RSS

Aventura bárbara: La Corte de la Reina del Acantilado

25 Ene

Pese al silencio administrativo que reina en este blog últimamente, sigo vivo… Con muy poco tiempo, pero vivo. La vida en toda su magnitud y toda una serie de proyectos roleros en los que ando liado me impiden publicar con algo más de asiduidad, pero hoy puedo sacar una manita para publicar uno de esos proyectos, que por fin he podido rematar. Se trata de la traducción al español de una de las aventuras gratuitas que existen para Beasts & Barbarians, The Cliff Queen’s Court. Publicada originalmente como el Relato Heroico nº 1 de la línea, hará ya algunos años (tantos que ni siquiera había salido la edición Deluxe de Savage Worlds, creo), nos encontramos ante la típica aventurita corta para personajes experimentados (es decir, lo que se recomienda en el setting para empezar) y con los elementos imprescindibles en cualquier relato de espada y brujería que se precie: persecuciones, eventos sobrenaturales, atractivas mujeres que ocultan terribles secretos y, naturalmente, un final a la altura de los mejores episodios protagonizados por el cimmerio universal. No faltan los edificios que se desmoronan o la clásica damisela indefensa que se alía con los aguerridos héroes para salir con bien de todo el entuerto.

La adaptación al castellano respeta escrupulosamente la maqueta original y lo único que ha cambiado del texto han sido los dos sitios en los que era necesaria una adaptación: concretamente, dos persecuciones que se regían por las reglas antiguas. La primera ha sido adaptada a las nuevas reglas de persecuciones, y con la segunda me ha parecido más adecuado convertirla en una tarea dramática, dadas sus características (de hecho es parte clave del desenlace de la aventura). Por lo demás, está todo tal y como apareció originalmente en inglés. En cuanto a la nomenclatura en castellano, me he guiado por la magnífica traducción que hizo en su momento Eduardo de Andrés de la Guía de Inicio de Beasts & Barbarians, que podéis encontrar en su flamante y recién estrenado blog, Un rincón en los Dominios, cuya lectura recomiendo a cualquiera con inquietudes mínimamente bárbaras y/o salvajes.

Y evidentemente, antes de terminar, desde aquí quiero dar las gracias a la gente de GRAmel, y muy especialmente a Umberto Pignatelli, Mauro Longo y Piotr Korys, por no poner ninguna pega a la adaptación de esta pequeña correría a nuestro idioma. A ver si saco otra mano para adaptar alguna otra de estas aventurillas gratuitas y así seguir poniendo mi granito de arena para que alguien saque Beasts & Barbarians en castellano, tarde o temprano…

Así que nada, podéis bajaros La Corte de la Reina del Acantilado de aquí. ¡Que la disfrutéis como bárbaros!

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 25 enero, 2017 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

5 Respuestas a “Aventura bárbara: La Corte de la Reina del Acantilado

  1. El Guardián del Cofre

    25 enero, 2017 at 9:17 am

    Como siempre, muchas gracias por tu dedicación. Sin ti, muy seguramente esta aventura no aparecería jamás en castellano.

    ¡Por Crom!

     
    • Teotimus

      25 enero, 2017 at 9:20 am

      ¡Eh…! ¿Ahora el Cofre de Oro tiene Guardián? Malditos capitalistas… 😉

       
      • El Guardián del Cofre

        25 enero, 2017 at 9:21 am

        Eh, que los cofres de oro no están por ahí tirados en las mazmorras olvidadas así como así. Bueno, a veces sí.

         
  2. Jordi Morera

    25 enero, 2017 at 12:22 pm

    ¡Genial, que pedazo de aporte! ¡Se lo paso a mi master de Savage a la voz de ya!

     
    • Teotimus

      25 enero, 2017 at 12:30 pm

      Es una aventura cortita pero resultona. A mí me recuerda al típico episodio de 22 páginas de Conan el Bárbaro (el cómic), que era de relleno pero satisfacía: “Pues iba yo de paseo por un acantilado sin más, cuando de repente…”.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: