RSS

Noviembre hermético (V): El páramo neblinoso

07 Nov

  • Forma: Neblina en forma semisólida
  • Peones y tipo de vis: 3, Auram
  • Estación de recogida: En otoño, fecha del aniversario de la batalla entre magos

A unos pocos días de viaje de la alianza, en una zona agreste, se extiende un inquietante páramo, una planicie pelada y rocosa solo salpicada de arbustos bajos y algún que otro árbol escuálido. Es un lugar ominoso, donde en ocasiones se escuchan aullidos lejanos de alguna criatura salvaje, y que suele estar cubierto de una neblina que impide ver con claridad a mucha distancia y que siembra de siluetas fantasmagóricas la imaginación de cualquier viajero.

Aunque el páramo se encuentra en una pequeña hondonada por debajo del nivel del mar, la neblina está generada por otra causa más sobrenatural. En tiempos ancestrales, antes incluso de la formación de la Orden de Hermes, el páramo fue el escenario de una terrible batalla entre dos poderosos hechiceros, expertos en la manipulación y el control del clima y los fenómenos atmosféricos. Las fuerzas desatadas en aquel enfrentamiento alteraron para siempre la climatología del lugar, dejándolo permanentemente invadido por esa curiosa niebla.

Pero eso no es lo más particular del páramo. En la explanada donde tuvo lugar la batalla, marcada por una enorme mancha negra de varios metros en el suelo que aún es perfectamente apreciable, se produce un fenómeno aún más inusual: aquí la neblina es más densa, hasta hacerse casi impenetrable. En el centro de la explanada, en el lugar donde murió uno de los hechiceros, la niebla es tan densa que casi parece sólida. De hecho, en el aniversario de la batalla, se vuelve realmente sólida, convirtiéndose en una sustancia pringosa de color blancuzco que cubre como una fina capa toda la mancha negra del suelo.

Si se recoge con cuidado en la fecha del aniversario de la batalla, la niebla en estado sólido contiene 3 puntos de vis Auram. La sustancia recupera su forma gaseosa a las pocas horas, pero se regenera automáticamente cada año. Es bastante complicado percibir la sustancia por la densidad de la niebla en esta zona. Además, en esa ominosa fecha, el lugar se ve sacudido por otros fenómenos atmosféricos extraños (rayos que brotan del suelo, fuertes vientos, etc.) que pueden complicar el acceso al vis.

Semilla de aventura: La alianza recibe la visita de un personaje de lo más extravagante, un individuo harapiento, cubierto de toscas pieles, con una melena desgreñada y sucia y que lleva un bastón de madera cubierto de abalorios. El personaje es descendiente de uno de los hechiceros que participó en la batalla (el que murió allí, de hecho) y, aunque no tiene el Don, posee una cierta capacidad mágica para el control de los fenómenos climáticos. Ha acudido a la alianza porque busca vengarse de los descendientes del hombre que mató a su ancestro, y quiere completar su formación. Algo en lo que evidentemente un mago hermético no puede ayudarle mucho. Sin embargo, el joven está dispuesto a pagar con una extraña sustancia pegajosa y blancuzca de propiedades mágicas, y podría incluso revelarles su origen si contribuyen a ayudarle en su venganza… Si juegan bien sus cartas, los magi podrían conseguir no solo una fuente de vis sino incluso un valioso aliado.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 7 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (V): El páramo neblinoso

  1. El Guardián del Cofre

    7 noviembre, 2017 at 3:00 pm

    Inquietante forma de vis. Esa sustancia desagradable, la historia violenta y el inusual informador dan lugar a muchas dudas sobre su origen ¿no será un demonio tentando a los magi? No está el agua clara…

     
    • Teotimus

      7 noviembre, 2017 at 3:02 pm

      Sí, originalmente la idea era hacer algo más macabro y obviamente demoniaco, pero al final me he reservado la opción para otra fuente, específicamente de una de las Técnicas. ¿A que no adivinas cuál…? 😉

       
  2. Aaron Cotarelo

    9 noviembre, 2017 at 7:51 pm

    me encanta esta, puede ser una gran partida de tension y paranoia en la niebla!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: