RSS

Noviembre hermético (III): La espuma mágica

04 Nov

  • Forma: Espuma de agua
  • Peones y tipo de vis: 2, Aquam
  • Estación de recogida: Primavera

Lalana es una genus loci, el espíritu mágico primordial de un río que atraviesa un bosque no demasiado lejos de las tierras de la alianza. Es un espíritu acuático efervescente y activo, y por eso el río es caudaloso y sus aguas son rápidas. Tras seguir un sinuoso curso de varios kilómetros, el río se convierte en unos rápidos que desembocan en una tumultuosa catarata que va a dar a una plácida laguna. La laguna está habitada por otro genus loci, en este caso mucho más pacífico, llamado Albunea. Desde tiempo inmemorial, las relaciones entre ambos espíritus han sido tensas, aunque por lo general cada uno de los dos se ha mantenido dentro de su elemento natural.

Sin embargo, hay una época del año en la que los ánimos de ambos espíritus se encienden y se enfrentan directamente. Ese enfrentamiento tiene lugar al pie de la cascada, en el lugar donde confluyen los loci de cada uno de los dos espíritus. En ese lugar hay una regio mágica con solo dos niveles, el mundano y otro de nivel 7 (al que por lo tanto es bastante difícil acceder). En ese nivel, en ese lugar mágico y deslumbrante, donde el agua es transparente y centellea y los espíritus pueden ser contemplados a simple vista por cualquier mundano, Lalana y Albunea se enfrentan cada equinoccio de primavera, liberando fuerzas acuáticas primordiales incomprensibles para cualquier mortal. Tal es la intensidad de ese enfrentamiento, de hecho, que durante unas horas las salpicaduras de agua alcanzan el nivel mundano del regio en la forma de una espuma mágica de tonos rosáceos que puede ser capturada por alguien que se encuentre en el momento adecuado al pie de la cascada.

El enfrentamiento transcurre durante toda la noche del equinoccio. Al amanecer, Lalana y Albunea se dan cuenta de que su lucha es inútil y se retiran cada una a su territorio, donde pasarán todo un año sin molestarse mutuamente, hasta que llegue el siguiente equinoccio de primavera. Un ciclo que lleva repitiéndose desde hace milenios, y que seguirá repitiéndose durante muchos más.

Esa espuma rosácea recogida en la misma noche del equinoccio contiene 2 peones de vis Aquam. Es necesario recogerla y conservarla en forma de espuma, lo cual no es precisamente fácil y probablemente requiera del uso de algún objeto encantado menor. Si se permite que se convierta en agua (algo que ocurrirá al amanecer), perderá todas sus propiedades mágicas.

Semilla de aventura: El único punto por el que se puede atravesar el río donde habita Lalana es un vado que suele ser cruzado a menudo por los habitantes de la alianza, ya que está de camino hacia una población cercana. Un día de otoño, mientras cruzan el vado bajo una fuerte lluvia, el río sufre una inesperada crecida que arrastra a todos los viajeros corriente abajo, a través de los rápidos y hasta la cascada. Milagrosamente no sufren ningún daño, y de hecho, sin saberlo, han utilizado la única vía de entrada a la regio que existe desde el nivel mundano. Una vez dentro de la regio, se encuentran con Lalana, quien está bastante harta de sus eternos enfrentamientos contra Albunea y les hace una oferta a los personajes: si la ayudan a derrotar definitivamente a su gran enemiga, Lalana les permitirá acceder de forma exclusiva a un pequeño tesoro mágico: la espuma que se genera cada año al pie de la catarata. El problema es que los personajes ya conocen a Albunea, y saben que la influencia benigna del agua de su manantial es muy importante para la vida en el bosque. ¿Pueden permitirse que alguien del carácter volátil de Lalana controle también el manantial?

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 4 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (III): La espuma mágica

  1. El Guardián del Cofre

    6 noviembre, 2017 at 1:13 pm

    Vaya, vaya. Uno no puede andarse con suficientes ojos tratando con ondinas y náyades… de la misma manera que te dan una espada mítica que te hace rey, te arrastran al fondo de la laguna con falsas promesas…

     
    • Teotimus

      6 noviembre, 2017 at 1:14 pm

      O permiten acceder a fuentes de vis…

       
  2. Aaron Cotarelo

    9 noviembre, 2017 at 7:30 pm

    Y que objeto seria necesario para mantener esta vis? puedes poner algun ejemplo o varios

     
    • Teotimus

      9 noviembre, 2017 at 7:48 pm

      Una muy buena pregunta. En mi opinión se podría usar la guía de Rego Aquam de base 1, que controla un líquido de forma suave. Se podría, por ejemplo, encantar una redoma o un frasco con este efecto, con un Alcance Toque (+1), un Objetivo: Parte (+1) y una Duración: Solar (+2), a lo que añadiríamos +2 niveles más para hacer el efecto constante. Voilà! Nivel total del efecto: 7, ¡al alcance de cualquiera!

      Si el DJ considera que mantener la espuma en su estado natural debería requerir una guía algo más complicada, se podría hacer una analogía con guías que existen para otros elementos y que permiten “controlarlos de forma antinatural” (evitar que la espuma se convierta en agua cuando debería hacerlo entra de la definición de “antinatural”, diría yo), y que suelen ser de de nivel 3. En ese caso nos iríamos a un efecto de nivel 17, que tampoco es demasiado exigente.,,

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: