RSS

Noviembre Hermético 2016

31 Oct

quaesitor

Aunque no lo parezca últimamente, este es un blog dedicado principalmente a Ars Magica. Por varios motivos (el parón de mi saga, el cierre de la línea de quinta edición y mi descubrimiento y fascinación con Savage Worlds), no he publicado mucho material sobre Ars últimamente. El taller de personajes ha sufrido un parón (¡pero volverá!) y la ausencia de novedades a ambos lados del océano ha hecho que el juego tenga una presencia residual ahora mismo en el blog. Eso es algo que quiero rectificar poniendo en práctica un nuevo Noviembre Hermético como el que ya hice el año pasado. Varias eran las ideas que tenía en la cabeza como posible temática común: ¿personajes? ¿hechizos? ¿fuentes de vis? Tras una encuesta en la comunidad de G+ del juego, la respuesta fue abrumadora: la gente quería ver casos herméticos, así que eso es lo que voy a hacer, intentar dar un poco de luz a la siempre complicada legislación hermética de la Orden de Hermes.

Ahora bien, ¿cómo presentar esos casos herméticos? Tenía claro que el eje principal de los casos sería nuestro viejo amigo Faustus de Guernicus, un magus Quaesitoris que ya apareció en este blog en las primeras fases del taller de personajes, pero que luego acabé aparcando. A lo largo de sus viajes por la Europa Mítica, a lo largo de los diferentes Tribunales a los que asistiera, Faustus se iría encontrando con todo tipo de casos que debería intentar resolver de la mejor forma posible. Sin embargo, no sabía si presentar cada caso como un simple ejemplo descrito y resuelto con todo lujo de detalles (incluidos culpables y castigos) que pudieran utilizar otros narradores como ejemplos para sus sagas, o bien darle un enfoque más lúdico al tema y plantear cada caso como un misterio pendiente de resolver, y contar con la ayuda (y las preguntas) de los lectores del blog para que entre todos descubrieran qué ocurrió en realidad, quién es el culpable y cómo se le debería castigar.

Ante la duda, volví a preguntar en la comunidad de G+ y allí, los sodales herméticos patrios sugirieron que hiciera un poco de todo… y eso es precisamente lo que voy a hacer. Combinaré casos de muestra sencillos (o no tan sencillos) como ejemplos, pero también intentaré presentar misterios sin resolver en los que todos nos tengamos que poner en la piel de Faustus para averiguar la verdad y localizar al responsable. Este es un planteamiento con el cual no creo que tenga sentido apuntar a los 30 casos herméticos que tenía previstos originalmente, por motivos obvios. Mi planteamiento inicial es presentar tres casos diarios en los tres primeros días de cada semana, y luego un cuarto caso que se “resuelva” durante el resto de la semana. En función de la respuesta que tengan estos “misterios”, ajustaré la cantidad de uno u otro tipo de casos a lo largo del mes.

Y… creo que eso es todo. Faustus está ya en su sanctum, empollándose sus códigos herméticos, porque… ¡mañana empiezo!

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 31 octubre, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Noviembre Hermético 2016

  1. El Cofre de Oro

    31 octubre, 2016 at 10:29 am

    Será muy interesante seguirlo. Después de todo ¿que sería de la historia de un Covenant sin algún juicio (favorable o desfavorable) para darle enjundia y solera? Dura lex sed lex (había que meter algún latinajo).

     
    • Teotimus

      31 octubre, 2016 at 2:26 pm

      Efectivamente. Y tú sabes mejor que nadie cómo pueden llegar a ser las leyes herméticas, ¿eh…? 😉

       
      • El Cofre de Oro

        1 noviembre, 2016 at 10:05 pm

        Exacto, exacto. Total, por unos pecadillos cometidos por el maestro…

         
  2. Carlos de la Cruz

    31 octubre, 2016 at 12:22 pm

    Mucha suerte con este proyecto. No me he olvidado del otro que tenemos entre manos, ¿eh? Luego te escribo 😀

     
  3. Aaron Cotarelo

    31 octubre, 2016 at 10:55 pm

    Uff que currazo! animo!

     
  4. Brottor

    7 noviembre, 2016 at 10:22 pm

    Me parece una gran idea, ¡mucho ánimo porque es un currazo!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: