RSS

Noviembre Hermético 2017: Introducción

31 Oct

Aunque ya casi no lo parezca, los más viejos del lugar recordarán que en su origen este blog estaba dedicado en gran medida a Ars Magica. Varios factores (el parón de mi saga, la cancelación de la línea en inglés y, por qué no decirlo, el pausado ritmo de publicación de la línea en España) han hecho que su presencia haya pasado a ser minoritaria en los últimos meses. Pero no me olvido de él, por supuesto que no. Y para demostrarlo, como cada año llegadas estas fechas, voy a realizar un nuevo Noviembre Hermético. Ya sabéis, un pequeño monográfico con una entrada diaria (esperemos poder mantener el ritmo) y centrado en un aspecto concreto de Ars. En 2015 los protagonistas fueron los objetos mágicos y en 2016 los breves pero enormemente interesantes (sobre todo por el intercambio de opiniones que provocó la iniciativa en el blog) Casos de Faustus.

Este año, siguiendo la sugerencia que hizo alguien el año pasado (no recuerdo quién, lo siento), voy a dedicar el Noviembre Hermético a las fuentes de vis, una de esas cosas que hacen especial Ars Magica y que añaden mucho, mucho sabor a una saga. Además, en este caso incluso las matemáticas están de mi lado: 30 días, 15 Artes… una sencilla división nos permite determinar que con dedicar dos fuentes de vis a cada una de las Artes, cubriré perfectamente el mes. La idea es presentar siempre una primera fuente que esté “libre” para el primero que llegue a reclamarla, y una segunda fuente que requiera cierto esfuerzo o inversión por parte de los personajes de la alianza para poder aprovecharse de ella (y que probablemente también redunde en un beneficio mayor en lo que a peones de vis se refiere). La idea es que la primera fuente sea de nivel bajo o medio y la segunda de nivel medio o alto, siguiendo las consignas que aparecen en la sección pertinente de Alianzas.

La idea es situar las fuentes de vis en lugares genéricos, de manera que cualquier narrador pueda adaptarlas a su saga, aunque podría haber algunas que sean de lugares específicos de la Europa Mítica, pero serán las menos. Me gustaría decir que también incluiré una semilla de aventura para cada una de ellas, pero no estoy seguro de llegar a tanto por limitaciones de tiempo. Pero siempre que pueda incluiré alguna cosilla, sí.

Y… eso sería todo, ahora mismo. ¡Mañana empezamos, sodales!

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 31 octubre, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Noviembre Hermético 2017: Introducción

  1. El Guardián del Cofre

    31 octubre, 2017 at 5:13 pm

    ¡Por fin el meollo del asunto! Cuántas horas pasadas suspirando por poder lanzar rituales de verdad, por fabricar objetos poderosos, por experimentar locamente con magia en estado bruto… una guía del oscuro secreto de más de un erudito…

     
    • Teotimus

      31 octubre, 2017 at 5:15 pm

      Tendréis queja de fuentes de vis en mis sagas, bribones…

       
      • El Guardián del Cofre

        31 octubre, 2017 at 5:20 pm

        Al contrario, si ciertamente hay en abundancia. Lo malo es que los bichos que lo tienen no se dejan cortar una pata así como así…

         
  2. elmbosch

    31 octubre, 2017 at 8:55 pm

    Fantastico ! Un año esperando esperandoXD

     
    • Teotimus

      31 octubre, 2017 at 8:57 pm

      Espero que valga la pena… ¡haremos lo posible! 😉

       
  3. Aaron Cotarelo

    1 noviembre, 2017 at 9:02 am

    Me alegro de que vuelva AM al blog! animo!

     
    • Teotimus

      1 noviembre, 2017 at 6:41 pm

      Pues ale, ahí está la primera… a ver si este año puedo mantener el ritmo y llego a las treinta.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: