RSS

Noviembre hermético (XIX): Los cuerpos astrales

28 Nov

  • Forma: Pieza de esfera armilar
  • Peones y tipo de vis: 3, Vim
  • Estación de recogida: A determinar por una tirada de Artes Liberales (Astronomía)

Eruditos, astrólogos y magi de la Europa Mítica prestan casi tanta atención al cielo sobre sus cabezas como al mundo que les rodea, siguiendo los ejemplos de grandes sabios de la Antigüedad como Eratóstenes. Estudian los cuerpos celestes, su ascendencia y sus respectivos efectos sobre diferentes aspectos del mundo normal. Llaman Astra Planeta a los espíritus que personifican a cada uno de esos cuerpos celestes, y que se encuentran dentro de las más poderosas entidades del Reino Mágico, más allá del poder de influencia de muchos magi de la Orden.

Sin embargo, hay algunos magi que aprovechan sus estudios para beneficiarse de algunos fenómenos provocados por los Astra Planeta sobre los que no tienen ningún control, y que se repiten periódicamente. Ese es el caso de la Noche de Estilbón, una noche específica durante el año en la que Estilbón (Mercurio) ocupa una posición particular en los cielos. La fecha cambia cada año, pero se puede deducir sin muchos problemas mediante una tirada de Inteligencia + Artes Liberales (Astronomía). En esa fecha el cuerpo celeste es perfectamente visible en el cielo y brilla con una intensidad insólita. Tanto es así que, empleando una esfera armilar y por obra de la Ley de la Simpatía (por la cual aquello que parece igual, es porque es lo mismo), un magus puede extraer la energía que desprende el cuerpo celeste e imbuirla en su correspondiente pieza de la esfera armilar.

Para realizar esa maniobra es necesario un hechizo de Rego Vim que use la base de nivel 15 que aparece en Realms of Power: Magic y que permite al lanzador invocar a un espíritu incorpóreo de Vim. En condiciones normales el Alcance debería ser el de Conexión Arcana, pero por la ya mencionada Ley de la Simpatía, bastará con tocar la pieza de la esfera armilar que representa a Estilbón (por lo tanto, A: Toque). Como la Duración es Instantánea y el Objetivo es un Individuo, hablamos de un hechizo de nivel 20, al alcance de casi cualquier mago con unas Artes mínimamente desarrolladas. Se ignora cualquier cuestión relativa a la Penetración ya que no se está afectando directamente al espíritu en cuestión, sino a la energía que desprende.

En el caso de lanzarse el hechizo sin problemas, la representación de Estilbón en la esfera quedará imbuida de 3 puntos de vis Vim. Bastará con reemplazar la pieza en la esfera por otra parecida para repetir el ritual al año siguiente. Dadas las particulares características de esta fuente, solo el astrólogo que lance el ritual en el momento más propicio (que se puede determinar mediante una nueva tirada de Astronomía) se llevará el vis. Cualquier otro que repita el ritual en esa misma noche se quedará con las manos vacías.

Semilla de aventura: Varias de las alianzas de un mismo Tribunal reciben un misterioso mensaje de Caelestus, uno de los magos locales que está inmerso en el estudio del misterio de la Astrología Hermética (ver The Mysteries: Revised Edition). Caelestus propone un experimento colectivo a las diferentes alianzas: tratar de absorber al mismo tiempo la energía mágica de Mercurio durante la Noche de Estilbón. Está convencido de que, si los rituales se realizan al mismo tiempo, no solo podrían extraer vis de varios lugares el mismo tiempo, sino que ese vis podría ser de algún tipo especial (¿tal vez vis dedicado?). A cambio ofrece una interesante suma de vis por prestarse al experimento. ¿Aceptarán los personajes, arriesgándose a jugar con fuerzas que sobrepasan incluso a un magus hermético?

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 28 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (XIX): Los cuerpos astrales

  1. El Guardián del Cofre

    29 noviembre, 2017 at 10:48 am

    Estupenda fuente de Vis, y una manera magnífica de explotar las Artes Liberales, que a veces parecen un poco descolgadas ¿qué maravillosas (o terribles) propiedades tendrá ese vis obtenido?¿será posible obtener el vis asociado a otros planetas, por ejemplo el de Marte?¿Conllevará este asociado el afán de la guerra?¿Podrán por fin nuestros magus interpretar la Tabla de Esmeralda creada por el mismísimo Hermes Trimegisto?¿Podrán contribuir a un breakthrough definitivo que beneficie a toda la Orden de Hermes?

     
    • Teotimus

      29 noviembre, 2017 at 10:51 am

      Sí, las opciones de usarlo con otros planetas son evidentes, y efectivamente cada planeta tiene una serie de “ascendentes” en forma de emociones o aspectos en los que influyen. La fuente funcionaría perfectamente como fuente de “insight” para el misterio hermético de la Astrología, sin duda.

       
  2. Aaron Cotarelo

    9 diciembre, 2017 at 7:04 pm

    interesante…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: