RSS

Noviembre hermético 2017: Conclusión

30 Nov

Hoy termina el Noviembre hermético 2017 de Ars Rolica. En total he logrado publicar 20 fuentes de vis, dos para cada Forma hermética, pero me ha faltado tiempo para publicar las diez que faltaban, correspondientes a las cinco Técnicas. Un mes de noviembre muy ajetreado, incluida una escapada viajera que me ha mantenido alejado de los teclados unos días, me ha impedido completar las treinta tal y como me habría gustado. También es cierto que ha habido algún caso que se me ha atragantado un poco, con alguna fuente que me parecía muy buena idea pero para la que no acababa de encontrar una semilla de aventura mínimamente interesante o plausible.

Por ese motivo, la sensación es un poco agridulce. Me lo he pasado bastante bien creando estas fuentes, y creo que es un material muy útil para casi cualquier saga. Creo que entre las fuentes hay un poco de todo y para todos los gustos, y eso siempre es bueno. Además, he contado con alguna colaboración externa al blog, lo cual siempre es una muy buena noticia. He llegado a pensar incluso en “prorrogar” el Noviembre hermético y colgar las diez fuentes que faltan durante los próximos días, pero creo que eso sería faltar al espíritu que hay detrás de estos proyectos creativos “novembreriles”.

Pero quiero terminar igualmente las fuentes, así que he encontrado una solución de compromiso que me lleva a hablar de un pequeño proyecto que tengo pendiente dentro del blog: reunir todos los Noviembres herméticos en un único PDF para que quien quiera pueda tenerlos reunidos en un único lugar, para utilizarlos como considere en sus partidas. Es algo que había empezado ya el año pasado pero entre pitos y flautas tuve que aparcar, y que quiero retomar para poder terminarlo lo antes posible… que no sé cuándo será.

Hasta entonces, sea cuando sea, podéis encontrar todas las fuentes publicadas durante este mes en este enlace, una detrás de otra.

Una vez más, muchas gracias a todos los que habéis dedicado un tiempo a leer las entradas y a comentarlas. Con unos lectores tan fieles, las cosas son siempre mucho más fáciles…

¡El año que viene, más… y acepto sugerencias sobre nuevas temáticas!

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 30 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Noviembre hermético 2017: Conclusión

  1. El Guardián del Cofre

    30 noviembre, 2017 at 10:14 am

    Un trabajo hercúleo, no te hagas de menos… Será muy interesante para los amantes de Ars tener esa gran cantidad de ideas tan variadas para darle sabor a la campaña. A menudo, estos divertimentos ayudan a mantener los ánimos en la lucha por un fin más elevado.

     
  2. luis

    30 noviembre, 2017 at 3:19 pm

    Hola, he leido todos los relatos dia a dia y me parecen geniales, estaria muy bien si continuaras los 10 restantes en otro momento, lo de sacarlos en pdf te lo iba a sugerir yo mismo, por q realmente me los voy a imprimir todos para tenerlos tipo librito de ideas para partidas,,, incluso para otros juegos, he jugado mucho al ars magica, sobretodo al 3a edicion, pero ultimamente a mi grupo de jugadores les gustan juegos mas sencillos, de todas formas son ideas de aventuras geniales para adaptarlas.
    Un gran trabajo, muchas gracias por compartirlo

     
    • Teotimus

      30 noviembre, 2017 at 4:43 pm

      Gracias a ti por leerlos… Y cuenta con ese PDF con las treinta fuentes, por supuesto. ¡Espero no tardar mucho! 😉

       
  3. Narrador de Antagis

    30 noviembre, 2017 at 3:21 pm

    No he comentado nada en entradas anteriores esperando precisamente a esta última.
    Muchas me han parecido excepcionales, y me han servido de inspiración para aventuras de mi propia campaña, que ni siquiera es de Ars. Así que enhorabuena por el trabajo, ¡y gracias!

     
    • Teotimus

      30 noviembre, 2017 at 4:45 pm

      Pues ese sí que es un halago que no me esperaba recibir, así que me alegro doblemente de que alguna de estas fuentes haya servido para inspirar a otros árbitros. De eso se trataba, sin duda.

      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí!

       
  4. Aaron Cotarelo

    9 diciembre, 2017 at 7:14 pm

    Gran curro el que te has marcada! todas esas aportaciones aclaran un monton de dudas que me surgen a la hora de crear fuentes de vis.

    Esperando estoy al proximo noviembre hermetico, que podra ser? enemigos de la alianza? amigos de la alianza? lugares extraños en la europa mitica? lo veremos el año que viene….

     
    • Teotimus

      9 diciembre, 2017 at 11:27 pm

      Muchas gracias por haber estado ahí, leyendo y comentando.

      Para el año que viene aún no tengo claro qué haré. Ahora mismo estoy entre hacer criaturas sobrenaturales o compañeros de alianza, pero estoy abierto a sugerencias…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: