RSS

Noviembre hermético (IX): La pradera de los tréboles

14 Nov

  • Forma: Tréboles de cinco hojas
  • Peones y tipo de vis: 3, Herbam
  • Estación de recogida: El paso de la primavera al verano

En un fértil valle no muy lejos de la alianza se encuentra una idílica pradera salpicada de arbustos y árboles que ni siquiera en los peores momentos del invierno deja de lucir un cierto verdor. En uno de sus extremos, cerca de un frondoso bosque, hay una pequeña loma que se diferencia del resto del paraje por la abundancia de tréboles que crecen sobre ella. Esa loma es en realidad una regio, formada por diferentes niveles que se atraviesan a medida que uno va ascendiendo por la loma en un sentido específico (rodeándola siguiendo su perímetro). El nivel superior de la regio es una pequeña explanada de apenas 10 metros de diámetro, en cuyo centro hay una formación vegetal circular, una especie de seto de algo menos de un metro de altura y dos de anchura. El centro del seto está hueco, y en su interior crecen cada año tres delicados tréboles de cinco hojas.

La regio es en realidad la morada de una criatura feérica, una poludnica, que suele aparecerse como una joven doncella de belleza etérea y casi sobrenatural (aunque con los debidos ajustes, podría servir casi cualquier variante feérica regional… incluso un leprechaun). La poludnica es la guardiana del lugar, aunque nadie lo diría al verla. Parece casi una campesina que se hubiera perdido y hubiera llegado al claro por casualidad. Lleva una pequeña hoz al cinto y solo un trébol de cuatro hojas que luce en su cabello dorado traiciona dicha sensación.

La poludnica solo aparece en el promontorio en las fechas en que florecen los tréboles del seto, y solo permitirá acceder a él a quienes respondan correctamente a las preguntas que hace, una por trébol. Las preguntas parecen carecer por completo de sentido en un primer momento, pero si alguien se dedica a analizarlas con calma, resultan ser metáforas sobre cuestiones que intrigan a la criatura, sobre la naturaleza, la vida o incluso la existencia humana. Por ejemplo, “¿Por qué vuelan los dientes de león cuando no sopla la tormenta?” podría hacer referencia a por qué un humano abandona su hogar cuando no tiene un motivo claro para hacerlo, o “¿Quién merece vivir más y mejor, la abeja reina, el abejorro o las abejas trabajadoras?” podría hacer referencia al sentido (o la falta de él) del sistema feudal de la Europa Mítica. (Tener una puntuación en Cultura Feérica podría ayudar a desentrañar el sentido de algunas de estas preguntas).

Si la poludnica ve satisfecha su curiosidad (a ser posible en la misma línea de metáforas de sus preguntas originales, aunque se conformará con una respuesta más convencional), granjeará el paso a los visitantes y les permitirá acceder al vis de los tréboles, cortándolos delicadamente con su hoz. Es el acto de cortar el trébol con la hoz el que proporciona el vis al trébol, y recogerlos de cualquier otra manera simplemente proporcionará tréboles totalmente mundanos. Si nadie satisface debidamente sus preguntas, les invitará a marcharse del claro, y si se muestran violentos usará sus poderes para causar fatiga en quienes incurran en su ira, mediante golpes de calor (se pueden encontrar las estadísticas completas de la poludnica en la página 86 de Realms of Power: Faerie).

Como criatura feérica que es, la poludnica seguirá en la regio al año siguiente, aun en el caso de que los visitantes la “maten” de forma violenta. La única forma de conseguir llegar al vis sin tener que responder cada año a sus preguntas es o bien proteger el seto con agua corriente (la poludnica no puede atravesar corrientes de agua) e intentar arrebatarle la hoz para cortar los tréboles, o bien intentar satisfacer su curiosidad (que en el fondo no es más que la misma sed de vitalidad o energía que guía a todas las hadas) de maneras alternativas: haciéndole ofrendas de leche o algún otro alimento que la “nutra”, entreteniéndola con algún tipo de expresión artística o creativa, etc.

El vis de los tréboles es vis mágico convencional (aunque cubierto por un glamour feérico), y puede usarse para actividades de laboratorio de manera normal.

Semilla de aventura: Hace unos días dos de los muchachos de un pueblo cercano se perdieron y, tras llegar al prado de los tréboles, tuvieron un encuentro con la poludnica, tomándola por una joven de la localidad. Uno de ellos respondió con candor a las preguntas de la criatura, tras lo que cual ella le hizo entrega de uno de los tréboles. Su amigo no logró acertar con la respuesta y tras su insistencia en conseguir también un trébol acabó sufriendo el ataque de fatiga de la criatura varias veces. Tras regresar a su pueblo, el muchacho está postrado en cama, muy débil, y sus padres piden ayuda a los magos de la alianza. La investigación de estos podría llevarles hasta una inusual fuente de vis a la que no será nada fácil acceder…

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 14 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (IX): La pradera de los tréboles

  1. El Guardián del Cofre

    14 noviembre, 2017 at 2:56 pm

    Interesante. No había escuchado hablar de este ser faérico.

     
    • Teotimus

      14 noviembre, 2017 at 3:04 pm

      Bueno, es una criatura de origen eslavo pero en realidad hay diversas variantes que responden al mismo perfil… Además solo he puesto su aspecto más “amable”. También hay una versión en la que aparecen como viejas decrépitas que da bastante más yuyu…

       
  2. Aaron Cotarelo

    18 noviembre, 2017 at 10:16 pm

    muy de cuento de hadas jejeje!

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2017 at 10:33 am

      Ah, pero las hadas en Ars pueden ser muy caprichosas…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: