RSS

Noviembre hermético (I): Las escamas de serpiente

01 Nov

  • Forma: Escamas y mudas de piel de serpiente
  • Peones y tipo de vis: 1-2, Animal
  • Estación de recogida: Otoño

Cerca de la alianza de los personajes, en lo más profundo del bosque, existe una zona apartada que muy pocos osados se atreven a visitar. Resguardada de la luz del sol por las frondosas copas de los árboles, es un lugar agreste y sin senderos, lleno de repechos, pequeños barrancos y zonas pantanosas. Lo umbrío del lugar, combinado con los pequeños cursos de agua que fluyen por la zona, ha permitido la proliferación de reptiles de pequeño tamaño:  culebras, serpientes, víboras y otros sinuosos reptiles que se mueven libremente por la zona.

Pero hay otro motivo para la proliferación de reptiles en ese remoto paraje: en una profunda cueva cercana habitó en tiempos antiguos una enorme sierpe, una criatura que, según las leyendas, medía más de veinte metros de longitud y que sembraba el pavor en todo el bosque y en los alrededores cuando salía de su cueva para cazar. La sierpe fue abatida en su momento por un héroe anónimo que se adentró en su cueva y que, tras llevarse las partes más preciosas de la criatura (escamas, dientes, etc.), dejó el grueso de su cadáver allí, que acabó descomponiéndose en su cubil. La magia que desprendió el cuerpo acabó imbuyendo de una leve Aura Mágica (nivel 1) la guarida. Hoy en día, las “descendientes” de la sierpe, las pequeñas serpientes que habitan en esta zona, se adentran en la cueva para mudar de piel frotándose contra la misma enorme piedra plana sobre la que se desplomó la sierpe original al ser abatida. Las mudas de piel y las escamas que se desprenden de las serpientes se imbuyen durante las siguientes semanas de la leve magia imperante en la cueva, antes de acabar degradándose con el paso del tiempo. Por eso, si alguien visita el lugar en el momento oportuno (por lo general en los primeros días otoño, siendo la fecha ideal el equinoccio), podrá recoger una buena cantidad de esas pieles y escamas que pueden utilizarse como vis de Animal. Conservarlas en un laboratorio y evitar que se acaben de degradar es una tarea trivial para cualquier mago hermético digno de tal nombre.

Semilla de aventura: Mientras los magi examinan algunos vetustos libros y pergaminos de la biblioteca de su alianza buscando información sobre cómo derrotar a una bestia mítica, encuentran una mención a la guarida de la sierpe en el bosque cercano, en un texto que es anterior a la muerte de la criatura. Cualquier expedición en busca de la sierpe tendrá un resultado frustrado, pero como consecuencia inesperada podría granjear a los magi el acceso a una modesta fuente de vis. Solo hay un pequeño problema: el acceso por el que salía la sierpe original hace tiempo que está tapado por un derrumbamiento, y los reptiles menores acceden al cubil a través de pequeños pasajes inaccesibles para un humano. ¿Cómo lograrán acceder los magi a la fuente? Si el narrador quiere complicar un poco más las cosas, incluso podría asumir que esos pasajes menores están habitados por algunas de las descendientes más grandes de la sierpe original, que estarían dispuestas a defender la guarida de su ancestro con colmillos si hace falta…

 

 
3 comentarios

Publicado por en 1 noviembre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (I): Las escamas de serpiente

  1. luis lobo

    2 noviembre, 2017 at 6:03 pm

    genial idea, la utilizare,,

     
  2. Aaron Cotarelo

    9 noviembre, 2017 at 7:14 pm

    Que bueno! no te puedo leer todos los dias pero estras lleno de ideas geniales! mola!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: