas formas me va encantar leer los de 2015 y los 10 restantes de 2017, muchas buenas ideas para q la imaginacion vuele y hacer partidas, acabare imprimiendolo,, MUCHAS GRACIAS.

     
    • Teotimus

      8 enero, 2018 at 12:58 am

      Gracias a ti por leerlo. ¿Puedes decirme qué es exactamente lo que se ve mal de esas páginas? Así intento corregirlo y subir nueva versión… merci!

       
  5. Néstor Solano Grima

    8 enero, 2018 at 10:07 pm

    Joer, me da vergüenza no sacar un rato para lo que tu ya sabes y tú te marcas semejante recopilación!!!

    Qué pasada tío, gracias mil en nombre de nuestra recién creada alianza con 8 magos! xD

     
    • Teotimus

      8 enero, 2018 at 10:40 pm

      No me olvido de lo que tú ya sabes, Nes. ¡Cualquier día te ataco con toda la artillería! 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: