RSS

Noviembre hermético (IV): Los colmillos de hielo

06 Nov

  • Forma: Bloque de hielo
  • Peones y tipo de vis: 4, Aquam
  • Estación de recogida: Invierno

En lo alto de una cordillera no muy lejana a la alianza, en uno de los picos que se mantiene cubierto de nieve casi todo el año, se encuentra una caverna de difícil acceso. Su entrada es pequeña y muchas veces está casi tapada por la nieve, aunque un pequeño pilar de piedra de algo más de dos metros de altura ayuda a localizarla incluso con las peores condiciones climáticas.

Dentro, la cueva da acceso a una laberíntica red de pasillos y estancias interconectados. El frío que hay en el interior es incluso más intenso que el de fuera, y de hecho hay estalactitas y estalagmitas de hielo por muchos pasajes y cámaras. Muchos son los que entran buscando refugio en este complejo y acaban perdiéndose en su interior, muriendo congelados sin remedio. Pero no solo la disposición laberíntica y traicionera de las cuevas contribuye a esa desorientación. El lugar es también una regio dividida en diferentes niveles a los que se accede siguiendo diversos recorridos específicos a lo largo de los túneles y pasajes. A través de los diversos niveles, el frío se va haciendo más y más intenso hasta que al llegar al corazón de la cueva, en el nivel 7 de la regio, es casi insoportable.

Dicho nivel está formado por una única cueva de unos 15 metros de diámetro salpicada por estalactitas y estalagmitas de gran tamaño que hacen complicado moverse por ella (y que están tan frías y afiladas que un mero roce podría provocar alguna herida). En el centro de la cueva hay una estalactita y una estalagmita especialmente grandes que quedan separadas entre sí por apenas unos pocos centímetros. Solo durante el solsticio de invierno, las gotas gélidas que caen de la estalactita se solidifican y acaban formando un único pilar de hielo ininterrumpido que alcanza del suelo al techo, unido en su parte central por apenas unos centímetros de hielo mágico.

Esa formación de hielo contiene cuatro peones de vis Aquam. Para obtener todos los peones es necesario extraer de alguna forma todo el pilar de hielo, desde el suelo hasta el techo, algo que puede ser complicado de hacer, por no comentar el transporte de un bloque de hielo de estas dimensiones (conocer el hechizo Aprehender la Esencia de la Magia, ReVi 15, vendría bastante bien en este caso). Curiosamente, el bloque mantiene su solidez (y su frío) aun en temperaturas más templadas.

Nótese que el frío que reina en todo el sistema de cavernas, y en especial en los niveles superiores de la regio, puede provocar la muerte por congelación de cualquiera que se adentre en ellos, así que será necesaria algún tipo de protección mágica para poder acceder al nivel superior de la regio para recoger el vis.

Semilla de aventura: Uno de los mercaderes que comercia con más frecuencia con la alianza se retrasa más de lo esperado en hacer su visita de cada invierno. Cuando los magi ven llegar al guía que suele viajar con él, sus peores temores se confirman: una tormenta de nieve sorprendió a la caravana del comerciante mientras cruzaba el paso de las montañas, y solo el guía logró salvarse. El cargamento que traía el mercader era muy valioso para la alianza (¿tal vez material de laboratorio?), así que tal vez sea necesario organizar una expedición de rescate del mercader y los materiales, acompañados por el guía. Hay pocas posibilidades de que el mercader se encuentre aún con vida, pero cuando descubran las particularidades del extraño sistema de cuevas donde se refugió, los magi podrían encontrarse con un tesoro inesperado…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 6 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (IV): Los colmillos de hielo

  1. El Guardián del Cofre

    6 noviembre, 2017 at 2:52 pm

    Una aventura escalofriante… ni el bárbaro más aguerrido es inmune al frío congelador

     
  2. Aaron Cotarelo

    9 noviembre, 2017 at 7:43 pm

    Como llevar ese bloque de hielo a la alianza y luego transformarlo en vis… parece dificil no

     
    • Teotimus

      9 noviembre, 2017 at 7:52 pm

      Por eso comentaba que es importante tener el hechizo en cuestión. Aunque la descripción de Aprehender la Esencia de la Magia habla de un cadáver o de una bestia, en realidad es un hechizo de Rego Vim que afecta directamente al vis de cualquier tipo. Por lo tanto, me parece que se podría lanzar el hechizo sobre todo el bloque de hielo para concentrar el vis, por ejemplo, en la parte central, y luego arrancarla y llevarla a cuestas…

      Las “complicaciones” de estas fuentes de vis van un poco por ahí. A veces lo complicado para aprovechar una fuente de vis no es superar posibles protecciones u obstáculos, sino encontrar una manera logísticamente asequible de recoger el vis…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: