RSS

Noviembre hermético (VIII): La tumba del nigromante

13 Nov

  • Forma: Cabello de cadáver
  • Peones y tipo de vis: 4, Corpus
  • Estación de recogida: En Samhain (puede recogerse en otras fechas)

Hace siglos existió un nigromante en la península itálica, un descendiente de la tradición de Guorna la Fétida, la misma temible hechicera que en tiempos aleccionara a Tremere y Tytalus antes de que estos entraran a formar parte de la Orden de Hermes como Fundadores. Era un nigromante poderoso, que invocó, controló y destruyó a numerosos espíritus a lo largo de su larga vida, pero que acabó sucumbiendo, como todos los demás, a los estragos del tiempo. Cuando tuvo que afrontar la inevitabilidad de su muerte decidió probar un último truco, una última estratagema que, aunque no le permitiera seguir vivo, tampoco le hiciera abandonar del todo este mundo. Hizo construir una compleja tumba que protegió con abundantes trampas y con todo tipo de espíritus de ultratumba a los que encargó resguardar su lugar de descanso. Entonces lanzó un poderoso encantamiento sobre su propio cuerpo de manera que, en el momento de morir, separara su espíritu imperecedero de su cuerpo perecedero. Su intención era poseer más tarde otro cuerpo y seguir así “vivo”.

Sin embargo, algo salió mal en el ritual, y el espíritu del nigromante quedó atado a su cuerpo, convirtiéndose en otro de los habitantes de la tumba, el más temible de todos ellos. Uno de los efectos provocados por el fallo del encantamiento fue que el cadáver del nigromante, que reposaba en un sarcófago de piedra, aún experimentaba cambios como los que se podrían producir cuando estaba vivo. Esos cambios fueron remitiendo poco a poco con el paso del tiempo hasta que, transcurridos suficientes años, solo se mantuvo uno de ellos: en lo que ahora es el cadáver momificado de un ser humano, aún sigue creciendo el cabello. Cabello con propiedades mágicas.

Así durante todo el año, el cabello del cadáver crece hasta alcanzar una longitud máxima en la noche de Samhain, momento en el cual puede ser cortado y recogido para un total de 4 peones de vis Corpus. A partir de ese momento, el cabello vuelve a crecer progresivamente hasta que, un año después, de nuevo puede ser cosechado (aunque también puede recogerse durante el resto del año, para obtener una cantidad de vis algo menor).

El principal problema de la tumba son sus abundantes trampas y sus protectores espirituales. Los espectros son una molestia importante que hará necesaria la presencia de un buen especialista en Mentem en el grupo de magi para no sufrir contratiempos inesperados, y luego quedará el propio fantasma del nigromante, que sigue atado al sarcófago donde yace su cuerpo momificado.

Semilla de aventura: Mientras uno de los magos de la alianza realiza uno largo y complejo estudio (¿tal vez sobre el misterio de la magia espiritual hermética de The Mysteries o la nigromancia cananea de Ancient Magic?), debe localizar el espíritu de un antiguo hechicero cuyas pistas conducen hasta el sepulcro del nigromante, que podría ser, o no, el espíritu con el que debe comunicarse el magus. ¿Qué ocurre cuándo los magi descubren a un cadáver que proporciona vis al que hay atado un espíritu muy, muy furioso? ¿Y qué ocurre cuando descubren que no pueden destruir al espíritu sin destruir también la fuente de vis…?

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 13 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

5 Respuestas a “Noviembre hermético (VIII): La tumba del nigromante

  1. El Guardián del Cofre

    13 noviembre, 2017 at 4:07 pm

    Peliagudo como mínimo. No solo hablamos de un ser altamente inusual en Ars, como es un muerto viviente, si no que además está en una cripta repleta de trampas y otras almas atormentadas y vengativas. Y no un muerto cualquiera, si no un poderoso seguidor de una de las madres de la Órden ¿no se estarán metiendo nuestros en camisas de once varas?

     
    • Teotimus

      13 noviembre, 2017 at 4:16 pm

      Ah, amigo… Debía haber una fuente puramente dungeonera en todo este noviembre hermético… ¡pero no tenía por qué ser fácil! Y ya sabes que el vis de Corpus es muy preciado… ¡el que quiera un poco, tendrá que arriesgarse!

       
      • El Guardián del Cofre

        13 noviembre, 2017 at 4:18 pm

        ¡Desde luego! Vivir unos años más bien vale el asco ocasional de beberse una poción con pelo de muerto… no tan muerto.

         
  2. Aaron Cotarelo

    18 noviembre, 2017 at 10:04 pm

    Un buen ejemplo de como ars magica tambien puede ser como D&D jejeje!

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2017 at 10:32 am

      Sí, esa era la idea. ¡Ars también puede tener mazmorreo!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: