RSS

Noviembre hermético (XVI): La Posada de Morfeo

22 Nov

  • Forma: Almohadas de plumas
  • Peones y tipo de vis: 1 por soñador, Mentem, hasta un máximo de 5
  • Estación de recogida: Una noche al año, a determinar por el narrador

Hay una historia que cuentan los viajeros que recorren una ruta comercial no demasiado lejos de la alianza. La historia de la Posada de Morfeo. Según esa historia, en una zona del camino, en un tramo boscoso lejos de cualquier centro de población, algunos viajeros se han tropezado ocasionalmente con una pequeña posada que no aparece en ningún mapa. Es un edificio pequeño pero vistosamente decorado y bien iluminado, del que siempre emana ruido de jolgorio. El interior es como el de cualquier otra posada, con una alegre concurrencia de viajeros que no se sabe muy bien de dónde han salido, pero que alegrarán la velada a cualquier visitante tardío. La posada está regentada por un personaje orondo y dicharachero que estará encantado de recibir visitas.

Quienes duermen en una de las habitaciones de la posada siempre afirman tener sueños enormemente intensos y vívidos, de los que siempre despiertan un tanto cansados. No son pesadillas, simplemente sueños intensos que, sin que lo sepan los viajeros, alimentan la existencia de la posada, que en realidad es una creación del mismísimo Morfeo, el dios de los sueños, con la que absorbe la poderosa energía onírica de los seres humanos. La posada va moviéndose constantemente a través de varios puntos fijos a lo largo y ancho de la Europa Mítica, absorbiendo energía de aquí y de allá que a su vez es reutilizada para mantener la “existencia” del lugar.

La posada solo se mantiene en su lugar durante una noche al año antes de desaparecer por arte de magia cuando se vacía de viajeros mundanos al día siguiente, pero quienes sean atrevidos y un poco avezados podrían sacar provecho de esta prodigiosa manifestación sobrenatural. Las mullidas almohadas de plumas que hay en la posada quedan impregnadas de la energía onírica de los soñadores, y pueden ser utilizadas como vis. Específicamente, cada almohada contiene un peón de vis de Mentem, hasta un máximo de cinco por otros tantos soñadores (si el grupo consta de más personajes, habrá algunas almohadas “mundanas”). Otra cosa es cómo logren sustraer esas almohadas de un lugar de estas características, naturalmente…

Semilla de aventura: Un magus que está investigando los misterios de los sueños (ver The Mysteries) ha oído historias sobre la Posada de Morfeo, pero está demasiado ocupado con sus estudios como para poder abandonar su laboratorio para investigar los rumores. El magus manda a un Gorra Roja por todo el Tribunal ofreciendo una recompensa en vis a quienes estén dispuestos a investigar el lugar y prestarse a hacer ciertas experimentaciones oníricas en su interior. Lo que no sabe es que en el lugar hay una potencial fuente de vis…

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 22 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XVI): La Posada de Morfeo

  1. El Guardián del Cofre

    22 noviembre, 2017 at 11:15 am

    Una posada de ensueño… me pregunto cuántos años seguidos dejarán entrar a los jugadores si se dan cuenta de que les roban el ajuar… quizás las almohadas vayan acompañadas de algunos espíritus sirvientes de Morfeo que hagan de las suyas en el Covenant…

     
    • Teotimus

      22 noviembre, 2017 at 11:21 am

      Je je… Muy bueno lo del ajuar. Pero sí, está claro que lo de robarle las almohadas a Morfeo durante mucho tiempo puede ser una práctica arriesgada…

       
  2. Aaron Cotarelo

    9 diciembre, 2017 at 6:42 pm

    El tema es como encontrar esa posada cada año para afanarse las almohadas? abra que dejar una especie de sello para encontrarla o algo asi no?

     
    • Teotimus

      9 diciembre, 2017 at 11:23 pm

      O hacerse con una conexión arcana… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: