RSS

Noviembre hermético (XI): El Ojo de Selene

15 Nov

  • Forma: Partículas de luz
  • Peones y tipo de vis: 3, Ignem
  • Estación de recogida: La noche de luna llena más intensa de todo el año (varía)

En las profundidades de un sistema de cavernas situado en una región apartada se encuentra una cueva con una curiosa disposición. Es un espacio abierto, de unos quince metros de diámetro, con el techo situado a poco más de cuatro metros de altura. En ese techo cavernoso llama la atención la presencia de un orificio perfectamente circular de unos 40 centímetros de diámetro. El orificio en realidad es un conducto vertical que comunica directamente con la superficie. Los lados del conducto son perfectamente regulares, como si hubieran sido excavados o pulidos por manos humanas.

Y así es, de hecho. La cueva (y todo el sistema de cavernas) fue utilizada en tiempos por un aquelarre de brujas que rendían adoración a Selene, la diosa de la luna. Ellas eran las Hijas de Selene, y en las noches más propicias, por lo general de luna llena y despejada, la luz procedente del astro se colaba a través del conducto e irrumpía en la caverna en la forma de un potente haz de luz blanca que servía como foco de las invocaciones y los rituales de las brujas. Llamaban a esa luz “el Ojo de Selene”.

Aparte de otras propiedades olvidadas hoy en día, el haz de luz lunar tenía unas cualidades mágicas que se podían “cosechar” si se conocía el método, algo que en su momento solo sabían las adoradoras de Selene. Colocando una tela fina, tal vez de gasa u otro material delicado, atravesando el orificio del techo de la caverna, se podían recoger una serie de pequeñas partículas brillantes, lo que las brujas llamaban “Lágrimas de Selene”, que podían usar en sus rituales mágicos. Era sumamente importante que la tela fuera lo bastante fina o translúcida como para no impedir el paso de la luz, o de lo contrario las partículas se desvanecerían de inmediato.

Si se cumplen los requisitos, las partículas acumuladas durante las horas en las que el Ojo de Selene brilla sobre la cueva contienen un total de 3 peones de vis Ignem. Además, se considera vis extraordinario, un tipo de vis descrito en Realms of Power: Magic y que además de sus propiedades habituales tiene la capacidad de emular un efecto mágico hermético específico. En este caso, las partículas brillan con intensidad de forma constante, y se considera este efecto el equivalente del hechizo Rayo de Luna (CrIg 3), con las siguientes modificaciones: da una luz equivalente a la de un día soleado (base 4), tiene un alcance Personal y una Duración Solar, convertida en constante (+3 niveles), para un efecto total de nivel 18. El efecto se mantiene permanentemente o hasta que se gaste el vis en el laboratorio. La noche específica del año en la que más brilla el Ojo de Selene puede determinarse con una tirada de Inteligencia + Artes Liberales.

Semilla de aventuras: La descendiente de una de las Hijas de Selene ha reemprendido las actividades del culto después de que este pasara varios siglos inactivo. Ha establecido el centro del culto en el Ojo de Selene, y busca reclutar no solo nuevas brujas, sino también captar a nuevas aprendices. ¿Qué ocurre cuando secuestra a una niña con el Don a la que uno de los magi de la alianza estaba considerando tomar como aprendiz… y el rastro les lleva hasta este misterioso paraje subterráneo?

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 15 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Noviembre hermético (XI): El Ojo de Selene

  1. Lobitus

    15 noviembre, 2017 at 4:55 pm

    Con lo de la tela fina me hiciste acordar al biso: https://galakia.com/el-biso-la-seda-natural-marina-producida-en-cerdena/
    Muy buenas estas entradas.
    Saludos!

     
    • Teotimus

      15 noviembre, 2017 at 4:57 pm

      ¡Gracias! Muy interesante lo del biso, no lo conocía. Da también mucho juego como material con propiedades “inusuales”… 😉

       
  2. El Guardián del Cofre

    15 noviembre, 2017 at 5:37 pm

    Esperemos que los jugadores no las dejen perder como lágrimas en la lluvia…

     
    • Teotimus

      15 noviembre, 2017 at 5:39 pm

      Esperemos. Y que sepan usarlas como un faro que les guíe en la oscuridad… 😉

       
  3. Aaron Cotarelo

    18 noviembre, 2017 at 10:22 pm

    conflicto a la vista con un aquelarre de brujas! jajaja!

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2017 at 10:37 am

      Sí. Por otro lado, bien manejada la situación, se podría conseguir una útil alianza…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: