RSS

Noviembre hermético (XIII): El templo de Apolo

17 Nov

  • Forma: Cuentas de cristal
  • Peones y tipo de vis: 3, Imaginem
  • Estación de recogida: En el mes de octubre

En una remota zona del Despotado de Epiros, en el Tribunal de Tebas, se encuentran las ruinas de un antiguo templo a Apolo, uno de tantos que salpican las regiones helenas desde tiempos antiguos. El templo fue elevado en honor al aspecto de Apolo como dios de la música, y aunque hoy en día está en un estado ruinoso, aún alberga en su interior un curioso tesoro.

Pese a los estragos del tiempo, hay algunas estructuras del templo que aún se mantienen en un estado aceptable. Tras un peristilo en el que las columnas y el frontón casi han desaparecido, se accede a un pronaos o vestíbulo en algo mejor estado. De ahí se accede a la sala principal del templo, la naos, donde ahora mismo solo hay una estatua del dios caída y rota en varios pedazos. Desde allí se accede a una pequeña estancia, llamada ádyton o “inaccesible”, donde se encuentra el auténtico tesoro del templo. La pequeña estancia está ocupada por completo por una serie de curiosos cortinajes hechos de finas cuentas de cristal que cuelgan desde el techo hasta el suelo, formando un pequeño laberinto aparentemente sin sentido.

El sentido de los cortinajes se desvela en una semana concreta del mes de octubre, cuando en la antigüedad se celebraban las Pianepsias, unas festividades en honor a Apolo. Entonces, una brisa (invocada tal vez por la divinidad) sopla hasta el ádyton, entrando por pequeños conductos practicados en las paredes de la estancia para tal efecto. Al atravesar la estancia, la brisa hace moverse las cuentas de los cortinajes, que emiten un curioso y armónico sonido, una especie de música divina que embriaga los oídos y deleita al oyente que se encuentre en ese momento en cualquier lugar del templo.

Tras atravesar el ádyton, la brisa sale por otro conducto donde hay una diminuta hornacina, ahora mismo vacía. Sin embargo, si alguien coloca algunas cuentas de cristal de los cortinajes en ese habitáculo antes de que la brisa abandone el ádyton, podrá capturar en su interior la armónica melodía de la sala. Esas cuentas imbuidas de la música de Apolo contienen un total de 3 peones de vis Imáginem.

El templo tiene un Aura Mágica de Nivel 2 alineada con la música (ver Realms of Power: Magic, página 15), lo que significa que esa Aura se dobla para cualquier actividad mágica relacionada con la música.

Semilla de aventura: Tales de Macedonia siempre tuvo un don portentoso para la música. Durante buena parte de su vida ha viajado por Grecia, entreteniendo al público con las delicadas notas de su lira. Hace unos meses, descubrió la ruinas del templo a Apolo y notó la afinidad del lugar con la música. Decidió instalarse allí para mejorar su arte, pero pronto empezó a recibir visitas de viajeros atraídos por su música, que resonaba por toda la zona. Los viajeros quedaban embelesados por la música de Tales, y pronto este, harto de una vida de penurias económicas, decidió aprovechar esa circunstancia para desvalijar a los viajeros de sus bienes más preciados disfrazándolos de “ofrendas” que sus hechizadas víctimas donaban gustosamente al templo. Cuando una pequeña caravana que viaja a la alianza llega con las manos vacías a su destino después de pasar por el templo de Tales, tal vez los magi deban investigar qué está pasando…

 
4 comentarios

Publicado por en 17 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XIII): El templo de Apolo

  1. El Guardián del Cofre

    17 noviembre, 2017 at 10:06 am

    Estupenda localización para relacionar a los jugadores con los origenes de la magia hermética, que hunde sus raíces en la mercuriana… quizás no sea sólo una fuente de vis lo que descubran en sus investigaciones helénicas.

     
  2. Aaron Cotarelo

    18 noviembre, 2017 at 10:29 pm

    De aqui puede salir una gran aventura de investigacion si se complicva un poco mas el acceso a la informacion, muy buena!

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2017 at 10:39 am

      Sin duda. ¿Qué otros secretos puede esconder el templo a Apolo?

      ¡Gracias!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: