RSS

Kickstarters tentaculares

08 Feb

sits_cover

Apenas llevamos 40 días de 2017 y ya está claro que va a ser un año movidito en lo que a Kickstarters y crowdfundings se refiere. Más concretamente, parece que va a haber (o está habiendo, más bien) mucho movimiento en relación a todo lo que lleve “Cthulhu” en su nombre. Sin ir más lejos, hace unos días terminaba el Kickstarter de The Star on the Shore, una aventurita sandbox para La Llamada de Cthulhu (1920) que gira en torno a la desaparición de una extraña estatuilla, cuya investigación llevará a los jugadores a visitar un pueblecito aparentemente apacible de Nueva Inglaterra que oculta muchos más secretos de lo que parece a simple vista. El proyecto recaudó unos muy respetables 34.000 dólares, que sirvieron para desbloquear varias metas interesantes, incluida una segunda aventura independiente, una ampliación de páginas y una mejora (en cantidad y calidad) en el apartado gráfico.

fsln_cover

Pero no tiene mucho sentido hablar de un proyecto que ya está cerrado (aunque desde la propia página que he puesto arriba podéis reservar el libro con los precios del KS), así que mejor mencionar un par de proyectos más que aún están abiertos. Me refiero, por un lado, a Fear’s Sharp Little Needles, lanzado por la pequeña pero muy interesante Stygian Fox Publishing, responsables entre otros de The Things We Leave Behind (una antología de aventuras cortas para Cthulhu en versión moderna) y de la aún más interesante Hudson & Brand (que describe una agencia de investigadores cthulhoideos en la ambientación Gaslight). Fear’s Sharp Little Needles sigue el camino del primero de esos títulos, pero con una pequeña vuelta de tuerca. Según definen los propios autores, las aventuras de esta antología para 7ª edición beben más de True Detective y de Hannibal que del horror cósmico más pulpero. En total habrá nada menos que 19 aventuras en el libro, y se siguen desbloqueando stretch goals cuando aún quedan 20 días para que termine el Kickstarter. Por si os interesa, por solo 9 libras os podéis llevar en PDF un libro que parece bastante majo.

ci_cover

El otro gran crowdfunding cthulhoideo que se acaba de abrir es el de la adaptación a 7ª Edición de Cthulhu Invictus, la ambientación de horror cósmico en la Antigua Roma. Dicha adaptación correrá a cargo de Golden Goblin Press, nombre que es garantía de calidad, y eso sin duda habrá pesado mucho en Chaosium de cara a ceder (por tres años, parece) la línea de Invictus a la empresa neoyorquina. Golden Goblin Press conoce bien la línea, no en vano ya publicó hace un tiempo la excelente antología Horrore Cosmico, con varias aventuras romanas de lo más interesantes, y Oscar Rios, una de las cabezas visibles de la compañía, también es el responsable de la única campaña de Invictus existente hasta la fecha, The Legacy of Arrius Lurco. El proyecto presenta una redefinición de todo el setting, y no es en absoluto una simple adaptación estadística a 7ª edición. Hay nuevo listado de habilidades, nuevas profesiones y un sistema de combate, dicen, revisado de arriba abajo. Entre los stretch goals se incluyen la ampliación de páginas con más información, el paso a color para el interior del manual y la creación de una antología de relatos ambientados en esta Roma “cthulhoidea” que tan interesante resulta. (Es cierto que aún no han alcanzado sus 20.000 dólares de objetivo inicial, pero no tengo ninguna duda de que lo conseguirán).

Y aunque no es un juego de rol propiamente dicho, no puedo dejar de comentar otro Kickstarter tentacular, en este caso para un videojuego, Rise of the Elders: Cthulhu, que nace con la ambición de ser una mezcla entre X-Com y Eldritch Horror, ahí es nada. Hablamos de un juego táctico, en el que gestionaremos los recursos de nuestra organización mientras frena las amenazas sobrenaturales que se suceden por el mundo, alternando, como hiciera el clásico de Microprose, las escenas de acción por turnos con la simulación. Necesitan 51.000 euros para tirar adelante, y a falta de 22 días para que se cumpla la fecha límite han reunido un 20% de esa cantidad. Como fan absoluto que soy de X-Com, y como viejugón que echa de menos cosas como Shadows of the Comet, me resulta un proyecto enormemente interesante, aunque me tira para atrás el hecho de que la última vez que me senté delante del ordenador a jugar, creo que aún no existía ni la séptima edición de La Llamada. Pero por otro lado, veo que hay prevista una versión para iOS, lo cual lo cambiaría todo…

Así que nada, elijan su veneno tentacular y átense los machos… ¡se acercan curvas horribles y cósmicas!

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 8 febrero, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Kickstarters tentaculares

  1. El Guardián del Cofre

    8 febrero, 2017 at 2:53 pm

    Fantástico que se publiquen tantos trabajos y de tan gran calidad para una de las ambientaciones más carismáticas desde siempre de los juegos de rol. Realmente la facilidad de colaboración y publicación en línea que dan los medios actuales han impulsado de manera espectacular el rol y el mundo de los juegos en general. Muy bien. Y muy buena tu visión de conjunto del mundillo, como siempre.

     
    • Teotimus

      8 febrero, 2017 at 3:01 pm

      La verdad es que el The Star on the Shore, que me he apuntado, tiene buena pinta. Y lo del Invictus tengo pendiente probarlo con algún grupo de aguerridos romanos…

       
  2. Brottor

    10 febrero, 2017 at 2:30 pm

    Yo también soy un fan incondicional del X-Com. De hecho tengo en el top de mi lista de tareas pendientes probar el XCorps.
    Te recomiendo, si no los has jugado aún, que juegues a las versiones actuales del videojuego. Mantienen el espíritu del juego original, pero con las lógicas mejoras técnicas de estos tiempos. Un vicio total. Los tienes en Steam, hay frecuentes ofertas, rollo mitad de precio y tal.

     
    • Teotimus

      10 febrero, 2017 at 7:21 pm

      Sí, jugué al “nuevo” X-Com en tablet y para mí fue como volver al pasado veinte años. Flipé y debo decir que sudé tinta para acabármelo, ¡pero lo conseguí!

      Luego llegó el Enemy Unknown y ese sí que pudo conmigo… 😉

       
  3. blackonion

    11 febrero, 2017 at 4:24 pm

    Es una lastima que el Rise of the Elders no tenga opción para IOs.
    Hace tiempo me metí en el Stygian un poco a regañadientes, sabiendo que me costaria poder jugarlo, pero es que me pareció precioso. https://www.kickstarter.com/projects/1698219403/stygian-a-lovecraftian-computer-rpg

     
    • Teotimus

      12 febrero, 2017 at 10:44 am

      En realidad sí que hay versión iOS, pero por algún motivo (supongo que por tema de licencias Apple) no lo incluyen en el Kickstarter.

      El Stygian tenía muy buena pinta, sí, ya dirás qué tal si lo pruebas…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: