RSS

Noviembre hermético (XIV): El espejo revelador

20 Nov

  • Forma: Fragmentos de cristal con imágenes
  • Peones y tipo de vis: 4, Imaginem
  • Estación de recogida: Otoño

Nadie conoce exactamente el origen de este espejo. Hay quien dice que procede del palacio del rey de las hadas, otros dicen que es un regalo que hizo Belcebú a la humanidad, y aun otros, que es un don de origen divino. Sea como sea, este espejo de cuerpo entero tiene unas propiedades sin duda prodigiosas. Se trata de un espejo alto, con un decorado marco de madera tallada y pintada de dorado, y con algunas incrustaciones de metal y joyas que hacen de él un objeto muy valioso ya solo desde el punto de vista material.

Sin embargo, son las curiosas propiedades del espejo propiamente dicho las que llaman la atención. La superficie de reflejo está hecha de cristal de roca sobre una lámina de plata bruñida, lo que implica que quien creó el espejo era un artesano hábil y diestro en las técnicas más avanzadas de artesanía. Durante la mayor parte del año el espejo refleja las imágenes que tiene delante como cualquier otro espejo normal. Sin embargo, durante un día al año, y si se ilumina la estancia en la que se encuentra con velas y otras luces de una forma específica, el espejo refleja una versión idealizada y perfecta de cualquier objeto que se le ponga por delante. Este efecto durante únicamente doce horas, desde el anochecer hasta el amanecer del último día de septiembre.

Si alguien rompe la superficie del espejo en el momento en que esté reflejando una de esas imágenes, los añicos del espejo capturarán la imagen como si fuera una instantánea congelada y hecha trizas. Esos fragmentos contienen 4 peones de vis Imaginem.

Es importante no dañar la lámina de plata bruñida que hay detrás del cristal, pues ese es el auténtico origen de la magia del espejo. Por lo tanto, si se monta una nueva lámina de cristal sobre la plata (probablemente harán falta los servicios de un buen cristalero para hacerlo), se podrá repetir la misma maniobra al año siguiente, en la fecha correspondiente.

Semilla de aventura: El espejo ha llegado a manos de un noble que cuenta con un consejero versado en alquimia. Dicho consejero descubre las propiedades mágicas del espejo y trata de reproducirlo, creando nuevos espejos de menor tamaño para uso doméstico. Por desgracia un error en la fabricación de los espejos provoca que todos ellos estén poseídos por espíritus maliciosos y demonios menores que reflejan imágenes corrompidas y deformadas de sus usuarios. Cuando los magi se enteran de la oleada de terror y fenómenos extraños que sacude una población cercana y la investigan, descubren una curiosa historia relacionada con espejos y, si tienen suerte, una posible fuente de vis…

 
2 comentarios

Publicado por en 20 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XIV): El espejo revelador

  1. El Guardián del Cofre

    20 noviembre, 2017 at 12:34 pm

    Interesante y espeluznante objeto… y se debe averiguar exactamente cómo obtener el vis. Los personajes timoratos no se atreverán a dañar el objeto, y los más fogosos se excederán en la destrucción requerida…

     
  2. Aaron Cotarelo

    9 diciembre, 2017 at 6:35 pm

    Espejito, espejito, dime quien es el mas bonito! jajaja!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: