RSS

Noviembre hermético (VII): Las lágrimas de San Nerio

09 Nov

  • Forma: Lágrimas de sangre
  • Peones y tipo de vis: 3, Corpus
  • Estación de recogida: En el aniversario de la muerte del santo

San Nerio es el santo patrón de la Orden de Hermes, un magus Criamon que logró reconciliar sus poderes mágicos con su profunda y devota fe y dedicó buena parte de su vida a recorrer Europa, realizando todo tipo de prodigios y milagros: decían que podía curar a los heridos sin vis, viajar de un lugar a otro de forma instantánea o cambiar la esencia natural de las cosas. De él se cuentan las más increíbles leyendas, y también se cuenta la trágica historia de su muerte, presuntamente a manos de un grupo de magi Tremere que, envidiosos de su poder, lograron convocar una Marcha de Magi contra él. Fue martirizado en Fudarus, aunque según cuentan ninguno de los castigos que le infligieron le hizo el menor daño, y fue él quien voluntariamente abandonó esta existencia.

Sea como sea, algunos magi creyentes de la Orden de Hermes rezan en ocasiones al santo, e incluso hay algunos lugares donde se han levantado estatuas en honor a Nerio. En un lugar de la campiña provenzal, en las ruinas de un pueblo devastado durante la Cruzada Albigense, se encuentran los restos de una pequeña capilla dentro de la cual, perdida entre las ruinas, yace una de estas estatuas. Es una estatua de cuerpo entero, de algo más de un metro de altura y hecha de piedra, que representa al mago santo con su cayado y su capa. Su expresión es de trance, casi de éxtasis, y aunque la capilla en la que se encuentra está en un estado deplorable, la estatua está bastante bien conservada. Aún hay un Aura Divina de nivel 1 que reina en toda la capilla, que probablemente tiene su origen en la estatua.

Cada año, en el aniversario de la muerte de San Nerio (a determinar por el DJ), la estatua llora lágrimas de sangre. Esas lágrimas contienen tres puntos de vis Corpus, pero es un vis con unas características bastante especiales, y no funcionará si se utiliza para lanzar cualquier tipo de hechizo o efecto que sea considerado “impuro” o “inadecuado” desde un punto de vista cristiano (a discreción del DJ, pero probablemente afectaría a muchos efectos de Perdo Corpus o similar). Por otro lado, las lágrimas tienen un efecto positivo adicional, y es que cuando se use el vis dentro de un Aura Divina, el magi que lo emplee podrá beneficiarse del Aura como si fuese Mágica, y no sufrir los penalizadores habituales por el Dominio.

La estatura perderá sus propiedades como fuente de vis si en algún momento deja de estar en un Aura Divina o Mágica.

Semilla de aventura: Después de los destrozos provocados por la Cruzada Albigense, la Iglesia está intentando reconstruir algunos pueblos e iglesias arrasados durante el terrible conflicto. El obispo de la diócesis envía un nuevo párroco a la aldea donde se encuentran los restos de la capilla derruida de San Nerio, para reconstruirla y guiar a los fieles que poco a poco han empezado a repoblar el lugar. Uno de los nuevos habitantes del pueblo es un antiguo conocido de la alianza, un granjero que se tuvo que mudar a otras tierras, y que cuando escucha los rumores de que el párroco ha encontrado una estatura que llora sangre entre las ruinas, decide acudir a visitar a sus antiguos conocidos, sin saber bien si lo que ha visto es un prodigio divino o un fenómeno mágico extraño. Aunque a priori es un tema que debería resultar un tanto ajeno a los magi, el nombre del santo al que se atribuye la estatua, San Nerio, debería llamar de inmediato su atención. ¿Por qué hay una estatua del santo en esa zona… y por qué llora sangre?

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 9 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (VII): Las lágrimas de San Nerio

  1. El Guardián del Cofre

    9 noviembre, 2017 at 12:56 pm

    Sólo un Criamon podría llegar a un Breakthrough Hermético tan trascendental: que los mundos Hermético y del Dominio confluyan, eliminando la losa que pesa sobre los hombros de cualquier magus, al entrar en terreno sagrado. Quizás los magus lleguen por fin a la redención. Pero ¿qué peligro se esconde tras las lágrimas de ese santo varón y, además, magus emérito?¿Encontró la respuesta a El Enigma?

     
    • Teotimus

      9 noviembre, 2017 at 12:57 pm

      No creo yo que Nerio se creyera mucho las teorías de Criamon sobre Empédocles, la verdad. Aunque por otro lado, igual viajaba tan rápidamente de un lugar a otro no por obra y gracia divina, sino porque se movía por el Axis Magica…

       
  2. Aaron Cotarelo

    9 noviembre, 2017 at 8:05 pm

    Huele a conflicto con la iglesia, esa estatua es un milagro que deberia estar en el Vaticano no?

     
    • Teotimus

      9 noviembre, 2017 at 10:07 pm

      Efectivamente, aquí la idea es que el obstáculo sea la Iglesia, y cómo conseguir una reliquia que, a priori, debería estar en Roma.

      Además, aunque parece una fuente de vis relativamente discreta por cantidad (3 puntitos), pero que da una enorme ventaja si se usa en un Aura Divina…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: