RSS

Noviembre hermético (XX): Los tres pilares

29 Nov

(Esta fuente es un pequeño homenaje al manual Mistridge de la tercera edición de Ars Magica, y a cierto inquietante lugar que se podía encontrar dentro de Val du Bosque).

  • Forma: Sustancia negra y viscosa
  • Peones y tipo de vis: 5, Vim
  • Estación de recogida: En el aniversario del entierro de la criatura bajo los pilares

En un claro apartado y salvaje de un bosque cercano a la alianza se elevan tres pilares de piedra que forman un triángulo perfecto. Los pilares están hechos de obsidiana negra pulida y son idénticos entre sí: miden tres metros de altura y están cubiertos de grabados y caracteres arcanos. El claro que los rodea también tiene sus particularidades. Es un lugar umbrío, húmedo y donde la vida animal no abunda demasiado: apenas se oyen pájaros en los árboles, y muy pocos animales (y menos viajeros) se atreven a adentrarse en su interior.

El lugar tiene una reputación tenebrosa, y no es casualidad. Aquí yace enterrada una criatura demoniaca derrotada en tiempos inmemoriales por un poderoso mago Diedne. Incapaz de acabar definitivamente con la criatura, el magus decidió enterrarla bajo tierra, a gran profundidad, y sellar su prisión con estos tres pilares, que encantó con poderosos rituales protectores.

El demonio yace en un estado de profundo letargo, pero aun así su insidiosa presencia se hace notar en el claro, y no solo por los detalles ya comentados. La criatura lucha por liberarse de forma inconsciente, y aunque por ahora no lo ha conseguido, sí que ha hecho pequeños avances, logrando borrar algunos de los caracteres que había grabados en los pilares. Aunque eso no es suficiente para acabar con las protecciones, sí que complicará bastante cualquier intento de identificar el propósito de los pilares. Aunque cualquier magus tardará unas pocas horas en averiguar que los pilares protegen algo enterrado aquí, será mucho más difícil averiguar que ese “algo” es de carácter demoniaco.

Hay otra manifestación física de la lucha del demonio por liberarse: cada año, en la misma fecha en que la criatura fue enterrada aquí, una sustancia viscosa y negra se filtra hasta la superficie del suelo del bosque desde las profundidades de la tierra. Esa sustancia es mágica, y puede ser recogida para obtener un total de 5 peones de vis. Sin embargo, ese vis es de origen infernal, y por lo tanto enormemente peligroso para cualquier magus que lo use en sus encantamientos. Específicamente, es del tipo vis sordida (ver Realms of Power: The Infernal), que potencia enormemente cualquier hechizo con el que se use (+5 por peón en lugar del +2 normal) o los estudios que se hagan sobre él (+1 a la Calidad), pero que también incurre en tres dados de pifia adicionales en cualquiera de estas actividades.

Los pilares propiamente dichos también contienen vis, concretamente 6 puntos de Rego y 6 puntos de Vim cada uno. Sin embargo, la extracción del vis de dichos pilares destruirá los rituales de protección que mantienen al demonio enterrado, y podría permitir su liberación, con consecuencias bastante impredecibles.

En el claro reina un Aura Infernal de nivel 2 que queda solapada por debajo del Aura Mágica de nivel 3 generada por los pilares encantados. Solo por las noches (cuando gana un nivel) y en la noche del aniversario del ritual (cuando gana un nivel más, hasta 4), el Aura Infernal resulta evidente para cualquiera que pueda detectarla.

Semilla de aventura: Un pequeño grupo de diabolistas ha descubierto la existencia de los tres pilares y se han propuesto liberar al demonio de su prisión. Deciden hacerlo en la noche del aniversario del entierro de la criatura, realizando un ritual en el que destruirán la magia de los pilares y liberarán a la bestia. Sin embargo, su presencia en la región no pasa inadvertida y pronto los magi empiezan a escuchar historias que hablan de “siniestros brujos” instalados en el bosque. Además de acceder a una peligrosa fuente de vis, en este caso una intervención podría impedir la liberación de un gran mal que podría causar estragos en toda la región…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 29 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (XX): Los tres pilares

  1. El Guardián del Cofre

    29 noviembre, 2017 at 10:50 am

    Y del cielo a los infiernos… esperemos que la avaricia de los jugadores no acabe la obra de los diabolistas. Mucho cuidado si no son ellos mismos los acusados de actos nefandos.

     
    • Teotimus

      29 noviembre, 2017 at 10:53 am

      Las almas de algunos magi son débiles y caen fácilmente en la tentación… 😉

       
  2. Aaron Cotarelo

    9 diciembre, 2017 at 7:07 pm

    Acabar con el aquelarreeeeeeeeeeeeee! jejeje!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: