RSS

Mucha cosa buena y poco dinero para gastar…

30 Sep

Ando liado con veinticinco cosas diferentes para el blog y no publico ninguna, pero ante mi pobreza de aportaciones recientes, he logrado sacar un ratito para recomendar creaciones ajenas que creo que merecen llegar a buen puerto. Así que si andan ustedes con unos cuartos en los bolsillos y no saben bien en qué gastárselos, tal vez les interesen algunos de estos proyectos:

Xenoarqueólogos Salvajes: Zonk-PJ Demonio Sonriente ha decidido sacar variantes “salvajes” de sus creaciones para Cacería de Bichos, y ha empezado con la preventa, disponible desde ayer mismo, de Xenoarqueólogos Salvajes, la versión para SW de Xenoarqueólogos de Greenglow City, una ambientación postapocalíptica publicada originalmente para CdB y situada en un mundo medio desolado en el que se mezclan invasiones alienígenas, magia, mechas… de todo un poco, vaya. Podéis encontrar una completa reseña del suplemento aquí, por si tenéis alguna duda. Por 4 euritos podéis conseguir el PDF, y por 12 un manual de 72 páginas en formato A5 a todo color, con gastos de envío incluidos. Yo me voy de cabeza a por ello en cuanto cobre, vaya.

xenoarqueologos-salvajes-722x1024

Hudson & Brand: Más allá de nuestras fronteras, o más concretamente más allá del canal de la Mancha, se acaba de activar el Kickstarter para un interesante producto para Cthulhu By Gaslight, la ambientación de los Mitos en época victoriana. Hudson & Brand, Inquiry Agents of the Unknown nos presenta una organización plenamente desarrollada para que la utilicen los jugadores que usan esta ambientación. Todo el suplemento girará en torno a esa agencia, con descripción de sus instalaciones, de algunos de sus miembros y, naturalmente, con varios casos (o aventuras) que se pueden usar con la agencia como trasfondo. El PDF cuesta 10 libras, y el manual en blanco y negro 20 (o 28, contando gastos de envío). No he logrado encontrar el número de páginas que tendrá el suplemento, pero a priori me parece un poco caro. Aun así, me quedo con la idea que tienen sus creadores, Stygian Fox, de publicar más suplementos de este tipo para otras ambientaciones de La Llamada de Cthulhu. El Kickstarter, por cierto, se fundó en pocas horas y de hecho ya ha desbloqueado todos los stretch goals que había previstos, que consistían en más páginas de material en su mayor parte. Veremos qué otras metas se desbloquean en los 32 días que le quedan al proyecto.

hudson

Trudvang Chronicles: En Estados Unidos se vive una pequeña fiebre de traducción de juegos de fuera, y uno de los más interesantes que he visto últimamente es Trudvang Chronicles, la traducción de la última edición de un clásico de origen sueco (cuyo nombre original es Drakar och Demoner: Trudvang)  con una estética cuidadísima y que bebe de las leyendas célticas y nórdicas más oscuras, pasadas por el tamiz de una fantasía light. Beowulf, el Kalevala o el Mabinogion son nombres que acuden de inmediato a la mente. El proyecto también me ha recordado un poco a Shadows of Esteren por ese look medio misterioso que tienen todas sus ilustraciones, aunque parece que tiene un tinte un poco más épico que aquel. Parece que usa un sistema basado en BRP, lo que asegura su fácil aprendizaje, al que han añadido una serie de arquetipos de personajes. Todo tiene muy buena pinta, pero eso sí, la cosa pica lo suyo: unos 47 eurapios por los cuatro manuales “básicos” (jugador, master, bestiario y una aventura) en formato PDF, o unos 65 (más gastos de envío) por tenerlos en físico. Pese a lo elevado de la cifra, es para pensárselo porque hay un montón de contenidos desbloqueados (van por los 200.000 euros), que podéis ver en la imagen de abajo: desde mapas a color hasta pantallas de máster, pasando por más aventuras y contenido o incluso una funda para los manuales. Eso sí, tampoco hay demasiado tiempo para pensárselo: el Kickstarter termina en poco más de dos días.

trudvang

Earthdawn: Y aunque ya lleva un tiempo activo, no está de más recordar que sigue su curso el Verkami de Ediciones Epicismo para sacar en castellano la cuarta edición de Earthdawn, el juego que nos narra el “pasado mítico” de Shadowrun, una especie de fantasía postapocalíptica con una clara personalidad propia que ya tiene unos cuantos añitos (y ediciones) a sus espaldas. A falta de 16 días han recaudado algo más del 50% de los 13.000 euros que necesitan para llevar a buen puerto la campaña, así que a ver si entre todos le damos un empujoncito para que se haga realidad… Recordemos que por 15 euritos tienes el manual en PDF y por 55, el manual en físico. Hablamos de 400 paginitas, ahí es nada. Además, los chicos de Epicismo decidieron desbloquear varios de los objetivos que tenía la campaña para ofrecerlos de forma automática si esta alcanza su objetivo: hablamos de un mapa a color, una aventura de más de 100 páginas y varias cositas más que resultan bastante golosas. A ver si en estas dos semanitas terminan de alcanzar la cifra objetivo.

earthdwan

¿Cómo, que aún os queda dinero para dilapidar? ¿Os apetece pasaros por la Guerra de Corea como miembros de una unidad médica americana? Probad Mashed. ¿Una adaptación de Interface Zero 2.0 a Pathfinder? Hecho. O si sois de los que disfrutan haciendo mapas, siempre podéis probar Dungeon Builder, que promete hacer mapas isométricos de mazmorras en dos clics de ratón. Pero creo que este último merecería entrada aparte…

(Para los que quisieran calendarios de criaturas fantásticas adorables, me temo que llegamos tarde…).

Anuncios
 
10 comentarios

Publicado por en 30 septiembre, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , ,

10 Respuestas a “Mucha cosa buena y poco dinero para gastar…

  1. Jordi Morera

    30 septiembre, 2016 at 10:22 am

    Ha sido leer Beowulf, Kalevala y Mabinogion, así, todo junto en una sola frase, y me ha dado un mal. ¡Me impacta de lleno, me ha hecho un crítico! Tengo que investigar ese Trudvang sí o sí. ¡Gracias por informar de su existencia! Y el CF de Earthdawn ya lo conocía, y espero poder participar en él a principios del nuevo mes… el juego lo merece.

     
    • Teotimus

      30 septiembre, 2016 at 10:30 am

      Yo conocía el juego sueco de ediciones anteriores, pero no había visto esta, la verdad es que gráficamente es una delicia, y la temática me tira mucho. No tengo claro que vaya a tener tiempo para jugarlo, pero creo que solo su lectura puede ya valer la pena, aunque pica lo suyo. ¡Qué dilema! Y encima a principio de mes, con (poco) dinero fresquito para gastar…

       
  2. El Cofre de Oro

    30 septiembre, 2016 at 1:41 pm

    ¡Desde luego, una selección morrocutuda! Va a haber juego para rato ^^

     
  3. Hephestus

    2 octubre, 2016 at 7:53 am

    Quien fuera rico…

     
  4. blackonion

    2 octubre, 2016 at 11:09 pm

    Trudvang tiene muy buena pinta, pero es carisimo. 😦
    A Xeno arqueologos igual me meto yo tambien, Zonk me cae super bien y se esfuerza mucho por ofrecer un producto que valga la pena. CDB me pareció una obra de artesania.

     
    • Teotimus

      3 octubre, 2016 at 7:42 am

      Yo con Trudvang estuve dudando muchísimo hasta el último momento y al final lo descarté. Creo que está a la vuelta de la esquina el KS de la nueva edición de Beasts & Barbarians y prefiero poder invertirlo entonces…

      P.D. ¡Casi me despistas con el cambio de nick!

       
  5. ekfoir

    9 octubre, 2016 at 4:51 pm

    ¿Sabrías decirme cual era el nombre original en ingles de xenoarqueologos salvages?

     
    • Teotimus

      9 octubre, 2016 at 8:21 pm

      Xenoarqueólogos Salvajes es una ambientación creada directamente en España por Zonk. Y por cierto, muy recomendable, por lo que he podido ver del PDF que se envía en cuanto te apuntas a la preventa… 🙂

       
      • ekfoir

        10 octubre, 2016 at 1:02 pm

        Woh! Producto patrio. Interesante

         
      • Teotimus

        10 octubre, 2016 at 2:10 pm

        ¡Y del bueno!

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: