RSS

Noviembre hermético (XVIII): El puente de los trolls

28 Nov

  • Forma: Monedas de oro perfectamente redondas y con unos curiosos grabados
  • Peones y tipo de vis: 4, Terram
  • Estación de recogida: Una noche al año (a determinar por el narrador)

Hay una curiosa leyenda en torno a un puente de piedra que atraviesa un río no muy lejos de donde se encuentra la alianza. Según la historia, el puente está encantado y, una noche al año, bajo él se reúnen unas extrañas criaturas que acechan a los viajeros y vuelven el paraje algo más peligroso de lo habitual.

Las leyendas tienen una parte de verdad, pero no toda. En realidad son un grupo de trolls los que se reúnen una vez al año bajo el puente, pero no lo hacen para aterrorizar a los viajeros ni nada parecido, sino para jugar a los dados entre ellos y con cualquiera que pase por allí y esté dispuesto a ganar, o perder, algo más que unas monedas. Los gritos y alharacas de los trolls son confundidos por los viajeros con síntomas de algún tipo de encantamiento, y por eso muy pocos se atreven a viajar por estas regiones durante la noche en cuestión. (Bien es cierto que, como criaturas feéricas que son, los trolls también ansían la energía y vitalidad humanas, así que en ocasiones también han “invitado”, léase secuestrado, a algún viajero que pasaba por el puente para que jugara un rato con ellos).

Evidentemente, una partida de dados con los trolls es completamente diferente a cualquier otra partida “normal”. Las criaturas apostarán con sus propias monedas de oro, pequeñas piezas circulares de un brillante color dorado que tienen unos curiosos grabados en la superficie. Sin embargo, no aceptarán que los humanos apuesten monedas, joyas ni ningún tipo de cosas “muertas.” Podrían aceptar alimentos como pan o leche, o aún mejor, alguna expresión de vitalidad y creatividad típicamente humana que pueda satisfacerles: una alegre canción, una vívida historia o, incluso, la revelación de los sueños y anhelos más profundos de cualquier persona serán aceptados como una apuesta válida.

A diferencia de la creencia popular, los trolls no son agresivos, pero sí un poco tramposos, así que ganarles no siempre resultará fácil. Sin embargo, el esfuerzo merecerá la pena: aunque no resulta obvio, algunas de las “monedas” (pero no todas) de los trolls contienen en realidad vis de Terram. Lo normal es que una de cada diez contenga un peón. El máximo que se puede “ganar” a los trolls en una misma noche son cuatro peones de vis, tras lo cual las criaturas considerarán que ya han perdido suficiente y se retirarán hasta una nueva velada, cuando haya transcurrido un año.

Semilla de aventura: Un joven de una población cercana a la alianza, conocido por su carácter viajero y jovial, ha regresado de su última aventura completamente transformado. El joven se muestra apático y distante, y no parece disfrutar con nada de lo que antes le entusiasmaba y le hacía sonreír. Su madre, preocupada, acude a la alianza convencida de que está hechizado, para ver si hay algo que los “sabios” puedan hacer al respecto. Si los magi investigan el tema, pronto descubrirán que la transformación del joven se produjo después de que cruzara cierto puente justo en la noche en que los trolls estaban jugando a dados. ¿Quién iba a pensar que cuando se apostó su alegría y perdió, el cambio iba a ser tan repentino…?

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 28 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XVIII): El puente de los trolls

  1. El Guardián del Cofre

    28 noviembre, 2017 at 10:21 am

    ¡Vaya! Con unos contrincantes con los que se puede perder hasta el tupé…

     
  2. luis

    28 noviembre, 2017 at 2:32 pm

    BUENISIMA IDEA,,, PARTIDA DE DADOS CON UNOS TROLLS,,, SUPERORIGINAL,,,

     
  3. Aaron Cotarelo

    9 diciembre, 2017 at 7:00 pm

    Ufff esta mola un monton! pero puede tener graves consecuencias! jejeje!

     
    • Teotimus

      9 diciembre, 2017 at 11:25 pm

      Yo es que he tenido siempre muy buenas experiencias con este tipo de situaciones. Y mis jugadores se lo pasan en grande con estos puntuales giros hacia lo impredecible…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: